Dacieros

Posts written by jlpdt

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    Queda claro, gracias por tu tiempo.
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    Supongo que la filosofía de un foro es que cada uno aporte el conocimiento que pueda tener en la materia que domine y no para que fluya el sarcasmo.

    Vale, se acelera el aire que entra, pero pierde presión, supongo que lo suple el turbo. Pero por activa y pasiva dicen que el aumento de temperatura hace perder rendimo al motor, entonces en pleno verano de que entre aire caliente al motor¿?. Ojo!, que no pongo en duda lo que un departamento de ingenieros dictó, solo buscaba una explicación razonada.
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    Pues no lo veo claro, porque en verano también iguala la temperatura, y lo curioso por lo menos el mio que sale aire al ralenti. He estado buscando y no veo nada de información técnica.
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    Hola, alguno sabe la utilidad de los agujeros que tiene el tubo por donde le entra el aire al filtro del coche?. Si pones la mano cuando está encendido se nota salir aire.

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    Es buen apunte, te ahorras el mando como tú dices.
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    Ok, todo explicado, y la aclaración del volante es estupenda!.

    Si es que el anillo lo cambie hace unos meses porque me daba fallo y está nuevo. Pero si quieres pásame un MP y si me cuadra según escape del resto de piezas puede que me quedé con él.

    Muchas gracias por la info...
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    Vale, a ver si me he enterado.

    El cambio del anillo solo sería necesario si uso el claxon del volante en vez del botón y me sobraría un cable

    Los conectores que lleva para airbag y botones limitador/crucero valdrían y sería conectar y listo.

    Por lo tanto en plan barato como tú dices solo sería comprar volante y airbag.

    Estoy viendo que hay volantes con solo los botones de crucero y limitador y con más funciones, ¿cuál has puesto tú?
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    Buenas.

    Tengo una Lodgy y me gustaría cambiar el volante por el de los modelos nuevos. En desmontarlo no tengo problemas pero el airbag es totalmente diferente y me imagino que si lo cambio dará algún error. ¿Sabéis alguno si hay que casarlo con la centralita que les corresponda y como se hace?
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    Para empezar os recomendaría este canal de aceites:

    https://youtube.com/c/LaTabernadelMotor

    Además tiene un grupo de Telegram muy interesante.

    Os resumo un poco lo que se el dueño del canal comenta. Las normas tienen una labor más comercial que otra cosa, por ejemplo la RN720 es una invención de Renault para sacar aceites norma ACEA C4, de hecho Mercedes usa los mismos motores y usa ACEA C3 para los 1.5 dci Euro5, por ejemplo qué es el mío. El dice que es más importante cuidar el motor que el filtro FAP, y una aceite C4 lleva menos aditivos que el C3. Además recomienda encarecidamente usar un aceite menos viscoso en frío, sobre todo para coches con poco uso en carretera, ya que el mayor desgaste se produce en el arranque. No voy a entrar en detalles con la base que se usa en la aceite o los paquetes de aditivos usados, daros una vuelta por el canal que es una biblia, a lo que voy es que os pedeis salir de las normas de Renault si lo hacéis con cabeza porque son más bien a nivel fabricante para cumplir normas de contaminación.

    Edited by jlpdt - 14/5/2021, 19:03
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    Pues este tampoco tiene mala pinta:

    https://catalog.mann-filter.com/EU/spa/cat...a/FP%2025%20012

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    No sabia el detalle del conector, es que me emocione con la pantalla central y lo claro de los relojes, lo que luego buscando vi que son hasta 7k rpm que para los diésel es una putada, pero el cuadro se ve muy funcional.

    Os pongo los cuadros que venden los rusos, si le dais al traductor del google chrome se puede ver sin problemas.

    http://ferrum-group.ru/products/categories...enault%20Dokker

    Son una chulada...
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    Hola.

    ¿Sabéis si se puede instalar el cuadro del Duster nuevo en otros Dacia como el Lodgy?. Busque en los foros Rusos pero no pude encontrar nada.

    Lo que si encontré es una empresa que vende uno diseñado por ellos que ofrece mucha información, pero claro a unos 500€. Además los hay para otras marcas.
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    Hola, pues sin querer desanimarte necesitas ciertos conocimientos porque el esquema eléctrico hay que adaptarlo, además de necesitar una librería para compilar el sketch de Arduino y no falle. Si tengo un rato, os escribo mi aportación a ver qué os parece.

    Y hasta ahí puedo leer yo, porque me queda modificar la configuración de la centralita y conectar el invento.

    Ahora llega mi duda, ¿Cómo va a dar lecturas de temperatura externa si antes no le hemos montado el sensor y lo hemos conectado al cuenta kilómetros?. Ese detalle creo que se ha omitido.
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    Vale, importante lo del cable!. Ok.
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    Otra duda que tengo, ¿con un cable en "y" puedo tener conectado esto y el elm327?
18 replies since 18/3/2019
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