Temperatura motor / temp. exterior en medianav con arduino

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    919

    Status
    Anonymous
    QUOTE (Jose Luis Pepe @ 8/2/2021, 10:00) 
    En el mio le saque la temperatura en el cuadro,los palitos,version nomada.Esto de los foros no se muy bien como funciona,ahora parece que entro por gmail,disculparme si meto la pata.Si hay una manera que no sean los palitos ,por favor explicarlo pero bien.Gracias saludos

    el nomada es como mucho del 2018
    no no hay otra forma que no sea la de los palitos.
    en todo caso serian en los de 2020 y aun no esta confirmado
     
    .
  2.  
    .
    Avatar

    Novato

    Group
    Member
    Posts
    5

    Status
    Offline
    Después de mucho tiempo me encontré con ganas de hacerlo. Ya está programado el arduino y solo me queda modificar el media nav para que muestre la temperatura, a ver si lo he hecho bien o estropeo alguna cosa... La explicación está más arriba. Tienes que comprar unos componentes, programar el arduino, modificar unos parámetros en media nav y te marca la temperatura en dígitos en vez de por palitos en el cuadro
     
    .
  3.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    431

    Status
    Anonymous
    ostras, no habia visto esto.
    aunque no me gustaria toquetear el obd, y mucho menos desmontar para cablear (porque no es mio el coche), si que es interesante que muestre temperatura de refrigerante en medianav.
    que coste tendria hacer todo? o sea, cual es el gasto de comprar el arduino, etc?
     
    .
  4.  
    .
    Avatar

    Novato

    Group
    Member
    Posts
    5

    Status
    Offline
    Pues no llega a unos 10 euros y el obd no tienes que tocarlo, sino quieres, con comprar el macho obd para conectarlo sobra. Lo idóneo, creo que alguien lo comento arriba sería poner un interruptor para el positivo, para que no quede conectado todo el rato
    Attached Image
    IMG-20210223-WA0035

     
    .
  5.  
    .
    Avatar

    Daciero de practicas

    Group
    Member
    Posts
    30
    Location
    Guipúzcoa

    Status
    Offline
    QUOTE (blade909 @ 8/2/2021, 18:45) 
    QUOTE (Jose Luis Pepe @ 8/2/2021, 10:00) 
    En el mio le saque la temperatura en el cuadro,los palitos,version nomada.Esto de los foros no se muy bien como funciona,ahora parece que entro por gmail,disculparme si meto la pata.Si hay una manera que no sean los palitos ,por favor explicarlo pero bien.Gracias saludos

    el nomada es como mucho del 2018
    no no hay otra forma que no sea la de los palitos.
    en todo caso serian en los de 2020 y aun no esta confirmado

    El mío es un sandero II de 2020 y si activas lo de la temperatura es con palitos.
     
    .
  6.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    919

    Status
    Anonymous
    QUOTE (Dasto @ 2/3/2021, 21:12) 
    QUOTE (blade909 @ 8/2/2021, 18:45) 
    el nomada es como mucho del 2018
    no no hay otra forma que no sea la de los palitos.
    en todo caso serian en los de 2020 y aun no esta confirmado

    El mío es un sandero II de 2020 y si activas lo de la temperatura es con palitos.

    habra que ver con la clip 2.05 recien salida del horno porque teoricamnete ni siquiera deberias poder ver los consumos en tu caso
     
    .
  7.  
    .
    Avatar

    Daciero de practicas

    Group
    Member
    Posts
    30
    Location
    Guipúzcoa

    Status
    Offline
    Yo no he hablado de consumos, ya se que con glp no va, pero lo que decía es que la temperatura del motor si se puede activar pero es con la imagen " t ׀׀׀׀ "
     
    .
  8.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    919

    Status
    Anonymous
    QUOTE (Dasto @ 3/3/2021, 08:57) 
    Yo no he hablado de consumos, ya se que con glp no va, pero lo que decía es que la temperatura del motor si se puede activar pero es con la imagen " t ׀׀׀׀ "

    me refiero a que si tu coche es de glp la version de software del cuadro no tiene porque coincidir con la version de un gasolina o diesel que ya traiga los consumos activados y quizas muestre la temperatura de otra forma,.
    por ejemplo se que la del nuesto es la version de visteon v 16.habria que saber la version exacta para saber si en todos viene igual no
     
    .
  9.  
    .
    Avatar

    Daciero de practicas

    Group
    Member
    Posts
    30
    Location
    Guipúzcoa

    Status
    Offline
    Según he visto en un foro polaco hay un cuadro diferente para la versión rusa que en vez los palitos de arriba, tiene una columna parecida a la de bloques de combustible de la derecha pero a la izquierda para mostrar la temperatura. Pero ahí se terminan las opciones.

    a544c9b126335fe4d4cc55f1989a7290o
    e0863adbddec148ac46f35f8e45f725fo
     
    .
  10.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    431

    Status
    Anonymous
    si. eso ya esta expuesto en su hilo.
     
    .
24 replies since 16/1/2019, 20:34   2282 views
  Share  
.