DDT4All 07.2020 Instalador

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.  
    .
    Avatar

    Novato

    Group
    Member
    Posts
    6

    Status
    Offline
    Sí, el panel de mi Duster es de ese tipo, de color naranja.

    Hice el reseteo del panel al hacer contacto con la llave y se prendieron todas las luces, incluyendo los íconos usados en las funciones de la computadora. Eso me hace pensar que debería ser posible activar esa funcionalidad, aunque desconozco si tendrá ese cableado necesario para el botón de la palanca.

    Tengo conocimientos de electricidad. ¿Es difícil hacer ese cableado?
    ¿Hay alguien del foro que lo haya hecho?



    QUOTE (blade909 @ 29/3/2024, 14:17) 
    QUOTE (Max_Duster @ 29/3/2024, 06:12) 
    Estoy viendo si es posible activarla, y ello me presenta dos temas para analizar:

    1. Comprobar que la computadora sea activable (con un obd2 apropiado)

    si tu panel de instrumentos es este:
    8227868s-960
    no necesitas OBD2 alguno.
    simplemente el cableado no esta presente ni para el boton ni esta en la ECU de inyeccion motor.
    QUOTE (Max_Duster @ 29/3/2024, 06:12) 
    2. Cambiar la palanca original por una que tenga el botón para alternar las funciones de la computadora (en eBay he visto una sola opción)

    ¿Me pueden ayudar a averiguar si esto es posible?

    si el cuadro de instrumentos es como el de la fotografia no estan sencillo como cambiar la palanca por una con el boton.
    hay que hacer cableado nuevo para el boton hasta el cuadro y hasta la centralita del motor.
    no es recomendable sin conocimientos de electricidad
     
    .
  2.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    919

    Status
    Anonymous
    QUOTE (Max_Duster @ 30/3/2024, 03:11) 
    Sí, el panel de mi Duster es de ese tipo, de color naranja.

    Hice el reseteo del panel al hacer contacto con la llave y se prendieron todas las luces, incluyendo los íconos usados en las funciones de la computadora. Eso me hace pensar que debería ser posible activar esa funcionalidad, aunque desconozco si tendrá ese cableado necesario para el botón de la palanca.

    Tengo conocimientos de electricidad. ¿Es difícil hacer ese cableado?
    ¿Hay alguien del foro que lo haya hecho?

    que yo sepa aqui nadie lo ha echo.
    si me das tiempo...no te prometo un dia exacto.te miro lo que hay que cablear y te lo dejo aqui.
    para que te hagas una idea tienes que desmontar el cuadro de instrumentos completo,vete pensando en ello
     
    .
  3.  
    .
    Avatar

    Novato

    Group
    Member
    Posts
    6

    Status
    Offline
    Cualquier ayuda que me puedas dar te la agradeceré un montón.

    Lo curioso es que he visto videos de Dusters con el mismo panel naranja que tienen las funciones activadas de la computadora, y hasta tienen la palanca con el botón para manejarla. No sé cuál es la explicación de eso, si es que es una versión distinta o lo que sea.



    QUOTE (blade909 @ 30/3/2024, 18:05) 
    QUOTE (Max_Duster @ 30/3/2024, 03:11) 
    Sí, el panel de mi Duster es de ese tipo, de color naranja.

    Hice el reseteo del panel al hacer contacto con la llave y se prendieron todas las luces, incluyendo los íconos usados en las funciones de la computadora. Eso me hace pensar que debería ser posible activar esa funcionalidad, aunque desconozco si tendrá ese cableado necesario para el botón de la palanca.

    Tengo conocimientos de electricidad. ¿Es difícil hacer ese cableado?
    ¿Hay alguien del foro que lo haya hecho?

    que yo sepa aqui nadie lo ha echo.
    si me das tiempo...no te prometo un dia exacto.te miro lo que hay que cablear y te lo dejo aqui.
    para que te hagas una idea tienes que desmontar el cuadro de instrumentos completo,vete pensando en ello
     
    .
  4.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    919

    Status
    Anonymous
    QUOTE (Max_Duster @ 31/3/2024, 04:56) 
    Cualquier ayuda que me puedas dar te la agradeceré un montón.

    Lo curioso es que he visto videos de Dusters con el mismo panel naranja que tienen las funciones activadas de la computadora, y hasta tienen la palanca con el botón para manejarla. No sé cuál es la explicación de eso, si es que es una versión distinta o lo que sea.

    correcto,tu has dicho que tienes la version dynamique.
    en tu pais (supongo algun lugar de suramerica),se usaron las denominaciones que antes usaba renault en clio II,megane II,laguna,etc
    autentique,dynamique,y expression
    tambien se utilizan/utilizaron en ese pais al norte de europa que hoy dia nadie quiere nombrar,en los duster y duster reestyling 2.0 y 1.6.
    supongo pues que es el mismo modelo el tuyo y alli hay info de como hacerlo.
    proximamente te pongo como hacerlo.
     
    .
  5.  
    .
    Avatar

    Novato

    Group
    Member
    Posts
    6

    Status
    Offline
    Efectivamente, estoy en Suramerica.

    Gracias por tu ayuda.


    QUOTE (blade909 @ 31/3/2024, 20:37) 
    QUOTE (Max_Duster @ 31/3/2024, 04:56) 
    Cualquier ayuda que me puedas dar te la agradeceré un montón.

    Lo curioso es que he visto videos de Dusters con el mismo panel naranja que tienen las funciones activadas de la computadora, y hasta tienen la palanca con el botón para manejarla. No sé cuál es la explicación de eso, si es que es una versión distinta o lo que sea.

    correcto,tu has dicho que tienes la version dynamique.
    en tu pais (supongo algun lugar de suramerica),se usaron las denominaciones que antes usaba renault en clio II,megane II,laguna,etc
    autentique,dynamique,y expression
    tambien se utilizan/utilizaron en ese pais al norte de europa que hoy dia nadie quiere nombrar,en los duster y duster reestyling 2.0 y 1.6.
    supongo pues que es el mismo modelo el tuyo y alli hay info de como hacerlo.
    proximamente te pongo como hacerlo.
     
    .
  6.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    919

    Status
    Anonymous
    QUOTE (Max_Duster @ 1/4/2024, 07:59) 
    Efectivamente, estoy en Suramerica.

    Gracias por tu ayuda.

    compañero aqui tienes la info que me pedias....tambien comenta sobre como desmontar el cuadro de instrumentos...vamos al lio

    1. Retire el borde plateado de la radio junto con el respaldo negro ( Empiece a quitar desde abajo, está sobre pestillos y se puede quitar fácilmente. Es mejor hacer palanca desde abajo con una espátula de plástico para no rayarlo.
    2. Retire el borde moldeado debajo de los 2 conductos de aire centrales (es También es fácil de quitar. Se fija de manera similar con pestillos.
    3. En la visera del panel de instrumentos, desatornille 2 pernos y retire la cubierta inferior de la visera (también está trabada)
    4. Debajo del conducto de aire izquierdo (del conductor), retire el segundo embellecedor en forma. Tire suavemente hacia usted y suéltelo del panel
    5. En la visera del panel de instrumentos hay 2 embellecedores de plástico triangulares (izquierdo y derecho)
    por trivial que parezca, pero también se encajan fácilmente tira hacia ti y serás feliz)))))
    6. Miramos el ordenado y vemos 2 pernos a la izquierda y 2 pernos a la derecha.
    Tome un destornillador Torx y desatornille los 4 tornillos.
    7. ¡Oh milagro! El orden está en nuestras manos
    8. Sigue la secuencia de acciones y no habrá problemas, este trámite me llevó entre 5 y 7 minutos.
    Porque No tenía mucha prisa, este trámite me llevó un poco más de tiempo.
    Después de quitar el cuadro de instrumentos, vemos dos chips conectados a él (a la izquierda será negro y a la derecha, gris). Comencemos con el negro, necesitamos conectarle el botón del interruptor BC. Llamamos a los contactos del botón con anticipación (para entender cuáles necesitamos) y le conectamos los cables para que no tengamos que hacer esto en el automóvil. Tomamos un cable del botón y lo conectamos al conector número 23 del chip negro (lo tenía vacío)
    d427868s-960
    Ni siquiera me molesté en elegir el grosor de los cables, pero encajaron firmemente en el conector como un guante, lo único que hice fue afilar el trenzado (para que encajara mejor) expuso el cable aproximadamente 1-1,5 cm y lo insertamos en el chip, lo envolvemos con cinta aislante en el haz general de cables (bueno, probablemente no saltó), tiramos del segundo cable del botón a tierra (el botón está dispuesto de la misma manera como el de Pavel). A continuación, tomamos el chip gris (derecho), necesitamos el conector número 19 (todos los números están firmados, no hubo dificultades), le conectamos un cable (de manera similar)
    7427868s-960
    y jálelo hacia el compartimiento del motor hacia la ECU (el lugar para jalarlo está ubicado un poco más lejos que la manija de apertura del capó, allí hay un manojo de cables).
    Cuando todos los cables están colocados donde deben estar, los conectamos a la ECU. Aquí necesitamos el conector número 7 (ver foto), toma nuestro cable y deslízalo hasta el cable que ya está en el conector.
    1c27868s-960
    también fijado a la viga común (solo con tirante). Y... Listo... ¡Todo está listo, comprueba y disfruta!
    99f8668s-960
    ¿Y dónde conecté la tierra desde el botón?
    6g4668s-960
    toda esta info es del compañero kaluchii999
    espero que mas o menos te aclare algo.
    añadir que necesitas o bien un boton (pulsador) de electronica que sale mas rentable o la palanca con el boton ademas de este cableado
    algo asi (de otro color queda mas aceptable)
    20b092es-960
    18b092es-960

    espero que te sirva de algo
     
    .
  7.  
    .
    Avatar

    Novato

    Group
    Member
    Posts
    2

    Status
    Offline
    Buenas, acabo de leerme del tiron las 21 paginas de este hilo y... pffff... he de reconocer que con tanto datos asi de golpe tengo la cabeza dando vueltas.
    Lo primero que me queda claro es que mi siguiente paso deberia ser leerme el hilo sobre el DDT4ALL, pero antes de hacerlo tengo unas dudillas que agradeceria una ayudita.
    Acabo de comprarme un Duster Expression Diesel 4x2:
    - En algun post he visto comentarios sobre centralitas capadas/bloqueadas a las que no se puede acceder para hacer cambios a partir de determinado año. Esto es asi? o puedo trastear para con mi coche.
    - Tambien he leido que la base de datos de centralitas del programa se debe ir actualizando para que funcione con las nuevas versiones que van saliendo... el ultimo año que me ha parecido leer es del 2021. Funcionaria con la mia tan nueva o eso no lo sabre hasta que no le meta el programa y vea si la reconoce?
    - Influye en algo que mi choche tenga el sistema multimedia basico?... es que me ha parecido que se habla mucho del Medianav y, salvo que yo haya entendido mal, ese el el sistema de entrenimiento siguiente, el que ya trae gps y mapas. Me extraña que el sistema multimedia del coche tenga algo que ver con el poder desbloquear cosas en la ecu, pero ante las dudas...

    De primeras estas son mis dudas. Si recomendais algun hilo concreto por el que empezar a documentarme yo encantado... soy de los que le gusta leer antes de meter la mano donde no se lo que toco :D
     
    .
  8.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    919

    Status
    Anonymous
    QUOTE (Policlates @ 3/4/2024, 00:06) 
    Buenas, acabo de leerme del tiron las 21 paginas de este hilo y... pffff... he de reconocer que con tanto datos asi de golpe tengo la cabeza dando vueltas.
    Lo primero que me queda claro es que mi siguiente paso deberia ser leerme el hilo sobre el DDT4ALL, pero antes de hacerlo tengo unas dudillas que agradeceria una ayudita.
    Acabo de comprarme un Duster Expression Diesel 4x2:
    - En algun post he visto comentarios sobre centralitas capadas/bloqueadas a las que no se puede acceder para hacer cambios a partir de determinado año. Esto es asi? o puedo trastear para con mi coche.

    probablemente esten bloqueadas por el año de fabricacion
    QUOTE (Policlates @ 3/4/2024, 00:06) 
    - Tambien he leido que la base de datos de centralitas del programa se debe ir actualizando para que funcione con las nuevas versiones que van saliendo... el ultimo año que me ha parecido leer es del 2021. Funcionaria con la mia tan nueva o eso no lo sabre hasta que no le meta el programa y vea si la reconoce?

    quien sabe...si esta en la base de datos de los 4000 y pico calculadores el denominado proyecto XJD que es el dusterII fase III que presupongo es el coche del que hablamos ya que el duster III que yo sepa aun no se han entregado,si esta en la base de datos
    QUOTE (Policlates @ 3/4/2024, 00:06) 
    - Influye en algo que mi choche tenga el sistema multimedia basico?... es que me ha parecido que se habla mucho del Medianav y, salvo que yo haya entendido mal, ese el el sistema de entrenimiento siguiente, el que ya trae gps y mapas. Me extraña que el sistema multimedia del coche tenga algo que ver con el poder desbloquear cosas en la ecu, pero ante las dudas...

    De primeras estas son mis dudas. Si recomendais algun hilo concreto por el que empezar a documentarme yo encantado... soy de los que le gusta leer antes de meter la mano donde no se lo que toco :D

    influiria en la posblie transformacion del sistema basico de navegacion a medianav y cosas como la instalacion de camara trasera,por lo demas no influye en nada
     
    .
  9.  
    .
    Avatar

    Novato

    Group
    Member
    Posts
    6

    Status
    Offline
    ¡Genial aporte, amigo!

    Por lo que veo, sólo es cuestión de conectar un pulsador entre tierra y una de las entradas de la ECU. Para probar si funciona, creo que sería posible hacerlo directo en la computadora, levantando el capó, para ver si aparecen las funciones, para luego ensuciarse las manos e instalar un botón.

    Claramente, es mucho más razonable instalar un botón en el costado de volante, pues el respuesto de la palanca, además de difícil de encontrar, es muy caro.

    ¡Hora de conseguir algún pulsador que quede lindo!
    QUOTE (blade909 @ 2/4/2024, 22:41) 
    compañero aqui tienes la info que me pedias....tambien comenta sobre como desmontar el cuadro de instrumentos...vamos al lio
     
    .
  10.  
    .
    Avatar

    Daciero de practicas

    Group
    Member
    Posts
    31

    Status
    Offline
    Hola amigos, estoy dando mis primeros pasos en este mundo del ddt4all y cuando aprendo algo nuevo, ese descubrimiento me lleva a otro. En fin, quería preguntar esto: me han pedido ayuda para activar el ordenador de abordo de un Oroch del 2017. En la lista de coches de ddt4all no aparece Oroch. Tengo entendido que un Oroch es como un Dacia Duster. En mis indagaciones descubrí que hay Duster I y Duster II. Y dentro de los Duster I hay Duster I fase I y Duster I Fase II. Averigüe también que los Duster I fase I son del 2011-2015 y los Duster II Fase II son del 2016-2020.
    Siguiendo estos hallazgos y desde mis escasos conocimientos recientemente adquiridos, sospecho que un Oroch del 2017 correspondería a un Duster I Fase II. Por lo tanto, el coche a elegir sería X79PH2.
    Otra duda que me asalta es: el botón de escaneo sirve para identificar el vehículo o solo las ecus? Hay alguna forma confiable de identificar el vehículo en el listado de ddt4all?
    Por último, cuál es el Clúster que debería elegir, en el supuesto de que el coche sea un X79PH2?

    Agradezco de antemano, vuestra ayuda.
    Saludos.
     
    .
  11.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    919

    Status
    Anonymous
    QUOTE (altazor @ 14/4/2024, 19:01) 
    Por último, cuál es el Clúster que debería elegir, en el supuesto de que el coche sea un X79PH2?

    el que aparezca en el escaneo de calculadores usando la lupa.
    el modelo del coche es indistinto a nivel electronico ya que varios modelos puedene llevar el mismo calculador.
    reitero una vez mas.
    escaneo de calculcadores primero y despues obrar en consecuencia.
     
    .
310 replies since 22/9/2020, 20:59   43207 views
  Share  
.