CanClip V215

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    919

    Status
    Anonymous
    QUOTE (Sandway @ 9/1/2022, 19:50) 
    adt? tu reliala mas jaja.
    si cambian el hardware, se sabra.
    de todos modos, las cosas no suelen aguantar años y años. suelen cambiarse-actualizarse.
    ademas, a nosotros poco nos influye, dado que no trabajamos con estas herramientas a diario.
    aun asi, quien tiene un canclip conocido, supongo que ya habra amortizado su coste, y si no, pues entonces fastidiaria que nos cambian a un nuevo hardware.
    ya se vera.

    no no la lia mas por desgracia/suerte es lo que hay,en breve...no mas alla de mediados de año se cambiara a la sonda y software ADT de bosch
    y es lo que hay...nos guste o no...
    que nos haga falta eso ya es harina de otro costal porque la clip seguira siendo valida para los modelos que tenemos (al menos a mi)

    QUOTE (eldimoni @ 9/1/2022, 20:55) 
    La cuestión es ir poniendo más trabas..😂 los modelos anteriores tanto dacia como Renault, hay varios programas para entrar en las ecus y cambiar parámetros, ahora han metido el CGW de Bosch para bloquear la entrada a las ecus, hasta que salga algún iluminado y consiga parchear o desbloquearlo como en modelos anteriores, eso es la tecnología , avanzada pero siempre habrá alguien que lo supere ..
    Té pongo un ejemplo a un compañero mío del trabajo le robaron un Audi a6 , a las 6 de la mañana de la siguiente manera, le rompieron el bombín de la puerta con un taladro y le conectaron una máquina por el obd2 , de códigos y le arrancaron el coche y se lo robaron y apareció en valencia abandonado en una calle, sin gas-oil…

    desgraciadamente si sera una sonda distinta que fabrica bosch,solo hay que poner en google sonda adt renault y salen las imagenes.
    y hay casos mas flagrantes que el de ese audi.
    hace poco sali en las noticias una banda especializada en nissan de alta gama si mal no recuerdo.
    sacaban un faro le enchufaban la maquina y en 5 minutos no tenias coche.....
     
    .
  2.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    431

    Status
    Anonymous
    todo tiene puerta trasera. y cuando mas economico, a priori, mas facil de entrarle. mas problemas de seguridad.
    no es lo mismo abrir un seat 600 que abrir un "tanque" blindado jaja.
     
    .
  3.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    919

    Status
    Anonymous
    QUOTE (Sandway @ 13/1/2022, 21:35) 
    todo tiene puerta trasera. y cuando mas economico, a priori, mas facil de entrarle. mas problemas de seguridad.
    no es lo mismo abrir un seat 600 que abrir un "tanque" blindado jaja.

    pues fijate que ahora mismo justamene es al reves...cuanta mas electronica mas facil de que lo roben.
    incluso te pueden copiar la tarjeta sin estar cerca del coche
     
    .
  4.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    431

    Status
    Anonymous
    no me referia a eso, jaja.
    alli donde hay electronica-informatica, problemas.
    pero no es lo mismo entrarle a un router chinesco sin marca que al mejor router fabricado para soportar los peores ataques.
    cuanto cuesta uno y cuanto cuesta el otro?

    pero si, a nuestro nivel, a pringar...
     
    .
  5.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    431

    Status
    Anonymous
    añadida v213.
     
    .
  6.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    431

    Status
    Anonymous
    nueva version v215 en primer post.
     
    .
  7.  
    .
    Avatar

    Novato

    Group
    Member
    Posts
    1

    Status
    Offline
    Hola, los links dicen Connection timed out Error code 522
    Visit cloudflare.com for more information.
    2023-08-15 17:23:26 UTC
     
    .
  8.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    431

    Status
    Anonymous
    https://dacieros.forumfree.it/?t=79820579
     
    .
  9.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    919

    Status
    Anonymous
    QUOTE (Max Driver @ 15/8/2023, 19:25) 
    Hola, los links dicen Connection timed out Error code 522
    Visit cloudflare.com for more information.
    2023-08-15 17:23:26 UTC

    🙄
    madreeee si ya vamos por la 2.29...
     
    .
  10.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    431

    Status
    Anonymous
    eso he visto si jaja.
    en el otro hilo pondre lo que vaya encontrando, pero ya hacia tiempo que no ponia nada. jeje.
     
    .
  11.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    919

    Status
    Anonymous
    QUOTE (Sandway @ 19/8/2023, 22:05) 
    eso he visto si jaja.
    en el otro hilo pondre lo que vaya encontrando, pero ya hacia tiempo que no ponia nada. jeje.

    no te comas el tarro,si alguien lo necesita o lo quiere que lo pida por pm.
    tengo guardadas casi todas las versiones en MEGA, incluida la 2.29
     
    .
  12.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    431

    Status
    Anonymous
    no, si no me como nada blade, jeje, como no lo uso, pues no pasaba a actualizar...
    tambien he encontrado la 229. ya la he adjuntado al otro.
    saludos.
     
    .
  13.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    121

    Status
    Offline
    Con esto se puede reprogramar o hacer aprendizajes al sistema adble, lo digo porque tengo el sander mio el bluedci 95cv en la renault por el problema de que no reseteaba el nivel de adblue y solo han tenido que reprogramar, menos mal que en garantia pero ya me mosquea que me ocurra sin garantia, estoy indagando para poderlo solucionar yo el dia de mañana, q ojala no ocurra
     
    .
  14.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    919

    Status
    Anonymous
    QUOTE (sya @ 2/4/2024, 17:01) 
    Con esto se puede reprogramar o hacer aprendizajes al sistema adble, lo digo porque tengo el sander mio el bluedci 95cv en la renault por el problema de que no reseteaba el nivel de adblue y solo han tenido que reprogramar, menos mal que en garantia pero ya me mosquea que me ocurra sin garantia, estoy indagando para poderlo solucionar yo el dia de mañana, q ojala no ocurra

    Si y no.
    Porque esta respuesta ambigua?
    Es largo de explicar pero voy a intentar ponerlo lo mas claro posible.
    Con el util canclip y el programa se pueden hacer programaciones hasta la version 2.15,creo,ya van tantas versiones que no me acuerdo asi a lo rapido que version seria compaltible con tu coche para hacer la reprogramacion para el modulo de adblue.
    Despues de mirar ciertas cosas,la version mas o menos que coincidiria con el tuyo es la 2.05.
    Ahora vayamos por partes,una cosa es el reseteo del sistema,(facil con clip) y no es necesaria la conexion a renault.net. y otra muy distinta la reprogramacion.
    Para la reprogramacion hacen falta o una conexion con token que solo tienen los conesionarios que en realidad es por lo que cobran cuando se hacen este tipo de trabajos porque un token son alrededor de 1500€ al año (si mal no recuerdo),para acceder a renault.net y la repro es automatica desde la base de datos de renault por vin.
    Se podria hacer una reprogramacion sin token,peroooo....seria necesario el dvd Reprog y hace bastante que no se encuentra online la ultima version desde que se puso en marcha Renault.net,con lo cual dudo mucho que en el ultimo que circula por ahi este la repro de los modulos AdBlue,hablamos de hace 4 años o quizas mas que no veo una version nueva online.
    Segundo follon,para hacer una repro hay que usar el pin extractor para cada calculador,el crc de confirmacion por vin...en fin un cristo importante y no estoy muy seguro de si es tan "facil" por decir algo como en la version 1.98 porque han cambiado cosas,eso tendria que mirarlo.
    A lo que vamos...resetear intervalos de mantenimiento,adblue,activar algunas cosillas,como temperatura motor en el cuadro y borrar fallos si se puede "facilmente",reprogramar pues facil...poco.
    Por otra parte esta el coste de la clip...aproximadamente unos 150€ una copia de calidad "aceptable"
    Osea que cada uno tiene que valorar si realmente vale la pena la inversion.
    Yo la tengo desde 2016 porque los inutiles del taller donde iba antes no tenian ni idea y la use para activar arranque en cuesta y ordenador de abordo de nuestro sandero 2015 que por aquel entonces no traian nadaaaa de nada y fue como me meti en este mundillo.
    Si fuera hoy teniendo ddt4all,pyren,ecu tweaker y mas soluciones "baratas" me lo pensaria.
    Puff vaya tocho que acabo de soltarte,en fin que cada uno debe valorar si le va a ser util o no por el precio que tiene y el trabajo que da.
    Probablemente te han echo una actualizacion de software y no creo que aparezcan mas problemas y eso como te explico casi mejor que lo hagan ellos y en caso de fuera de garantia...calcula 05 horas de trabajo...aprox unos 50€....
    ya que solo ellos tienen acceso no queda otra que pasar por el aro.
    En fin que me alegro que te lo hayan solucionado y esperemos que no vuelva a sueceder
     
    .
  15.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    121

    Status
    Offline
    Lo he puesto en otro hilo pero creo q es mejor en este, con can clip alguien a reprogramado el modulo de ad blue.ya que he tenido problemas con el testigo de nivel de adblue y gracias q estaba en garantía, pero a alguno mas le pasara seguro, esperemos que no han tenido q reprogramarlo
     
    .
59 replies since 7/3/2021, 19:57   3058 views
  Share  
.