No paso la ITV por error en diagnóstico OBD

no paso la itv por error de diagnóstico mil_on.

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.  
    .
    Avatar

    Daciero medio

    Group
    Member
    Posts
    98

    Status
    Offline
    Pero lo que me intriga es lo de la ITV.

    ¿Realmente te están tirando sin motivo o con motivo?

    Evidentemente un calentador fundido no debería ser motivo para tirarte o no poder leerte los gases con el OBD.

    Pero estamos hablando de que tienes un calentador roto.

    A mi lo que me preocupa realmente es que me puedan tirar en una ITV sin ningun fallo de mi coche y que tenga que ir a un taller oficial (pagando dinero) por un fallo que no existe.
     
    .
  2.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Administrator
    Posts
    325
    Location
    Almeria

    Status
    Offline
    Si tiran por eso, cuando conectan obd y tienes alguno cascado. El tema es que yo llevo 3 pasadas desde lo del obd y sólo me lo han conectado una.
     
    .
  3.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    921

    Status
    Anonymous
    QUOTE (pakoto @ 5/11/2023, 00:01) 
    Si tiran por eso, cuando conectan obd y tienes alguno cascado. El tema es que yo llevo 3 pasadas desde lo del obd y sólo me lo han conectado una.

    Si tuviste la suerte de que te toco alguna revision en pandemia ya ni entraban,eso me paso a mi pero las otras dos veces si enchufaron el aparatejo estupido.

    La gran pregunta....que es muy distinta el compañero que comenta el caso que era con GLP si mal no recuerdo....(acabo de leer,un 1.6 mpi),osea que su tema con el mil-on famoso no tiene que ver con los calentadores y su odisea con esa itv.
    Que te pueden tirar la itv por un calentador cascado?si....que esta bien tirada? la pregunta del millon....
    Lo que es indiscutible es que si te pasas de emisiones sea el coche que sea te tiran para atras.
    Ahora el tema seria....con un calentador....o varios cascados....como daria la prueba de emisiones sin enchufar el OBD?
    Esa seria la pregunta....una cosa es que los calculadores detecten que los calentadores esten mal y se chive a los de la itv porque no hay ningun aviso de averia especifico (bueno lo de la espiral que no se enciende ni un segundo pero para eso ya hay que fijarse mucho),hay quien se sube al coche le da al arranque y ale...asi no te enteras de nada a tirar millas.
    Y si aun con el calentador cascado pasa la itv sin el OBD?🤔
    Parece ser que si porque curiosamente al año siguiente de pandemia fue cuando se hincharon a darle a la gente para atras por los calentadores...que curioso...
    Fallo de Dacia/Renault que no salte el testigo de gases..o algun testigo por tener los calentadores mal?🤔
    Fallo de la itv que los gases aun con ese supuesto estan dentro de los parametros y no da desfaborable a menos que no se conecte el OBD?🤔
    no me voy a decantar por nadie....pero los sres de la ITV se han ganado a pulso su fama de hacer la puñeta por tonterias y ser un sacacuartos en vez de velar por nuestra seguridad...ahora estan con la laguna legal de las bombillas led como repuesto equivalente....que es un despiporre padre....ni la propia ley se aclara,ni los fabricantes ni nadie.gastas mas de 100 en 2 bombillas que son legales en toda europa con el mazo de papelajos de homologacion europea y te la echan para atras....
    es su nuevo divertimento.
     
    .
  4.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    233

    Status
    Anonymous
    QUOTE (Burgman @ 4/11/2023, 23:31) 
    Pero lo que me intriga es lo de la ITV.

    ¿Realmente te están tirando sin motivo o con motivo?

    Evidentemente un calentador fundido no debería ser motivo para tirarte o no poder leerte los gases con el OBD.

    Pero estamos hablando de que tienes un calentador roto.

    A mi lo que me preocupa realmente es que me puedan tirar en una ITV sin ningun fallo de mi coche y que tenga que ir a un taller oficial (pagando dinero) por un fallo que no existe.

    Un motor de combustión interna contamina mucho más cuándo está frío, por tanto, si la bujía de precalentamiento está fundida echa al aire más gases perjudiciales. Si sólo fuera un vehículo el causante no repercute mucho, pero si tenemos en cuenta el parque actual de vehículos en general, son toneladas de contaminantes ahorrados al medioambiente, esa sería la razón lógica por la cual no se pasa la ITV.
    (No sé si os habéis dado cuenta de que el mundo se va a la mierda. badmood)

    Acerca de las bujías de precalentamiento pueden ser de 4,4v o 11v, o sea, los calentadores conocidos vulgarmente cómo de 12v en realidad no lo son. character38
     
    .
  5.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    233

    Status
    Anonymous
    Para aclarar mejor la entrada anterior añado qué, cuándo se precalienta el motor frío al dar el contacto y se apaga el chivato para arrancarlo, las bujías siguen incandescentes hasta que el motor llega a la temperatura programada en la ECU, de esta forma la combustión del gasoil no es tan contaminante, claro está que también influye el estado del motor, por eso en la ITV comprueban los gases de escape. character38
     
    .
  6.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    431

    Status
    Anonymous
    tengo el caso de un familiar que, al conectarle el coche, su obd (el de la itv), le leyo fallo fugitivo en sonda nox.
    dato: coche arrancado.
    el tio de la itv le dijo, es fugitivo, voy a intentar borrarlo y si borra, no pasa nada.
    total, que no pudo hacerlo, porque aun a indicaciones y peticiones del dueño del vehiculo de que si debia apagar el coche, el operario insistia en que no.
    total, que no pudo borrar el fallo fugitivo.
    resultado: itv negativa. jaja.
    taller, borrado de fallo fugitivo y de vuelta a itv.

    subrrealista.
     
    .
  7.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    921

    Status
    Anonymous
    QUOTE (Sandway @ 5/11/2023, 15:20) 
    tengo el caso de un familiar que, al conectarle el coche, su obd (el de la itv), le leyo fallo fugitivo en sonda nox.
    dato: coche arrancado.
    el tio de la itv le dijo, es fugitivo, voy a intentar borrarlo y si borra, no pasa nada.
    total, que no pudo hacerlo, porque aun a indicaciones y peticiones del dueño del vehiculo de que si debia apagar el coche, el operario insistia en que no.
    total, que no pudo borrar el fallo fugitivo.
    resultado: itv negativa. jaja.
    taller, borrado de fallo fugitivo y de vuelta a itv.

    subrrealista.

    arrancado no te va a borrar el fallo,eso lo sabe cualquiera que tenga una nocion minima de diagnosticos y de como se guardan y aparecen los fallos.
    menudas eminencias hay en las itvs.
    pero sigo diciendo que es muy curioso no...lo siguiente.
    en tiempos de pandemia no entraban dentro para poner el OBD,solo ponian la sonda en el escape y pasaban la ITV y con el OBD no?
    que esta pasando ahi?
    los gases reales se supone que los mide la sonda en el escape y el sistema anticontaminacion los datos ideales de un motor nuevo con un margen en funcion de los km....
    quien miente? la sonda o el cacharro?
     
    .
  8.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    431

    Status
    Anonymous
    o todos blade. o todos. comenzando por los datos que da la propia marca.

    pero bueno, el tema es que si, leen fallos, y por un fallo fugitivo, no pasa. telita.
    lo otro, de intentar borrar el fallo alli mismo, no se ni si es normal, ni si pueden hacerlo.
    porque una cosa es el "tocame las narices conectando un cable y haciendo a saber que por el obd", y otra cosa es ponerte a borrar...
    pero vamos, no me explicaron los pormenores, solo lo que comento.
    quizas el operario queria ayudarlo?
    quizas era mas listo y con la excusa de decir que a ver si le borraba, aun a sabiendas de que no podria por estar el coche arrancado, pues itv negativa...
    que no ganan nada no? porque la segunda es gratis. la paso con el fallo borrado y a correr...

    si vamos a eso... tengo un familiar cercano, le tengo realizado cositas de mantenimiento en el coche, que con su pegatina de la marca de opacidad correspondiente (coche con dpf vacio , jaja), hubo un par de años hace poco que no pasaba itv.
    ni liquidos antihumos ni nada.
    al final compro un fap solo para ponerlo y pasar itv. despues se lo sacaba.
    me entere por foros, que hubo una modificacion en el manual de las itv de industria, y que si el operario no localizaba la pegatina, era ilegible, o ileible, o lo que sea, o si no estaba, que el limite de opacidad pasaba a ser 3 (tres).
    que crees que hizo? pues si. paso la itv sin esa pegatina.
    y paso dando de opacidad casi 4 veces mas de lo que indicaba en la pegatina que ya no estaba. jaja.

    ay ay ay, las normas.
     
    .
  9.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Administrator
    Posts
    325
    Location
    Almeria

    Status
    Offline
    Eso colaria en modelos que tenían el fap voluntariamente, no? Los euro 5 a partir de x año ya debían traerlo por ley.
     
    .
  10.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    921

    Status
    Anonymous
    QUOTE (pakoto @ 8/11/2023, 07:43) 
    Eso colaria en modelos que tenían el fap voluntariamente, no? Los euro 5 a partir de x año ya debían traerlo por ley.

    se supone que si.otra cosa es como este el FAP...🤔
    que alguien que sea muy bueno soldando y con el metal puede vaciarlo y soldarlo por arriba y no se entera ni el tato.
    otra cosa sera aun mas cuando empecemos (me incluyo) a ir los de euro 6....con el adblue y la madre que los....
    ya hay quien lo ha inhabilitado y el coche va bien peeeroooo ahi habra otra mina de itvs desfaborables.
    cuantas mas historias ponen para eliminar los gases mas problemas aparecen y mas jod...das para el usuario.
    mas itvs desfavorables y mas caja por todos los lados porque las itvs no directamente pero los talleres con lo de los calentadores hicieron caja agustito.
    todo en este pais es recaudar,recaudar y recaudar por cualquier rincon que veas.
    solo con decir que el adblue original ha subido de precio desde 2021 la friolera de un 50%.
    si un 50% sres...de 20€ a 41€ zascaaaaaa 😥
    por un poco de agua con urea....
    lo de las itvs ya es de traca pero a los diesel es que quieren fulminarselos si o si y ahogarnos a los que los tenemos por lo civil o por lo criminal,todo por coches como los leon mk1 que eso es lo que debian quitar de la carretera.
    el otro dia iba detras de uno que aquello si entra en una itv ya ni los gases le miran,el coche era blanco y la trasera negra....
    es que no se entienden algunas cosas
     
    .
  11.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    431

    Status
    Anonymous
    supongo pakoto.
    es un coche de 2005 o 2006.
    pero los adblue, con dpf, ya me ha comentado un allegado, que por x cantidad, no le vacian el fap, solo le hacen un agujero en el centro del entramado, igual que el diametro del tubo de escape, y anulan todo. creo que habia que reprogramar.

    lo que desconozco es como quedaria ese coche para pasar itv. xd.
    supongo que no daria fallo alguno. lo desconozco.

    sobre lo otro que he comentado, ya van 2 años desde que "se le ha caido la etiqueta", y ningun problema. solo que en el papel de la itv, pone el valor de opacidad y el tope. y ese tope no es el de la etiqueta faltante.
    en fin. asi es la vida. y ojo, no es trampa. es lo que indica el manual de industria.
    por ahi tenia guardada la captura que en un foro de psa encontre... y despues yo mismo lo pude leer en el manual de aquel año.

    para una cosa que nos beneficia... jaja.
     
    .
  12.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    921

    Status
    Anonymous
    QUOTE (Sandway @ 8/11/2023, 16:38) 
    supongo pakoto.
    es un coche de 2005 o 2006.
    pero los adblue, con dpf, ya me ha comentado un allegado, que por x cantidad, no le vacian el fap, solo le hacen un agujero en el centro del entramado, igual que el diametro del tubo de escape, y anulan todo. creo que habia que reprogramar.

    lo que desconozco es como quedaria ese coche para pasar itv. xd.
    supongo que no daria fallo alguno. lo desconozco.

    sobre lo otro que he comentado, ya van 2 años desde que "se le ha caido la etiqueta", y ningun problema. solo que en el papel de la itv, pone el valor de opacidad y el tope. y ese tope no es el de la etiqueta faltante.
    en fin. asi es la vida. y ojo, no es trampa. es lo que indica el manual de industria.
    por ahi tenia guardada la captura que en un foro de psa encontre... y despues yo mismo lo pude leer en el manual de aquel año.

    para una cosa que nos beneficia... jaja.

    tocate la zueca cual es y donde esta la famosa pegatina.... 😂
    bb4a7739c073831a1996c4aa328d3205
    uysss que facil se puede despegar donde va.....
    si no hay pegatina los limites son:
    Coches diésel Euro 6: opacidad máxima 0,7
    Coches diésel Euro 4 y Euro 5: opacidad máxima 1,5
    Coches diésel atmosféricos matriculados antes del 1/07/2008: 2,5
    Vehículos anteriores al 1 de enero de 1980: exentos de la prueba
     
    .
  13.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    431

    Status
    Anonymous
    jaja. blade, ya has leido el manual???
    picaro picaro.
    pues eso... jaja.

    tu que opinas? yo desde luego, se lo hice y contento. en mi coche, haria lo mismo, visto lo visto jaja.
     
    .
  14.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    921

    Status
    Anonymous
    QUOTE (Sandway @ 8/11/2023, 23:57) 
    jaja. blade, ya has leido el manual???
    picaro picaro.
    pues eso... jaja.

    tu que opinas? yo desde luego, se lo hice y contento. en mi coche, haria lo mismo, visto lo visto jaja.

    🤔
    hombre.....
    en uno tengo de margen hasta 1.5 por ley si quito la pegatina famosa y en otro hasta 07....
    la verdad es que el de 07 hasta 2024 no le toca la itv asi que....pufff
    y el otro la ultima que paso este julio pasado daba si mal no recuerdo 0.125 o algo asi...asi que no me preocupa mucho.
    lo que si hago (si puedo que con este clima no esta el tiempo para chorraditas) es cada 15 dias o 3 semanas un paseo rapidito por autovia para limpiarles la roña.
    no es el primer dci que tenemos,ya vamos por el 4º y para esos motores es mano de santo para el tema de gases.
    y sobre todo (en mi opinion) el filtro de aire cada 15000km aproximadamente se lo cambio.
    el aire limpio para el diesel lo es todo.
    y la pegatina...tan simple como decir en la itv haciendose el tonto ah no esta? es que tuve un golpe y me cambiaron la parrilla....
    🤪
    haciendose un poco el loco
     
    .
  15.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    431

    Status
    Anonymous
    a quien digo, nada le dijeron.
     
    .
59 replies since 22/11/2022, 19:16   4444 views
  Share  
.