[ DDT4ALL ] Activar temperatura motor (Cuadros a partir de sept 2017)

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Administrator
    Posts
    325
    Location
    Almeria

    Status
    Offline
    Valido para Dacias Generation 2 con version del cuadro 14.00 (fecha de producción de septiembre de 2017 o posterior). OJO EN ANTERIORES SE BLOQUEA EL CUADRO AL INTENTAR ACTIVAR Y TOCA PROGRAMAR CON LA CLIP DE RENAULT.


    PASOS
    Se debe elegir el modelo del vehiculo, sirve logan2, sandero2, duster 1 fase2, dokker, lodgy. Cualquiera que tenga el cuadro con esferas.
    Seleccionar tdb /cluster - X52 X67 version 4.8 o 4.9 - configuration 2 - engtemp present.


    jpg



    Si el cuadro es compatible tiene que aparecer la opcion activa en lecture como "no present" para poder pasarla a "present"

    jpg

    Si aparece NO DATA, no intentarlo. PELIGRO DE BLOQUEAR EL CUADRO

    png

    Tras grabar (Write engtemp) y aplicar cambios (aknowlodge changes) se reinicia el cuadro y aparece la nueva pantalla. NO TOCAR LAS OTRAS OPCIONES

    jpg

    Los valores de las rayitas son:

    Sin raya..............por debajo de 25º
    Una raya (I).............de 25º a 49,9º
    Dos rayas (II)............de 50º a 74,9º
    Tres rayas (III)...........de 75º a 92,9º
    Cuatro rayas (IIII).......de 93º a 102,9º
    Cinco rayas (IIIII).........mas de 103º

    Edited by pakoto - 20/1/2019, 00:52
     
    .
  2.  
    .
    Avatar

    Novato

    Group
    Member
    Posts
    8

    Status
    Offline
    Perdona mi ignorancia, que canclip puedo usar y que software.
    Gracias
     
    .
  3.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Administrator
    Posts
    325
    Location
    Almeria

    Status
    Offline
    Necesitas el programa DDT4ALL y un cable con un chip ELM327 decente. Muchos adaptadores chinos para el OBD no funcionan.
     
    .
  4. osoedu
     
    .

    User deleted


    pakoto, muy buena tu explicación. te lo agradezco.
    solo que no sé si sirve para mi auto.
    yo tengo un Renault Sandero RS del año 2018 (es el DACIA SANDERO) que en Latino America le pudieron el motor F4R de la DUSTER.
    es un auto que intenta ser deportivo y tiene muy buen desempeño para ser un low cost. pero siendo con intenciones deportivas en indispensable poder controlar y ver la temperatura del líquido refrigerante del motor. "PERO NO LO TRAE DE FABRICA".
    el tablero es de 3 esferas, tal cual la imágen que pusiste en el tutorial.

    como sé si sirve para mi auto?

    otra preegunta es esa imágen de la temperatura se agrega a las pantallas que ya trae el ordenador del auto? o aparece esa y se suprime alguna otra?
    desde yá te agradezco tus comentarios.
    saludos desde Uruguay
     
    .
  5.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Administrator
    Posts
    325
    Location
    Almeria

    Status
    Offline
    no estoy seguro si aquel modelo de cuadro soporta la temperatura motor. Si puedes acceder con ddt4all puedes ver si la opcion aparece como NO DATA o si aparece bien pero desactivada. Si sale NO DATA no hay nada que hacer.
     
    .
  6. osoedu
     
    .

    User deleted


    Gracias por tu respuesta.
    me asusta un poco esto que dices "Valido para Dacias Generation 2 con version del cuadro 14.00 (fecha de producción de septiembre de 2017 o posterior). OJO EN ANTERIORES SE BLOQUEA EL CUADRO AL INTENTAR ACTIVAR Y TOCA PROGRAMAR CON LA CLIP DE RENAULT." pero no creo que solo por leer con el DDT4ALL le pase algo.
    tengo en camino un elm327 wifi que calculo que me llegará en 10 días. sigo leyendo y aprendiendo.

    El tablero es tal cual el que muestras en el tutorial. les subo una foto JEJEJEJE..
    tablero_2

    la otra pregunta es si me quedo sin el consumo instantáneo o se agrega un paso mas en las pantallas donde muestra las rayitas de la temperatura.
    Solo ese formato sale? En número no? (perdón creo que me excedí en los pedidos jajajjaaj)

    gracias a todos por compartir información.
    saludos desde Uruguay
     
    .
  7.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Administrator
    Posts
    325
    Location
    Almeria

    Status
    Offline
    Algunos compañeros que lo han activado dicen que no han perdido nada, pero no lo puedo confirmar. Lo peor que puede ocurrir es que lo tengas que desactivar de nuevo si es asi.

    En cuanto a bloquear el cuadro, ha ocurrido solo al intentar activar la funcion de temperatura cuando el cuadro no lo permitia. Cuando tengas el elm podemos comprobar que version tienes antes de activar nada.
     
    .
  8. osoedu
     
    .

    User deleted


    QUOTE (pakoto @ 19/5/2019, 15:04) 
    Algunos compañeros que lo han activado dicen que no han perdido nada, pero no lo puedo confirmar. Lo peor que puede ocurrir es que lo tengas que desactivar de nuevo si es asi.

    En cuanto a bloquear el cuadro, ha ocurrido solo al intentar activar la funcion de temperatura cuando el cuadro no lo permitia. Cuando tengas el elm podemos comprobar que version tienes antes de activar nada.

    buenísimo. gracias
     
    .
  9.  
    .
    Avatar

    Novato

    Group
    Member
    Posts
    13

    Status
    Offline
    Fco.
    Tú crees que sín el Arduino y con el [ DDT4ALL ] puedo Activar temperatura motor en mi Sandero 2018 sin tener que poner nada, ya lo pregunté y creo que me contestaron que hacía falta poner algo, en tu hilo me parece entender que no me haría falta, solo por saberlo como te hablamos ayer pondré el autool de momento
    Un saludo
     
    .
  10.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Administrator
    Posts
    325
    Location
    Almeria

    Status
    Offline
    Se puede activar la temperatura motor en unas de las pantallas del cuadro, pero en lugar de salir el numero, va con rayitas. Solo si el coche se fabricó despues de la fecha que comento arriba.
     
    .
  11.  
    .
    Avatar

    Novato

    Group
    Member
    Posts
    14

    Status
    Offline
    Hola. Probé en mi Lodgy GLP 2019, y al seleccionar la pantalla, en la columna "Lecture" me salía "No Data". Pero, pulsando abajo a la izquierda, en "Read all", me cambió a "Engtemp is not present". ¿Es así como debe suceder, o debe poner esto último desde el principio, sin necesidad de pulsar "Read all"?

    El caso es que intenté cambiarlo y no me funcionó. No se me bloqueó el cuadro, pero me salieron unos errores DTC, que tal vez se deban a eso. He posteado los errores en algún otro foro: loganbreak.mforos.com/1785143/13119726-codigos-de-error-ecu/.
     
    .
  12.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Administrator
    Posts
    325
    Location
    Almeria

    Status
    Offline
    Deberia funcionar y no dar errores, pero no se si tu adaptador es valido. Como ya he comentado por aqui, no le doy a nada que ponga "all" ya que puedes escribir parametros que no debes. En principio solo has leido y no pasa nada, pero para recargar pantallas uso refresh de la parte superior -las flechas verdes-
     
    .
  13. TRICOPTERO
     
    .

    User deleted


    Hola. Y este cuadro que? Es de Renault Duster Rumania. Como se activa así ?
    5wAAAgMeZuA-960

    agAAAgOi5uA-960
     
    .
  14. osoedu
     
    .

    User deleted


    @TRICOPTERO de que año será?
    que bien que queda así la temperatura del refrigerante. Estaría muy bueno poder activarlo de esa manera.
    Alguien sabe como hacerlo? @pakoto?

    si con un OBDII tenemos la temperatura exacta, bebería poder hacerse. Lastima que yo no tengo idea. quizás algún Ruso capo.
     
    .
  15.  
    .
    Avatar

    Novato

    Group
    Member
    Posts
    13

    Status
    Offline
    Llego a todos los pasos y pulso (Write engtemp) y aplicar cambios (aknowlodge changes) pero no me lo guarda he pedido otro OBD a ver si me dejara, este me pone ( frame no enviado por Bluetooth )
     
    .
171 replies since 2/1/2019, 09:48   15872 views
  Share  
.