Anular START & STOP con DT4ALL

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.  
    .
    Avatar

    Daciero de practicas

    Group
    Member
    Posts
    31
    Location
    Mendavia

    Status
    Offline
    Hacía ya mucho tiempo que quería intentarlo de esta manera.
    Por los foros hay varios temas en los que ya se ha hablado de como desactivar este sistema. A mí sinceramente me resulta molesto que cuando paro se pare el motor, en la Renault me dijeron que no hay porque preocuparse, que el motor de arranque, batería y demás están preparados para esto y que no sufren, yo no me lo creo.
    En fin como decía hay varias maneras de anular el sistema.
    https://loganbreak.mforos.com/17851[....]-start-stop-en-dokker-diesel-90-cv/
    en este hilo @graciano18 nos explica como hacerlo usando el conector de la alarma en el capó.
    Tambien se a hablado de desconectar el conector gris de la batería, este:

    Lo desconecté el otro día y sí, el sistema deja de funcionar pero cuando el coche reune las condiciones para que start&stop se pueda activar en mi caso que llevo el cuadro del Clio IV aparece el mensaje de error:

    con pulsar el botón de la palanca del ordenador de abordo lo escondemos pero esque además se activa el led del botón Start&stop y por la noche es bastante molesto:

    Así que despues de pensarmelo mucho si enredar o no con el cable de Pakoto y DT4ALL y con la confianza de poder volver atras si activas o desactivas algo que no es siempre y cuando vayas poco a poco, le pedí consejo a @pakoto y con su cable entre en la ecu del motor, en mi caso es la T4_VSBCM_DDT2000_SW15_1
    En DT4ALL hay que buscar UCH
    Dentro de esta hay que buscar GEE
    y GEE-Configuration
    y en el bloque E-B_STOPSTARTINHIBIT_CF hay que ponerlo "TRUE" en mi caso estaba en "false"
    resumiendo, el dt4all te pregunta: ¿el sistema Start&Stop esta anulado? true=verdadero false=falso
    lo ideal es hacer un autoescaneo y que DT4ALL busque vuestra UCH.
    __ PORFAVOR SI ALGUNO LO HACE EN OTRO MODELO DE COCHE O DE UCH QUE LO DIGA POR AQUÍ. __

    Con solo este paso que no toca para nada la instalación el sistema queda anulado. Al parar el coche tan solo aparece el chivato en el cuadro de que debería de entrar el start&stop pero por alguna causa no entra:

    El botón sigue activando y desactivando el sistema pero como este esta anulado en realidad no hace nada.
     
    .
  2.  
    .
    Avatar

    Daciero de practicas

    Group
    Member
    Posts
    23

    Status
    Offline
    Buenísima la info!! Mil gracias!!
     
    .
  3.  
    .
    Avatar

    Daciero de practicas

    Group
    Member
    Posts
    31
    Location
    Mendavia

    Status
    Offline
    A mandar...
     
    .
  4.  
    .
    Avatar

    Novato

    Group
    Member
    Posts
    6

    Status
    Offline
    Hola Jesús, la anulación del s&s saldría como fallo o sería motivo para que te echarán para atrás en la ITV? vamos, que si saldría reflejado con la diagnosis.
     
    .
  5.  
    .
    Avatar

    Daciero de practicas

    Group
    Member
    Posts
    31
    Location
    Mendavia

    Status
    Offline
    Pues no lo sé, imagino que haciendolo con DT4all no debería de pasar nada porque el coche no detecta fallo. Con el resto de opciones tal vez. Pero con volver a activarlo antes de pasar la ITV quitas el problema.
     
    .
  6.  
    .
    Avatar

    Daciero de practicas

    Group
    Member
    Posts
    23

    Status
    Offline
    jesusmendavia He seguido tus pasos y hecho, exactamente igual para una Lodgy 1.2 Tce de mediados de 2018. Start&Stop desconectado permanentemente!
     
    .
  7.  
    .
    Avatar

    Novato

    Group
    Member
    Posts
    6

    Status
    Offline
    Y en la ITV que era mi duda no aparece nada, la pasé el otro día con el cuadro de Renault y el s&s desactivado y sin problema.
     
    .
  8.  
    .
    Avatar

    Daciero de practicas

    Group
    Member
    Posts
    31
    Location
    Mendavia

    Status
    Offline
    QUOTE (Driver @ 18/1/2020, 09:19) 
    jesusmendavia He seguido tus pasos y hecho, exactamente igual para una Lodgy 1.2 Tce de mediados de 2018. Start&Stop desconectado permanentemente!

    QUOTE (Borjagr @ 18/1/2020, 10:04) 
    Y en la ITV que era mi duda no aparece nada, la pasé el otro día con el cuadro de Renault y el s&s desactivado y sin problema.

    Me alegro, en junio me toca a mi la I.T.V. Ya os contaré
     
    .
  9.  
    .
    Avatar

    Novato

    Group
    Member
    Posts
    6

    Status
    Offline
    gracias a funcionado según lo comentado en un Duster II de 2020

    saludos
     
    .
  10.  
    .
    Avatar

    Novato

    Group
    Member
    Posts
    12

    Status
    Offline
    Me lo apunto, odio el star stop, gracias.

    Saludos!
     
    .
  11.  
    .
    Avatar

    Daciero de practicas

    Group
    Member
    Posts
    31
    Location
    Mendavia

    Status
    Offline
    pues no lo había comentado pero la ITV en Junio del año pasado pasó con el Start&Stop desactivado por Dt4all
     
    .
  12.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    175
    Location
    valencia

    Status
    Offline
    buena informacion.. ;)
     
    .
  13.  
    .
    Avatar

    Novato

    Group
    Member
    Posts
    12

    Status
    Offline
    Buenas tardes

    Como no me gusta el star stop en mi dokker recién comprada del 2016 he desconectado el cable que va en la cerradura del capó y hace un rato cuando he llegado de un viaje se me ha apagado por el star stop…..alguien sabe porque? O es que ese no es el conector del capó que desactiva el sistema.

    Gracias
     
    .
  14.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    919

    Status
    Anonymous
    QUOTE (jean ragnotti @ 3/8/2021, 19:41) 
    Buenas tardes

    Como no me gusta el star stop en mi dokker recién comprada del 2016 he desconectado el cable que va en la cerradura del capó y hace un rato cuando he llegado de un viaje se me ha apagado por el star stop…..alguien sabe porque? O es que ese no es el conector del capó que desactiva el sistema.

    Gracias

    en los dacia desconectar ese cable no sirve de nada
    lee el post hay que desconectarlo definitivamente con ddt4all
     
    .
  15.  
    .
    Avatar

    Novato

    Group
    Member
    Posts
    12

    Status
    Offline
    QUOTE (blade909 @ 4/8/2021, 23:13) 
    QUOTE (jean ragnotti @ 3/8/2021, 19:41) 
    Buenas tardes

    Como no me gusta el star stop en mi dokker recién comprada del 2016 he desconectado el cable que va en la cerradura del capó y hace un rato cuando he llegado de un viaje se me ha apagado por el star stop…..alguien sabe porque? O es que ese no es el conector del capó que desactiva el sistema.

    Gracias

    en los dacia desconectar ese cable no sirve de nada
    lee el post hay que desconectarlo definitivamente con ddt4all

    Hola. Gracias me miraré el hilo, de momento he desconectado el cable que va al lado de la batería y me funciona, pero miraré de hacerlo bien.

    Un saludo
     
    .
24 replies since 17/9/2019, 21:24   4398 views
  Share  
.