Anular START & STOP con DT4ALL

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.  
    .
    Avatar

    Novato

    Group
    Member
    Posts
    4

    Status
    Offline
    QUOTE (jesusmendavia @ 17/9/2019, 22:24) 
    Hacía ya mucho tiempo que quería intentarlo de esta manera.
    Por los foros hay varios temas en los que ya se ha hablado de como desactivar este sistema. A mí sinceramente me resulta molesto que cuando paro se pare el motor, en la Renault me dijeron que no hay porque preocuparse, que el motor de arranque, batería y demás están preparados para esto y que no sufren, yo no me lo creo.
    En fin como decía hay varias maneras de anular el sistema.
    Tambien se a hablado de desconectar el conector gris de la batería, este:
    Lo desconecté el otro día y sí, el sistema deja de funcionar pero cuando el coche reune las condiciones para que start&stop se pueda activar en mi caso que llevo el cuadro del Clio IV aparece el mensaje de error:
    con pulsar el botón de la palanca del ordenador de abordo lo escondemos pero esque además se activa el led del botón Start&stop y por la noche es bastante molesto:
    Así que despues de pensarmelo mucho si enredar o no con el cable de Pakoto y DT4ALL y con la confianza de poder volver atras si activas o desactivas algo que no es siempre y cuando vayas poco a poco, le pedí consejo a @pakoto y con su cable entre en la ecu del motor, en mi caso es la T4_VSBCM_DDT2000_SW15_1
    En DT4ALL hay que buscar UCH
    Dentro de esta hay que buscar GEE
    y GEE-Configuration
    y en el bloque E-B_STOPSTARTINHIBIT_CF hay que ponerlo "TRUE" en mi caso estaba en "false"
    resumiendo, el dt4all te pregunta: ¿el sistema Start&Stop esta anulado? true=verdadero false=falso
    lo ideal es hacer un autoescaneo y que DT4ALL busque vuestra UCH.
    __ PORFAVOR SI ALGUNO LO HACE EN OTRO MODELO DE COCHE O DE UCH QUE LO DIGA POR AQUÍ. __
    Con solo este paso que no toca para nada la instalación el sistema queda anulado. Al parar el coche tan solo aparece el chivato en el cuadro de que debería de entrar el start&stop pero por alguna causa no entra:
    El botón sigue activando y desactivando el sistema pero como este esta anulado en realidad no hace nada.

    Hola, no sabes la de años que llevo buscando la información que acabo de encontrar gracias a ti,

    Quiero anular el Star de mi Renault Captur 1.5 Energy dCi 90cv Stop&Start Diesel del año 2013.

    Lo he pedido en varios talleres Renault y siempre me deicen que no se puede, que no saben hacerlo.

    Tengo cable USB para conectar al ODB y el soft de @Pakoto DT4ALL que no he utilizado nunca.

    Para no meter la pata queria pedir consejo paso a paso. Se que es pedir mucho, si puedes y tienes tiempo, cuando tu quieras me contestas.

    Creo que es X87-Captur en el programa.

    En tu caso la ecu del motor es la T4_VSBCM_DDT2000_SW15_1, ¿como se cual es la mia?.

    Explicas que en DT4ALL hay que buscar UCH, dentro de esta hay que buscar GEE y GEE-Configuration y en el bloque E-B_STOPSTARTINHIBIT_CF hay que cambiar lo de "false" a "TRUE".
    Indica que lo ideal es hacer un autoescaneo y que DT4ALL busque nuestra UCH.

    Para un total profano, ¿me puedes dar algun consejo o indicación?,

    Te estoy muy agradecido de antemano.
     
    .
  2.  
    .
    Avatar

    Daciero de practicas

    Group
    Member
    Posts
    31
    Location
    Mendavia

    Status
    Offline
    Conecta el cable a tu coche y mira haber que ecus te lee... Haz fotos y las vas poniendo
     
    .
  3.  
    .
    Avatar

    Novato

    Group
    Member
    Posts
    4

    Status
    Offline
    QUOTE (jesusmendavia @ 22/9/2021, 14:38) 
    Conecta el cable a tu coche y mira haber que ecus te lee... Haz fotos y las vas poniendo

    Muchisimas gracias, que rapidez! :)
    Así lo haré y contesto aquí. :)
    Gracias de nuevo
     
    .
  4.  
    .
    Avatar

    Novato

    Group
    Member
    Posts
    2

    Status
    Offline
    QUOTE (kmy_012 @ 2/9/2020, 11:57) 
    gracias a funcionado según lo comentado en un Duster II de 2020

    saludos

    Hola, me podrías informar en que centralita lo has realizado? También tengo un Duster del 2020, pero no sé cual de todas las centralitas es la correcta

    Muchas gracias
    Attached Image
    dusterstarstop

     
    .
  5.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    919

    Status
    Anonymous
    QUOTE (Dimedape Trail @ 18/2/2022, 18:41) 
    QUOTE (kmy_012 @ 2/9/2020, 11:57) 
    gracias a funcionado según lo comentado en un Duster II de 2020

    saludos

    Hola, me podrías informar en que centralita lo has realizado? También tengo un Duster del 2020, pero no sé cual de todas las centralitas es la correcta

    Muchas gracias

    no es escoger una centralita al azar o la que ha escogido el compañero.
    el programa tiene una hermosa lupa que escanea las centralitas que tiene el coche,a partir de ahi detecta la tuya y haces los cambios.
    es un riesgo escoger una a lo loco.Captura_de_pantalla_2022-02-18_230747
     
    .
  6.  
    .
    Avatar

    Novato

    Group
    Member
    Posts
    2

    Status
    Offline
    QUOTE (blade909 @ 18/2/2022, 23:10) 
    QUOTE (Dimedape Trail @ 18/2/2022, 18:41) 
    Hola, me podrías informar en que centralita lo has realizado? También tengo un Duster del 2020, pero no sé cual de todas las centralitas es la correcta

    Muchas gracias

    no es escoger una centralita al azar o la que ha escogido el compañero.
    el programa tiene una hermosa lupa que escanea las centralitas que tiene el coche,a partir de ahi detecta la tuya y haces los cambios.
    es un riesgo escoger una a lo loco.Captura_de_pantalla_2022-02-18_230747

    Gracias por el apunte Blade, me dejaba lo mas importante.

    Un saludo
     
    .
  7.  
    .
    Avatar

    Novato

    Group
    Member
    Posts
    9
    Location
    Barbate

    Status
    Offline
    Hola, alguien lo ha hecho en un duster de 2016?? dci 109cv
     
    .
  8.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    919

    Status
    Anonymous
    QUOTE (Manolito Duster @ 16/1/2024, 10:39) 
    Hola, alguien lo ha hecho en un duster de 2016?? dci 109cv

    igual que en cualquier otro coche,solo tienes que escanear tus centralitas y actuar sobre ellas,no sobre una que tu escojas.
     
    .
  9.  
    .
    Avatar

    Novato

    Group
    Member
    Posts
    9
    Location
    Barbate

    Status
    Offline
    QUOTE (blade909 @ 16/1/2024, 13:54) 
    QUOTE (Manolito Duster @ 16/1/2024, 10:39) 
    Hola, alguien lo ha hecho en un duster de 2016?? dci 109cv

    igual que en cualquier otro coche,solo tienes que escanear tus centralitas y actuar sobre ellas,no sobre una que tu escojas.

    ok gracias, a ver si este finde lo pruebo.
     
    .
  10.  
    .
    Avatar

    Novato

    Group
    Member
    Posts
    9
    Location
    Barbate

    Status
    Offline
    Hecho y Probado con un obd wifi de aliexpress https://www.aliexpress.com/item/1874800254....7e141802xXt3Vo
    Duster dci 109cv dpf 2016
     
    .
24 replies since 17/9/2019, 21:24   4398 views
  Share  
.