Renolink 1.99

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.  
    .
    Avatar

    Daciero de practicas

    Group
    Member
    Posts
    41

    Status
    Offline
    Estoy tratando de hacer funcionar un OBDLink SX chino con Renolink 1.99 y no soy capaz. Una vez cambiada la velocidad me reconoce la interfaz pero no puedo leer ninguna centralita porque me da error "Padding is invalid and cannot be removed". Hasta donde he podido averiguar, el problema es que el número de serie de mi dispositivo no cuadra con el del fichero renolink.dat (el cual es un .zip encriptado) y el cifrado falla. He probado a cambiar el número de serie de mi dispositivo mil veces con FT_Prog con aquellos que encuentro por internet pero no doy con el adecuado para el dichoso .dat chino.

    ¿Alguien ha conseguido hacer funcionar uno de estos, y en caso afirmativo, me podría decir cuál es el número de serie que corresponde?
     
    .
  2.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    919

    Status
    Anonymous
    QUOTE (jfgd @ 7/1/2023, 13:46) 
    Estoy tratando de hacer funcionar un OBDLink SX chino con Renolink 1.99 y no soy capaz. Una vez cambiada la velocidad me reconoce la interfaz pero no puedo leer ninguna centralita porque me da error "Padding is invalid and cannot be removed". Hasta donde he podido averiguar, el problema es que el número de serie de mi dispositivo no cuadra con el del fichero renolink.dat (el cual es un .zip encriptado) y el cifrado falla. He probado a cambiar el número de serie de mi dispositivo mil veces con FT_Prog con aquellos que encuentro por internet pero no doy con el adecuado para el dichoso .dat chino.

    ¿Alguien ha conseguido hacer funcionar uno de estos, y en caso afirmativo, me podría decir cuál es el número de serie que corresponde?

    definitivamente...a pesar de lo que digan muchos el renolink lo he mandado a hacer autenticas puñetas y usado el cable para el ddt4all.
    he probado lo mismo que tu cambiarle el numero de serie y mil cosas mas,resultado:nanai de la china
    realmente no se si en algun caso pueda sonar la flauta pero en mi opinion ni haciendole vudu.
    es mas,para una vez que logre que funcionara,simplemente haciendo un scan me dejo un fallo guardado que tuve que borrar con clip
    opinion personal que conste,todo eso sin la licencia del creador y tal no sirve de nada
     
    .
  3.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    233

    Status
    Anonymous
    Has probado con una versión anterior, mi Sandero de 2017 funciona con Renolink 1.87. El vídeo se ve que va lento a causa del portátil que está funcionando con VirtualBox, grabando el vídeo y escaneando el coche a la vez. crash
    Programa para series anteriores.
     
    .
  4.  
    .
    Avatar

    Daciero de practicas

    Group
    Member
    Posts
    41

    Status
    Offline
    Muchas gracias por las respuestas.

    No había podido mirarlo mucho últimamante. Entre tanto me dio y me compré un OBDLink SX original, pero veo que es peor, que sólo funciona con la original, salvo que use la 1.87, cambie el serie al mismo que los clones chinos y downgree su firmware al de esa versión (si es que se puede), pero claro, me quedo sin poder probar lo que me interesa (virginizar UCH y leer pin).

    Lo más frustrante de todo es que lo que evita a todos pode hacer esto, y en última instancia la seguridad de nuestros coches, no es una contraseña, sino es saber el comando CAN necesario para leer y escribir los códigos. Vamos, seguridad (o mejor dicho, "seguridad") por ofuscación, lo cual es nada. Y lo peor es que hay gente que lo sabe y se dedica a hacer negocio con ello, muchas veces de forma muy avara y egoísta. En fin, si estas cosas salieran a la luz...
     
    .
3 replies since 7/1/2023, 13:46   267 views
  Share  
.