Tramas de broadcast

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.  
    .
    Avatar

    Daciero de practicas

    Group
    Member
    Posts
    41

    Status
    Offline
    En el fichero ALL_MESSAGE_LIST_T4ENV-A.16.5_OFFICIAL_19_05_2017_CAN-V_20171109T144804.xml se encuentra una relación de las tramas CAN que emiten los coches con arquitectura T4 por sí solos para sus comunicaciones internas sin tener que conectar ningún aparato.

    El elemento Requests contiene todas las tramas. Cada trama (Request) indica con la etiqueta SentBytes el CAN ID (en hexadecimal) de emisión de la trama, y cada DataItem los campos. Cada uno es de una longitud variable en bits y para saberlo hay que buscar su definición, que también está en el documento.

    Yo esto lo he descubierto husmeando en DDT4All, seleccionando tu coche y yendo al desplegable de CAN Vehicle Network y luego canv_T4_enva16_5_19_05_2017. Este te abre el can sniffer y ahí están todas las tramas. Yo no lo he hecho funcionar, sino que he usado un analizador externo, pero es lo mismo.

    Y probablemente haya otros ficheros adicionales para decodificar tramas de broadcast que se me estén pasando, pero casi todas las de la UCH están en el que digo.
     
    .
0 replies since 22/4/2023, 05:55   72 views
  Share  
.