PROGRAMAR MÓDULO ABS NUEVO

Cuando un módulo abs se estropea, al cambiarlo hay que codificarlo, pero si es NUEVO, primero hay que programar

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.  
    .
    Avatar

    Novato

    Group
    Member
    Posts
    13

    Status
    Offline
    Muy buenas a tod@s.


    En primer lugar, permitidme presentarme. Me llamó Israel, desde Llanera, Asturias,

    No tengo un Dacia, sino una Renault traffic III, con 428.000 kms, la cual, nunca ha ido al taller.
    Mi historia con esta furgo, ya pasa de historia de amor, siendo el vehículo que he tenido, que mejor me ha salido con diferencia. Ni un fallo, ni una luz en el cuadro. Todos los mantenimientos, se los he echo yo, y hasta hoy, como el primer día.
    Gracias a este foro, he podido instalar una pantalla de 7", poner el pyren, Torque con pantalla dedicada al FAP, luz de aviso de regeneración en el salpicadero....GRACIAS, porque ha sido gracias a la ayuda de Dacietos. Con gusto, colgaré unas fotos de todo

    Os cuento. Hace un mes, se me quedó una rueda frenada, y el diagnóstico, es el bloque hidráulico del abs, dos electroválvulas no funcionan. El módulo tiene reparación en la electrónica, pero no el bloque hidráulico.

    Conseguí uno en Madrid, original, idéntico Y SIN ESTRENAR y el vendedor me dijo que tenía que programarlo y luego codificarlo.

    Y ahí está mi duda. Estoy seguro que con ddt4all, podría programarlo Ahora mismo está codificado exacto al de origen, puesto que con la autel, hago una copia del viejo, la restauro en el nuevo, y me dice que son idénticos.

    Solo veo en ddt4all, en el módulo abs, un sitio que puede ser lo de programar, pero me dice que no encuentra el botón.

    Tiene alguna idea alguien, de si se puede programar con ddt4all?

    Haber si damos con ello, que estoy seguro que es posible.

    Con la misma, daros de nuevo las gracias, disculpas por no presentarme antes, y ruego me aceptéis entre vosotros, que seguro que puedo aportaros cosas.

    Gracias!

    Edited by Israelir77 - 25/5/2023, 21:57
     
    .
  2.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    919

    Status
    Anonymous
    QUOTE (Israelir77 @ 25/5/2023, 21:18) 
    Muy buenas a tod@s.


    En primer lugar, permitidme presentarme. Me llamó Israel, desde Llanera, Asturias,

    No tengo un Dacia, sino una Renault traffic III, con 428.000 kms, la cual, nunca ha ido al taller.
    Mi historia con esta furgo, ya pasa de historia de amor, siendo el vehículo que he tenido, que mejor me ha salido con diferencia. Ni un fallo, ni una luz en el cuadro. Todos los mantenimientos, se los he echo yo, y hasta hoy, como el primer día.
    Gracias a este foro, he podido instalar una pantalla de 7", poner el pyren, Torque con pantalla dedicada al FAP, luz de aviso de regeneración en el salpicadero....GRACIAS, porque ha sido gracias a la ayuda de Dacietos. Con gusto, colgaré unas fotos de todo

    Os cuento. Hace un mes, se me quedó una rueda frenada, y el diagnóstico, es el bloque hidráulico del abs, dos electroválvulas no funcionan. El módulo tiene reparación en la electrónica, pero no el bloque hidráulico.

    Conseguí uno en Madrid, original, idéntico Y SIN ESTRENAR y el vendedor me dijo que tenía que programarlo y luego codificarlo.

    Y ahí está mi duda. Estoy seguro que con ddt4all, podría programarlo Ahora mismo está codificado exacto al de origen, puesto que con la autel, hago una copia del viejo, la restauro en el nuevo, y me dice que son idénticos.

    Solo veo en ddt4all, en el módulo abs, un sitio que puede ser lo de programar, pero me dice que no encuentra el botón.

    Tiene alguna idea alguien, de si se puede programar con ddt4all?

    Haber si damos con ello, que estoy seguro que es posible.

    Con la misma, daros de nuevo las gracias, disculpas por no presentarme antes, y ruego me aceptéis entre vosotros, que seguro que puedo aportaros cosas.

    Gracias!

    🤔por poder...seguramente se puede igual que se puede activar el indice taquimetrico de las ruedas, el arranque en cuesta y mas cosas.
    sin embargo hay que saber que modulo exacto te detecta ddt4all para barajar la opciiones.
    lo que no entiendo es si lo tienes cargado con la config original con autel que es lo que quieres hacer o activar?
     
    .
  3.  
    .
    Avatar

    Novato

    Group
    Member
    Posts
    13

    Status
    Offline
    Al parecer los.módulos nuevos, antes de configurarlos hay que programarlos, si no se programan, no funciona.

    Hoy he estado leyendo, que para programar Renault, teóricamente hay que tener una máquina que deje programar, pagar un programa o algo así, descargarse de Renault la programación y comprar el token. Y luego codificar. Eso he leído en ASOS RENAULT.
    Hoy he probado, a montar el módulo electrónico viej, ya programado y codificado con el bloque hidráulico nuevo, y me dice que está mal conectado, funciona ABS pero eso no, y creo que va a ser la pieza de la imagen, que no sé si será algo del esp.
    Attached Image
    IMG-20230527-WA0025

     
    .
  4.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    919

    Status
    Anonymous
    QUOTE (Israelir77 @ 27/5/2023, 22:45) 
    Al parecer los.módulos nuevos, antes de configurarlos hay que programarlos, si no se programan, no funciona.

    Hoy he estado leyendo, que para programar Renault, teóricamente hay que tener una máquina que deje programar, pagar un programa o algo así, descargarse de Renault la programación y comprar el token. Y luego codificar. Eso he leído en ASOS RENAULT.
    Hoy he probado, a montar el módulo electrónico viej, ya programado y codificado con el bloque hidráulico nuevo, y me dice que está mal conectado, funciona ABS pero eso no, y creo que va a ser la pieza de la imagen, que no sé si será algo del esp.

    vamos por partes...
    eos de la maquina pagar y tal y tal y tal.
    realmente no,el tema es que hay que usar el util canclip que es la que usan en renault con el correspondiente programa.
    dependiendo de que version del programa se use es necesario el token o no y el token solo disponen de el las concesiones o talleres renault,no es algo que se pueda comprar (a lo loco) siendo un particular,son unos cientos de de euros al año solo por el token.
    despues hay otra opcion que es comprar,pedir prestada como sea una canclip china.
    se obtiene el programa canclip y se puede funcionar con ella aunque las programaciones con un lio porque pide un pin ISK que hay que calcular con el vin del coche,osea un lio gordo.
    si es el caso de que una de las versiones de canclip que no pide token te lee ese modulo quizas podria hacerse.
    pero reitero es un lio importante.
    si ddt4all te reconoce el modulo abs y nos dices la referencia exacta quizas poniendo momentaneamente el original y copiando parametro por parametro cada valor del original podria hacerse.
    pero reitero habria que saber si te detecta el modulo y que version de modulo exactamente.
    espero haberme explicado.
     
    .
  5.  
    .
    Avatar

    Novato

    Group
    Member
    Posts
    13

    Status
    Offline
    Gracias. Os paso unas capturas, para veáis lo que me detecta. Como se ve, en la ecu del ABS ya me da un mensaje raro.
    Después puedo entrar, y parece que la lee.
    Attached Image
    ddt4all 1

     
    .
  6.  
    .
    Avatar

    Novato

    Group
    Member
    Posts
    13

    Status
    Offline
    segunda
    Attached Image
    ddt4all 2

     
    .
  7.  
    .
    Avatar

    Novato

    Group
    Member
    Posts
    13

    Status
    Offline
    tercera
    Attached Image
    ddt4all 3

     
    .
  8.  
    .
    Avatar

    Novato

    Group
    Member
    Posts
    13

    Status
    Offline
    cuarta
    Attached Image
    ddt4all 4

     
    .
  9.  
    .
    Avatar

    Novato

    Group
    Member
    Posts
    13

    Status
    Offline
    Es en esta pantalla donde creo que está el quid del asunto, pero al darle a abrir sesión de programación, me dice "botón no encontrado"
    Attached Image
    ddt4all 5

     
    .
  10.  
    .
    Avatar

    Novato

    Group
    Member
    Posts
    13

    Status
    Offline
    de ASOS Renault:

    procedimiento:
    https://a5o.public.asdh.aws.renault.com/do...ation.RI-EN.pdf
    Attached Image
    asos1

     
    .
  11.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    919

    Status
    Anonymous
    QUOTE (Israelir77 @ 27/5/2023, 23:27) 
    Gracias. Os paso unas capturas, para veáis lo que me detecta. Como se ve, en la ecu del ABS ya me da un mensaje raro.
    Después puedo entrar, y parece que la lee.

    bien...vayamos por partes como siempre.
    esta bien que hayas sacado esas capturas de pantalla.
    yo que tu sacaria todas de todos los parametros y las guardaria para futura configuracion de la centralita nueva.
    ahora vayamos al quid de la cuestion....supongo que esos son los datos del bloque de abs viejo...y el tema es que el bloque nuevo esta "virgen"
    osea sin vin ni nada.
    entonces tienes que ir a la pagina que te voy a poner ahora
    Captura_de_pantalla_2023-05-28_004842
    ahi tendras que leer los datos que hay,si tiene un vin o no que se supone que no y si no lo tiene escribir tu vin y escoger en filling status new ecu..es nueva se supone.
    en ambos casos write
    se supone que asi escribes el vin y toda la historia
    con eso se supone que asi ya tiene el vin de tu coche.
    de ahi irias a ecu configuration y escribirias todas las opciones que tienes en el modulo viejo para que queden grabados en el modulo nuevo.

    QUOTE (Israelir77 @ 28/5/2023, 00:45) 

    eso solo lo pueden hacer en renault con canclip y conectados a renault.net
    por vin de tu coche lo hace todo automaticamente la maquina (si es que no tiene escrito ningun vin el modulo "nuevo").
    el metodo de ddt4all seria "manual" ingresando vin y parametro a parametro "a mano"
    que haria yo en tu situacion?
    si no tiene ningun vin el modulo "nuevo" puedes intentar escribirle tu vin y programarlo,no te voy a mentir hay riesgos.
    que no tiene vin y quieres ir a lo seguro..pues si es una p..tada lllevar la furgo en grua al taller pero te lo reprograman por renault.net y podria ser..no se una media horita o asi unos 60-80€ dependiendo del taller.
     
    .
  12.  
    .
    Avatar

    Novato

    Group
    Member
    Posts
    13

    Status
    Offline
    Muchas gracias por la respuesta.

    Cuando puse el modulo nuevo (era nuevo, en blanco, venía precintado), efectivamente venia sin VIN ni nada, y le copie todos los datos, pero nada, daba fallo de programación.

    Fue entonces cuando hablé con un técnico de autel y me dijo que antes de configurarlo había que programarlo.

    La última prueba que hice hoy, fue montar el bloque de mandos nuevo, con la caja electrónica vieja, y es cuando me dá fallo de conexión, según ddt4all, fallo en conexiones eléctricas y según autel, algo parecido. Funciona el abs, pero no el ESC, por lo cual creo que ambas partes del módulo, deben ir cada una con la cual.

    Si, finalmente voy a montar el módulo electrónico nuevo con el bloque nuevo, y pediré cita para configurarlo.

    No creo que tenga problema por programar y configurar, ya que en la página de renault he leído re-programar ecu existente.

    Espero no haberla liado. Gracias
    Attached Image
    1685233225120 (002)

     
    .
  13.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    919

    Status
    Anonymous
    QUOTE (Israelir77 @ 28/5/2023, 02:22) 
    Muchas gracias por la respuesta.

    Cuando puse el modulo nuevo (era nuevo, en blanco, venía precintado), efectivamente venia sin VIN ni nada, y le copie todos los datos, pero nada, daba fallo de programación.

    Fue entonces cuando hablé con un técnico de autel y me dijo que antes de configurarlo había que programarlo.

    La última prueba que hice hoy, fue montar el bloque de mandos nuevo, con la caja electrónica vieja, y es cuando me dá fallo de conexión, según ddt4all, fallo en conexiones eléctricas y según autel, algo parecido. Funciona el abs, pero no el ESC, por lo cual creo que ambas partes del módulo, deben ir cada una con la cual.

    Si, finalmente voy a montar el módulo electrónico nuevo con el bloque nuevo, y pediré cita para configurarlo.

    No creo que tenga problema por programar y configurar, ya que en la página de renault he leído re-programar ecu existente.

    Espero no haberla liado. Gracias

    hombre....no creo que hayas echo algo "irreparable".
    es mas...esa traffic III comparte muchas piezas comunes con mi antiguo clio IV,hasta el cuadro de instrumentos vamos...y el ESC es puñeterillo.
    si funciona el abs puede ser cualquier tonteria de configuracion del ESC,quizas un reset de los sensores o con suerte una de las tonterias mas gordas.
    con la clip iran a tiro fijo y si hay que reprogramar pues alli vas a lo seguro.
     
    .
  14.  
    .
    Avatar

    Novato

    Group
    Member
    Posts
    13

    Status
    Offline
    Hola de nuevo.

    Adjunto unos informes sacados hoy de los módulos viejo y nuevo, que se puede ver que lo que varía es el calculador.
    Attached Image
    1685311581771

     
    .
  15.  
    .
    Avatar

    Novato

    Group
    Member
    Posts
    13

    Status
    Offline
    el nuevo:
    Attached Image
    1685311581799

     
    .
17 replies since 25/5/2023, 20:18   430 views
  Share  
.