Dilución del aceite

Aviso cambio aceite a los 10000km

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.  
    .
    Avatar

    Novato

    Group
    Member
    Posts
    12

    Status
    Offline
    Buenos días, tengo un Lodgy 1.5dci del 2018 y mi pequeño problema es qué después de hacer mantenimiento a los 10000km. aprox. se me vuelve a encender el aviso de mantenimiento, aunque al revisar la ecu está programada para revisión a los 30000 y 720dias , se lo vuelvo a resetear y hasta los 20000 que le hago cambio de aceite y filtros siempre. También le pongo su correspondiente aceite recomendado por Renault RN720, osease,30000km sintético.
    Mi duda es que el sensor de dilución del aceite no está bien programado y cada 10000km vuelve a saltar el aviso, porque si realmente detectarse que el aceite está en malas condiciones al resetear después de 10000km volvería a saltar a los pocos km, no que al resetear me aguanta otros 10000km sin saltar ningún aviso.
    Perdón por no hacer una presentación digna pero no soy de ir por foros y contestando a todo sin saber, soy un forista pasivo, se diría, muchas gracias por vuestra comprensión y ayuda.
     
    .
  2.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    919

    Status
    Anonymous
    QUOTE (Rafa1 @ 16/6/2023, 09:46) 
    Buenos días, tengo un Lodgy 1.5dci del 2018 y mi pequeño problema es qué después de hacer mantenimiento a los 10000km. aprox. se me vuelve a encender el aviso de mantenimiento, aunque al revisar la ecu está programada para revisión a los 30000 y 720dias , se lo vuelvo a resetear y hasta los 20000 que le hago cambio de aceite y filtros siempre. También le pongo su correspondiente aceite recomendado por Renault RN720, osease,30000km sintético.
    Mi duda es que el sensor de dilución del aceite no está bien programado y cada 10000km vuelve a saltar el aviso, porque si realmente detectarse que el aceite está en malas condiciones al resetear después de 10000km volvería a saltar a los pocos km, no que al resetear me aguanta otros 10000km sin saltar ningún aviso.
    Perdón por no hacer una presentación digna pero no soy de ir por foros y contestando a todo sin saber, soy un forista pasivo, se diría, muchas gracias por vuestra comprensión y ayuda.

    🤔
    sensor de dulicion de aceite.....vaya palabra mas interesante....pero...no lleva de echo no se de ningun 1.5dci que lo lleve.
    el responsable de la gestion de los parametros del aceite es la centralita de inyeccion.
    asi que el problema o esta en el cuadro de instrumentos,en la centralita de inyeccion o en que el procedimiento de reseteo no es el correcto.
    tambien es posible que haya algun problema con el FAP y por eso salta el aviso.
    seria necesario un diagnostico con canclip o similares para saber que falla exactamente
     
    .
  3.  
    .
    Avatar

    Novato

    Group
    Member
    Posts
    12

    Status
    Offline
    Hola Blade, buenas tardes y gracias por tú explicación, bueno yo supongo que el sensor es el que lleva en el carter que te mire el nivel de aceite, y de alguna manera con algunos parámetros mide la calidad del aceite, presupongo yó, a mi poco entender, porque no es lógico que resetee y no vuelva a mostrar el aviso hasta pasado unos 10000 km nuevamente.
    No se si es a todos o qué pero ésto mismo les pasaba a compañeros y en el servicio oficial Renault les cambiaban directamente el aceite y a pagar, no es de recibo que un aceite que supuestamente aguanta 30000km a los 10000 ya esté malamente para volver a cambiar.
    Pero como tu dices puede ser problema de que no se resetee correctamente.
    Tengo varias autodiagnosis y con la máquina no hay problema en resetear pero lo mismo me falla en algo.
    Muchas gracias por tu comentario.
     
    .
  4.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    919

    Status
    Anonymous
    QUOTE (Rafa1 @ 16/6/2023, 20:22) 
    Hola Blade, buenas tardes y gracias por tú explicación, bueno yo supongo que el sensor es el que lleva en el carter que te mire el nivel de aceite, y de alguna manera con algunos parámetros mide la calidad del aceite, presupongo yó, a mi poco entender, porque no es lógico que resetee y no vuelva a mostrar el aviso hasta pasado unos 10000 km nuevamente.
    No se si es a todos o qué pero ésto mismo les pasaba a compañeros y en el servicio oficial Renault les cambiaban directamente el aceite y a pagar, no es de recibo que un aceite que supuestamente aguanta 30000km a los 10000 ya esté malamente para volver a cambiar.
    Pero como tu dices puede ser problema de que no se resetee correctamente.
    Tengo varias autodiagnosis y con la máquina no hay problema en resetear pero lo mismo me falla en algo.
    Muchas gracias por tu comentario.

    hay que diferenciar dos cosas....porque el aviso de mantenimiento en dacia...pues digamos que es un poco parco en explicaciones y no se exactamente si te pasa eso a 10000km exactos o un año despues .
    eso seria interesante saber porque si aparece cada año es normal completamente en los modelos a partir de 2017 aproximadamente.
    aparece la llave de las narices pero solo la llave,no con un conteo regresivo de km.
    si aparece con un conteo regresivo de km si es el aceite.
    si deberia aguantar 30000km pero...como mucha gente podria decirte cada 15000 y gracias si quieres que te dure el motor.
    podria ser un problema con los sensores de presion de aceite u otros parametros en la centralita de inyeccion.
    quizas detecta un aumento en la roña de gases de escape o quien sabe.desconozco exactamente los parametros internos de ese calculador.
    si el reset lo haces tu pues pude haber alguna incompatibilidad con la maquina o app que uses pero exactamente 10000 es raro.
    no te habran cambiado el intervalo de mantenimiento en el taller?
    los hay muy pillines y a veces para coches que llevan mucho trote activan una opcion de mantenimiento uso intensivo que baja los intervalos..
    no se solo es una especulacion.
     
    .
  5.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    431

    Status
    Anonymous
    el nuestro como no rueda lo estipulado, un mes antes de cumplir el año, ya esta lanzando avisos.
    y cosa que no entiendo en esta marca. me parece exagerado para que el que no entienda, vaya corriendo a soltar los euros.
    por que ademas de la llave, te sale el icono de averia en amarillo, y si sigues sin ir al taller, con el tiempo, te sale la llave y el icono en rojo???

    que manera de asustar al cliente jaja.
    en el nuestro siempre ocurre esto, y yo me rio, pero quien lo usa, no tanto. se cree que algo esta mal en el coche.

    mal renault: mal.
     
    .
  6.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    919

    Status
    Anonymous
    QUOTE (Sandway @ 16/6/2023, 23:58) 
    el nuestro como no rueda lo estipulado, un mes antes de cumplir el año, ya esta lanzando avisos.
    y cosa que no entiendo en esta marca. me parece exagerado para que el que no entienda, vaya corriendo a soltar los euros.
    por que ademas de la llave, te sale el icono de averia en amarillo, y si sigues sin ir al taller, con el tiempo, te sale la llave y el icono en rojo???

    que manera de asustar al cliente jaja.
    en el nuestro siempre ocurre esto, y yo me rio, pero quien lo usa, no tanto. se cree que algo esta mal en el coche.

    mal renault: mal.

    no puedo hablar de otras marcas porque siempre salvo contadas excepciones y con mal sabor de boca (ford) siempre hemos tenido renault y ahora dacia.
    lo del mes antes del año dando por...es normal ya que asi esta configurado el tablero de instrumentos,en los anteriores a 2017 no pasa,no tienen ese aviso de la revision anual si o si.
    de todos modos eso tiene facil apaño y te lo sacas de encima salvo excepciones.
    pones contacto sin arrancar el coche y pones el ordenador de abordo donde la llave.
    aguantas pulsado hasta que desaparezca y se acabo.
    problema es quien no lleva ordenador de abordo (caso de los GLP).
    lo renault es igual solo que aun es mas cantosa la llave naranja grande (y realmente es grande,molesta a la vista).
    hasta cierto punto entiendo esto y podria contar mil historias al respecto,como que se han olvidado de resetearlo al cambiarte el aceite,te lo dan y aparace despues..,aparece antes de tiempo por cambiar la bateria...en fin mil cosas.
    sin embargo por oidas en todas las marcas hay ferias de estas..y menos mal que no tenemos canbus y cosas asi..que un testigo encendido por una bombilla ya roza lo absurdo.
    realmente el unico testigo al que si le tengo maximo respeto es el del adblue...ese como no le hagas caso y el contador llegue a 0 si que te da la risa flojita...y pasa en todos los coches no solo en estos
     
    .
  7.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    431

    Status
    Anonymous
    como?
    que reseteas lo de la llave de mantenimiento con esa maniobra? o solo quitas el aviso?
    yo no me refiero solo a la llave, si no al icono de averia que sale cuando haces caso omiso de la llave.
    y si haces caso omiso de la llave + icono amarillo, sale rojo.

    la solucion ya se cual es, pero como sigue en garantia, de momento no toco. mas que nada no por mi, si no porque si ocurre algo me miraran a mi jaja. y no hablo del taller.
    en el taller ya le dijeron que no podian aumentar el tiempo que tiene indicado para que salte el aviso, 12 meses.
    y eso es lo que tocare con canclip o similar cuando deje de tener garantia, para dejarle los kms como estan, pero aumentar ese tiempo a 24 meses.
     
    .
  8.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    919

    Status
    Anonymous
    QUOTE (Sandway @ 17/6/2023, 15:10) 
    como?
    que reseteas lo de la llave de mantenimiento con esa maniobra? o solo quitas el aviso?
    yo no me refiero solo a la llave, si no al icono de averia que sale cuando haces caso omiso de la llave.
    y si haces caso omiso de la llave + icono amarillo, sale rojo.

    como dijo jack el destripador vayamos por partes...
    lo del icono que llaman aviso multifuncion ahora,antes era aviso de fallo electronico si ya lo tienes encendido es que te has pasao de listo y de km
    hay varias formas de hacerlo pero con clip,ddt4all,algunas apps se supone que lo hacen.
    pero eso es que te has pasao de listillo y toca soltar €€€
    tV0APaYLrkedKHD0Pk4RSOsxITE-960
    llave simpatica que aparece al acercarse el año de mantenimiento,hasta eso estamos de acuerdo no?
    bien...
    contacto puesto sin arrancar,buscar en el ordenador de abordo hasta donde aparece la llavecita inglesa de las narices.
    aguantar pulsado el boton gordo (boten de arriba de los dos en mi caso)
    aguantar hasta que desaparece.
    intervalo de un año reseteado.
    no tiene mas historia,confirmado en renault.
    en el caso del aceite no puedo confirmarlo porque se cambia cada 15000km no 30000km y lo hacen ellos que pa eso cobran y esta en garantia hasta 2025
    icono amarillo y rojo es normal si te pasas de la fecha y no haces esto antes.amarillo si te pasas un poco y rojo si te pasas tres pueblos
    QUOTE (Sandway @ 17/6/2023, 15:10) 
    la solucion ya se cual es, pero como sigue en garantia, de momento no toco. mas que nada no por mi, si no porque si ocurre algo me miraran a mi jaja. y no hablo del taller.
    en el taller ya le dijeron que no podian aumentar el tiempo que tiene indicado para que salte el aviso, 12 meses.
    y eso es lo que tocare con canclip o similar cuando deje de tener garantia, para dejarle los kms como estan, pero aumentar ese tiempo a 24 meses.

    eso de no se puede....
    los de los talleres oficiales nunca se puede....en fin..con clip se puede disminuir por uso intensivo (son muy listillos ellos)
    con ddt4all si se puede que no cuenten milongas.
    igual que se puede activar la temperatura del motor y muchas cosas que se guardan en la manga.
    pero en fin...
     
    .
  9.  
    .
    Avatar

    Novato

    Group
    Member
    Posts
    12

    Status
    Offline
    Muchas gracias , hasta ahí como tu dices está controlado, pero a ver si llego a casa y desde el ordenador te pongo unas fotos, que desde el móvil no me deja subirlas, no sé porqué.
     
    .
  10.  
    .
    Avatar

    Novato

    Group
    Member
    Posts
    12

    Status
    Offline
    WhatsApp_Image_2023-06-17_at_19

    Holla de nuevo, blade, como puedes ver en la foto simplemente con esta averia ya me enciende el testigo de averia de motor,supongo que tambien suma las resistencias termosumerjidas que no hay manera de encontrarlas para cambiarlas, con esto simplemte me enciende el testigo de averia motor, si no reseteo al dia mas o menos me aparece mal funcionamiento FAD, quiere decir que no hace regeneraciones, entra en modo averia ,80km y sin fuerza, hago un reser de cambio aceite borro todo y a correr como un campeón,

    Estos problemas les viene a todo el grupo renault desde como tu bien dices 2017 aprox. y es en casi todos sus modelos ,Escenit, Espace, etc etc y por consiguiente Dacia, supongo que es por las Euro6 y las consiguientes restrinciones en ambito de contaminacion.
    Y sin salirme del tema creo que no se me puede dregadar un aceite en 10000km, y si le hago otros 10000km y le pongo la diagnosis y no me sale fallo de DILUCION , por eso deduzco que en realidad el eceite no esta en mal estado, si no que la ecu o el tablero de a bordo no estan cooordinados o no se hace bien el reseteo

    Tambien podria ser como tu me habias dicho antes, que en el servicio oficial hallan activado el modo uso intensivo , y éste lo és yá que es un SP y en sitio turistico, es decir a tope de cope en verano,pero por lo demás super contento muy pocos problemas o casi ninguno , sólo el calculador del adblue que no reconocia el nivel hasta que se quedó a 0 de km y no arrancó, calculador nuevo y a correr, y me sorprendió la factura ,porque el calculador era toda la ECU nueva, y reprogarmación,400e y otros 400 de mano de obra hasta me pareció barato,
    Por lo demás perfecto, casi 300000km y como el primer dia.
    Gracias a todos por vuestros comentarios.
     
    .
  11.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    431

    Status
    Anonymous
    vale. ya he entendido blade.
    yo me refiero a que, ya con el aviso amarillo, hay que usar maquina.
    y no, no nos hemos pasado tres pueblos, jaja, hace las revisiones un mes concreto del año, y el mes anterior ya comienza con la llave, y antes de entrar en el mes de la revision (le toca la segunda semana aproximadamente de ese mes), ya esta con el aviso amarillo.
    el rojo nunca ha salido, pero como digo, es para acojonar.
     
    .
  12.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    919

    Status
    Anonymous
    QUOTE (Sandway @ 17/6/2023, 20:13) 
    vale. ya he entendido blade.
    yo me refiero a que, ya con el aviso amarillo, hay que usar maquina.
    y no, no nos hemos pasado tres pueblos, jaja, hace las revisiones un mes concreto del año, y el mes anterior ya comienza con la llave, y antes de entrar en el mes de la revision (le toca la segunda semana aproximadamente de ese mes), ya esta con el aviso amarillo.
    el rojo nunca ha salido, pero como digo, es para acojonar.

    eso es logico y se borra asi de facil.

    QUOTE (Rafa1 @ 17/6/2023, 19:34) 
    WhatsApp_Image_2023-06-17_at_19

    Holla de nuevo, blade, como puedes ver en la foto simplemente con esta averia ya me enciende el testigo de averia de motor,supongo que tambien suma las resistencias termosumerjidas que no hay manera de encontrarlas para cambiarlas, con esto simplemte me enciende el testigo de averia motor, si no reseteo al dia mas o menos me aparece mal funcionamiento FAD, quiere decir que no hace regeneraciones, entra en modo averia ,80km y sin fuerza, hago un reser de cambio aceite borro todo y a correr como un campeón,

    Estos problemas les viene a todo el grupo renault desde como tu bien dices 2017 aprox. y es en casi todos sus modelos ,Escenit, Espace, etc etc y por consiguiente Dacia, supongo que es por las Euro6 y las consiguientes restrinciones en ambito de contaminacion.
    Y sin salirme del tema creo que no se me puede dregadar un aceite en 10000km, y si le hago otros 10000km y le pongo la diagnosis y no me sale fallo de DILUCION , por eso deduzco que en realidad el eceite no esta en mal estado, si no que la ecu o el tablero de a bordo no estan cooordinados o no se hace bien el reseteo

    Tambien podria ser como tu me habias dicho antes, que en el servicio oficial hallan activado el modo uso intensivo , y éste lo és yá que es un SP y en sitio turistico, es decir a tope de cope en verano,pero por lo demás super contento muy pocos problemas o casi ninguno , sólo el calculador del adblue que no reconocia el nivel hasta que se quedó a 0 de km y no arrancó, calculador nuevo y a correr, y me sorprendió la factura ,porque el calculador era toda la ECU nueva, y reprogarmación,400e y otros 400 de mano de obra hasta me pareció barato,
    Por lo demás perfecto, casi 300000km y como el primer dia.
    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    😮
    otras pedrin....
    te cuento...lo que ellos denominan resistencias termosumergidas......vaya nombrecito....
    coloquialmente hablando es el equivalente de una sonda lambda en un motor de gasolina
    osea..el fallo no esta en el cuadro.esta en los ensores del FAP como sospechaba que estan mandando señales de que no esta correcto.
    tal como comentas y con ese kilometraje es posible que le hayan activado el modo "taxi" como le llamo yo,osea modo intensivo.
    desconozco esa diagnosis pero me da en el pellejo que son los sensores del fap que estan mal....
    reza que no sea el propio FAP porque todos sabemos que barato no es.
    no soy de decir vete a renault..pero eso normal no es,un scan con clip te puede dar datos mas fiables.porque lo de dilucion del aceite...señal no valida....logico si no lleva sensor de eso.
    quizas por eso los otros sensores fallan y te montan el lio.
    el coche piensa que el aceite esta lleno de roña,no regenera y zasca...te dice a cambiarl el aceite.
     
    .
  13.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    233

    Status
    Anonymous
    Comprueba que en el sensor de presión diferencial no haya un tubo roto o tapado por el hollín desde el tubo de escape.
    Un motor con 300.000 km consume aceite, el turbo tiene desgaste y también ayuda a ese consumo, puede haber un cilindro en mal estado (comprobar compresiones motor) etc., todo influye para ensuciar el DPF. character38
    Aquí puedes informarte de cómo hacer una regeneración en carretera, el sistema es general para Renault.
     
    .
  14.  
    .
    Avatar

    Novato

    Group
    Member
    Posts
    12

    Status
    Offline
    Buenas tardes Blade, y todos los demás , quiero suponer que las termosumerjidas que me dá error la diagnosis se refiere a estos calentadores del circuito de refrigeración , éstas u otras muy parecidas las lleva las kangoo3 en el paso de rueda izquierdo tapado con los plasticos y dificil de encontrar ,por eso yó presupongo que el mio pudiese llevarlas más o menos parecidas u escondidas por otros lados, pero por ahora no las encuentro, la semana próxima le toca servicio y le echaré otro ojo. Lo de la sonda lambda no me cuadra del todo por los codigos que me saca la diagnosis, el filrto de particulas supuestamente no está mal porque consume el adblue como siempre, hace con deposito más o menos los mismos km,10000 u11000 que és lo que siempre ha echo y los parámetros se los miro de vez en cuando y no me dice nada ni de hollin ni de ostruciones ,pero bueno con los km que tiene cualquier dia empieza a dar guerra. Gracias que le pillé el oido al motor y a las revoluciones e intento siempre terminar las regeneraciones correctamente, por eso creo que me está durando tanto.
    Una cosita al ilo de las regeneraciones, Blade tú crees que se podria modificar la ecu en el modo de regeneración y aumentar las revoluciones del motor ? , porque a ralentí el motor rueda a 850rpm y cuando hace la regeneración aumenta a las 900rpm , casi casi impercectible, tienes que ser muy fino para detectarlo y no cortar la regeneración, se lo comenté el la renault al poco de comprarlo y me trataron de loco o poco menos, jajajaja
    Saludos a todos , creo que me errollo más de la cuenta.Screenshot_2023-06-18_at_19-25-08_DTC_Codigos_de_averia_Renault__motores_diesel_

    termosumerjidas

    pi-c6c4a088c87fe900907236ea9f21e892_1

    Perdón por el pantallazo que hice en el PC y al agrandar no se ven los codigos
     
    .
  15.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    919

    Status
    Anonymous
    QUOTE (Rafa1 @ 18/6/2023, 19:54) 
    Buenas tardes Blade, y todos los demás , quiero suponer que las termosumerjidas que me dá error la diagnosis se refiere a estos calentadores del circuito de refrigeración , éstas u otras muy parecidas las lleva las kangoo3 en el paso de rueda izquierdo tapado con los plasticos y dificil de encontrar ,por eso yó presupongo que el mio pudiese llevarlas más o menos parecidas u escondidas por otros lados, pero por ahora no las encuentro, la semana próxima le toca servicio y le echaré otro ojo. Lo de la sonda lambda no me cuadra del todo por los codigos que me saca la diagnosis, el filrto de particulas supuestamente no está mal porque consume el adblue como siempre, hace con deposito más o menos los mismos km,10000 u11000 que és lo que siempre ha echo y los parámetros se los miro de vez en cuando y no me dice nada ni de hollin ni de ostruciones ,pero bueno con los km que tiene cualquier dia empieza a dar guerra. Gracias que le pillé el oido al motor y a las revoluciones e intento siempre terminar las regeneraciones correctamente, por eso creo que me está durando tanto.
    Una cosita al ilo de las regeneraciones, Blade tú crees que se podria modificar la ecu en el modo de regeneración y aumentar las revoluciones del motor ? , porque a ralentí el motor rueda a 850rpm y cuando hace la regeneración aumenta a las 900rpm , casi casi impercectible, tienes que ser muy fino para detectarlo y no cortar la regeneración, se lo comenté el la renault al poco de comprarlo y me trataron de loco o poco menos, jajajaja
    Saludos a todos , creo que me errollo más de la cuenta.Screenshot_2023-06-18_at_19-25-08_DTC_Codigos_de_averia_Renault__motores_diesel_

    termosumerjidas

    pi-c6c4a088c87fe900907236ea9f21e892_1

    Perdón por el pantallazo que hice en el PC y al agrandar no se ven los codigos

    te mirare con calma pero creo que no tiene nada que ver con los reles termosumergidos porque juraria...a falta de confirmalo que no hay ningun dacia que los lleve,me suena del motor F9Q pero eso era un 1.9dci
    por otra parte eso seria para mantener la temperatura del refrigerante y no afectaria en nada a los cambios de aceite tan repentinos.
    aqui por ejemplo puedes ver 3 sensores que pueden estar fallando y darte esos valores raros
    https://partsouq.com/es/catalog/genuine/un...99&uid=33081&q=

    y no no se pueden cambiar las rpms de regeneracion.eso lo dictan esos captadores y la centralita de inyeccion segun lo que necesite calentarse
     
    .
19 replies since 16/6/2023, 08:46   380 views
  Share  
.