Dilución del aceite

Aviso cambio aceite a los 10000km

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    233

    Status
    Anonymous
    El problema es que tienes el FAP o DPF atascado de hollín. El sistema de escape entre el motor y el FAP tiene una sonda lambda que comprueba el porcentaje de gases expulsados. Cuándo el filtro está tapado se acumulan en ése espacio y la sonda enciende el chivato ya que el motor tampoco puede aspirar el aire limpio necesario para la buena combustión del gasoil.
    Renault entiende que el gasoil que se introduce en sus vehículos está acorde a la normativa establecida y que el sistema de regeneraciones de sus filtros funcionan a la perfección (no va a decir lo contrario), por tanto el culpable tiene que ser el propietario del coche que no hace los cambios de aceite correspondientes de ahí que se encienda que el aceite está sucio.
    Resumiendo, coge una carretera o autovía que te permita mantener un régimen de motor alto y circula unos 50 km para que la temperatura de los gases de escape aumenten lo necesario para que se produzca un regeneración pasiva y queme todo el hollín acumulado. Si llegas a ese punto el chivato se apagará.
     
    .
  2.  
    .
    Avatar

    Novato

    Group
    Member
    Posts
    12

    Status
    Offline
    Hola de nuevo, blade una pequeña consulta, sabrías decirme donde se encuentra el sensor de temperatura exterior?
    Me da error y cuando se juntan varios errores se me enciende la de avería motor, pero bueno como ya te comenté anteriormente borrar y seguir. Supongo que estará por la parte delantera escondido tras el paragolpes delantero, o suelen estar por ahí en otros modelo.
    Gracias a todos.
     
    .
  3.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    919

    Status
    Anonymous
    QUOTE (Rafa1 @ 8/7/2023, 10:42) 
    Hola de nuevo, blade una pequeña consulta, sabrías decirme donde se encuentra el sensor de temperatura exterior?
    Me da error y cuando se juntan varios errores se me enciende la de avería motor, pero bueno como ya te comenté anteriormente borrar y seguir. Supongo que estará por la parte delantera escondido tras el paragolpes delantero, o suelen estar por ahí en otros modelo.
    Gracias a todos.

    nop no esta en el paragolpes como el grupo vag.
    lo que se lama sensor de temperatura exterior no es tal,es el sensor de temperatura del aire de admision que no es lo mismo.
    aqui tienes la respuesta a la misma pregunta.
    https://dacieros.forumfree.it/?t=79760208
    esta en el caudalimetro de la admision.
    no tiene perdida.es cuadrado y pone continental
    en el MAF de los diesel viene el sensor de flujo y temperatura juntos, en los gasolina no

    Edited by blade909 - 8/7/2023, 15:00
     
    .
  4.  
    .
    Avatar

    Novato

    Group
    Member
    Posts
    12

    Status
    Offline
    Muchas gracias blade, ya me has asustado, yo que pensaba gastarme los 15 o 20 €€ que había visto por ahí en un sensor creo que me va a costar un pelín más. Supongo que el fallo será que no Lee bien los datos de temperatura o no los coordina bien con el caudalimetro, porque en la pantalla marca perfectamente la temperatura exterior, o éstas calores que tenemos que lo vuelve todo loco.
    Gracias y hasta pronto.
     
    .
  5.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    919

    Status
    Anonymous
    QUOTE (Rafa1 @ 8/7/2023, 17:50) 
    Muchas gracias blade, ya me has asustado, yo que pensaba gastarme los 15 o 20 €€ que había visto por ahí en un sensor creo que me va a costar un pelín más. Supongo que el fallo será que no Lee bien los datos de temperatura o no los coordina bien con el caudalimetro, porque en la pantalla marca perfectamente la temperatura exterior, o éstas calores que tenemos que lo vuelve todo loco.
    Gracias y hasta pronto.

    😓
    si un pelin mas caro si es si.
    la verdad es que la denominacion de sensor de temperatura exterior es confuso,ese si cuesta 15 o 20 eurillos pero no es el del espejo.
    en realidad es el sensor de temperatura de aire de admision que no es lo mismo.
    antes de cambiarlo,por si las moscas yo le daria un bueb repaso con limpiador de contactos que nunca se sabe..puede ser un mal contacto mismamente
     
    .
19 replies since 16/6/2023, 08:46   380 views
  Share  
.