Cambiar aviso revisión

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.  
    .
    Avatar

    Daciero medio

    Group
    Member
    Posts
    98

    Status
    Offline
    Tengo un Dacia Duster 2022 y cada vez que faltan 30 días para hacer la revisión, te está avisando (para mí molestando) día a día cada vez que arrancas el coche.

    Quería saber si con dtt4all se podía modificar para que por ejemplo me empiece a avisar 7 días antes de la revisión.
     
    .
  2.  
    .
    Avatar

    Daciero medio

    Group
    Member
    Posts
    86

    Status
    Offline
    Pues supongo que si pero saber el funcionamiento del programa es esencial.
    A ver si nos orienta Pakoto en el manejo del programita de los ........

    Yo ya entro en el ddt4ll y lo entiendo pero saber quien es quien es un misterio.
     
    .
  3.  
    .
    Avatar

    Daciero medio

    Group
    Member
    Posts
    98

    Status
    Offline
    Por ejemplo por kilómetros creo que nunca me pasaré porque no hago muchos kilometros al año.

    Pero por tiempo.... y cada vez que faltan 30 días te lo está recordando día a día y durante 30 días es un incordio.

    Por eso queria poner que me avise cuando falten 7 días.
     
    .
  4.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    919

    Status
    Anonymous
    QUOTE (Burgman @ 4/2/2024, 10:18) 
    Tengo un Dacia Duster 2022 y cada vez que faltan 30 días para hacer la revisión, te está avisando (para mí molestando) día a día cada vez que arrancas el coche.

    Quería saber si con dtt4all se podía modificar para que por ejemplo me empiece a avisar 7 días antes de la revisión.

    deberia estar todo aqui.

    Captura%20de%20pantalla%202024-02-04%20202140

    en service usual period in day tendras que ver lo que pone...si pone 330 dias osea 30 antes del año pues tendras que aumentar el numero hasta los 358 para completar el año qune normalmente ponen 360 si mal no recuerdo.
    de todos modos me parece poco lapso 7 dias.
    a veces los talleres estan petados y no te dan cita hasta 2 semanas o incluso en mi caso la ultima vez casi un mes.
    QUOTE (AlfredoP @ 4/2/2024, 10:40) 
    Pues supongo que si pero saber el funcionamiento del programa es esencial.
    A ver si nos orienta Pakoto en el manejo del programita de los ........

    Yo ya entro en el ddt4ll y lo entiendo pero saber quien es quien es un misterio.

    mas de lo mismo en tu caso.
    no recuerdo los periodos que ponen en duster,asi que si entrais en esta configuracion y adjuntais un pantallazo si podria ayudaros.
    de todos modos si son como el sandero de 2020 si el problema es la llave que aparece,deberia funcionar un truco,
    coche sin encender solo arranque puesto (sin encender)
    navegar en el ordenador de abordo hasta la pantalla de la llave y aguantar uno de los botones del menu del ordenador de abordo,creo que en vuestro caso va el el volante.
    comprobar si parpadea y desaparece.
    si es asi listo, otros 365 dias sin aparecer.
     
    .
  5.  
    .
    Avatar

    Daciero medio

    Group
    Member
    Posts
    86

    Status
    Offline
    El duster lo reseteas en el volante, en el libro del auto te lo explica perfectamente.
     
    .
  6.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    919

    Status
    Anonymous
    QUOTE (AlfredoP @ 4/2/2024, 22:31) 
    El duster lo reseteas en el volante, en el libro del auto te lo explica perfectamente.

    emtonces blanco y en botella.
    resetas el aviso y ya esta que problema tiene?
    el aviso del año es una chorrada,afortunadamente uno de nuestros sandero no lo tiene y en el otro lo reseteo y me olvido hasta el cambio de aceite.
    pagar 70 y tantos € para que te pongan un filtro de habitaculo de papel normalito y pulsen el boton para hacer el reset?
    cuando un filtro de carbon activado son 12-15€ y resetear es un minuto?
    no gracias
     
    .
  7.  
    .
    Avatar

    Daciero medio

    Group
    Member
    Posts
    98

    Status
    Offline
    Resetearlo es muy sencillo, pero no voy a resetearlo 30 días antes para que deje de avisarme día tras día.

    Probaré con dtt4all y miraré los parámetros actuales e intentaré cambiarlos.
     
    .
  8.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    255

    Status
    Offline
    Buenas, una opinión, se supone que la revisión la haces tú?, si la haces tú pues la haces un mes antes y lo reseteas y listo, tampoco va ha pasar nada.
     
    .
  9.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    919

    Status
    Anonymous
    QUOTE (Burgman @ 4/2/2024, 23:24) 
    Resetearlo es muy sencillo, pero no voy a resetearlo 30 días antes para que deje de avisarme día tras día.

    Probaré con dtt4all y miraré los parámetros actuales e intentaré cambiarlos.

    😒
    la verdad es que a veces ayudaros es harto complicado...no vas a resetearlo 30 dias antes para que deje de avisarte dia tras dia y sin embargo quieres que te avise 7 dias.....
    a ver y mira que me esfuerzo en ayudaros y comprenderos,pero no lo consigo la verdad...entonces por la razon que sea en el taller no tienen sitio para hacerte la revision antes de una semana,le tienes puesto lo de los 7 dias,se pasan esos 7 dias y te da fallo y service y entonces hay que meter la clip para borrarlo
    en serio es buscarle 3 pies al gato no...4...
    que mas da la famosa revision del año si la haces un mes antes o un mes despues por cambiar un filtro de habitaculo,mirar la presion de ruedas y tres tonterias mas si ni siquiera se pone la clip para resetear,ni hacer diagnosis?
    no se va a perder la garantia por eso y me parece tirar 70€ por pulsar un boton y poner un filtro de habitaculo que realmente costara...8€????
    el que importa es el del kilometraje y ese ya aparece con la llave y los kms restantes y ese es el que te salvara si tienes que tirar de garantia.
    pero alla cada uno...
     
    .
  10.  
    .
    Avatar

    Daciero medio

    Group
    Member
    Posts
    86

    Status
    Offline
    Yo, con la ampliación de la garantía ZEN en un principio un año más y si vuelvo a hacer la revisión en noviembre otro año más no cambiaré ningún valor, solo navegar y observar el funcionamiento del DDT4ALL.
    respecto a la llave de marras, donde estába iluminada cuando me paso, le pegué un poco de cinta aislante y dejó de molestarme hasta que me reseteó, una buena mosca cajonera los últimos días que se quedaba fija, (3-6 días antes, no lo recuerdo, lo del mes antes solo es un aviso al arrancar la primera hora de la mañana que se quitaba, eso en el duster)una solución pasajera.
    Si hace uno mismo la revisión del auto, reseteas con los mandos y al mes, cuando hagas la revisión, vuelves a resetear.
     
    .
  11.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    255

    Status
    Offline
    Buenas blade, si no he entendido mal, dices que si la revisión del cambio de filtro del habitaculo lo haces tú mismo, no afecta a la garantía?.
    Gracias y saludos.
     
    .
  12.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    919

    Status
    Anonymous
    QUOTE (Guerrero @ 5/2/2024, 13:17) 
    Buenas blade, si no he entendido mal, dices que si la revisión del cambio de filtro del habitaculo lo haces tú mismo, no afecta a la garantía?.
    Gracias y saludos.

    nop
    al menos en mi caso siempre cambio yo el filtro y despues de preguntarles me han dicho que eso da igual.
    cada vez que cambio aceite a los 15000 verifican que esta cambiado y sin problema.
    es mas...te voy a citar un articulo interesante.
    La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) nos responde a una interesante pregunta realizada por un conductor: "¿puede el taller rechazarme la garantía si no he pasado las revisiones obligatorias?"

    Según Ganvam, lo primero que hay que tener en cuenta es que la garantía de un coche no queda anulada completamente por el simple hecho de que el dueño no haya respetado las revisiones preventivas recomendadas, por lo que, a priori, no se puede rechazar sin más el arreglo gratuito.

    No obstante, si el taller realiza una inspección y observa que los desperfectos que presenta el vehículo se deben a la falta de mantenimiento o a un mantenimiento inadecuado, la garantía no cubriría esa avería concreta, pero, en principio, sí aquellas que nada tengan que ver con la falta de mantenimiento.

    osea que cambiar un filtro de habitaculo y hacer un reset del "mantenimiento" anual no es falta de mantenimiento,sino mas bien lo contrario.
    porque razon?porque un filtro de habitaculo de mejores caracteristicas y referencia equivalente es mejor mantenimiento que el aconsejado.
    igualmente cada 20000km cambio el filtro del aire por mann preferiblemente en vez de a los 60000 que es una locura.
     
    .
  13.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    255

    Status
    Offline
    QUOTE (blade909 @ 5/2/2024, 14:07) 
    QUOTE (Guerrero @ 5/2/2024, 13:17) 
    Buenas blade, si no he entendido mal, dices que si la revisión del cambio de filtro del habitaculo lo haces tú mismo, no afecta a la garantía?.
    Gracias y saludos.

    nop
    al menos en mi caso siempre cambio yo el filtro y despues de preguntarles me han dicho que eso da igual.
    cada vez que cambio aceite a los 15000 verifican que esta cambiado y sin problema.
    es mas...te voy a citar un articulo interesante.
    La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) nos responde a una interesante pregunta realizada por un conductor: "¿puede el taller rechazarme la garantía si no he pasado las revisiones obligatorias?"

    Según Ganvam, lo primero que hay que tener en cuenta es que la garantía de un coche no queda anulada completamente por el simple hecho de que el dueño no haya respetado las revisiones preventivas recomendadas, por lo que, a priori, no se puede rechazar sin más el arreglo gratuito.

    No obstante, si el taller realiza una inspección y observa que los desperfectos que presenta el vehículo se deben a la falta de mantenimiento o a un mantenimiento inadecuado, la garantía no cubriría esa avería concreta, pero, en principio, sí aquellas que nada tengan que ver con la falta de mantenimiento.

    osea que cambiar un filtro de habitaculo y hacer un reset del "mantenimiento" anual no es falta de mantenimiento,sino mas bien lo contrario.
    porque razon?porque un filtro de habitaculo de mejores caracteristicas y referencia equivalente es mejor mantenimiento que el aconsejado.
    igualmente cada 20000km cambio el filtro del aire por mann preferiblemente en vez de a los 60000 que es una locura.

    👍 Pero una duda, tu trbajabas en renault, como verifican que los repuestos cumplen la normativa? Muchas gracias y saludos.
     
    .
  14.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    919

    Status
    Anonymous
    QUOTE (Guerrero @ 5/2/2024, 17:00) 
    👍 Pero una duda, tu trbajabas en renault, como verifican que los repuestos cumplen la normativa? Muchas gracias y saludos.

    no digamos que tengo informacion no disponible para usuarios normales,por decirlo asi
    respecto a tu pregunta...facil
    toda pieza tiene un numero oem.
    ellos saben que piezas fuera de renault son oem,osea calidad equivalente.
    renault no fabrica filtros,correas,calentadores y muchisimas cosas mas.
    para eso esta mahle,valeo,denso,mann,trw y muchisimas marcas mas.

    un ejemplo...si eres capaz de distinguir un filtro ufi de uno renault con la incripcion de renault tachada eres dios.
    lo mismo con un filtro de gasoil de renault y otro mahle por ejemplo.

    es mas..como pequeño apunte estan trayendo piezas que denominan value + para coches de mas de 3 años ....y te aseguro que los lugares de fabricacion y la calidad..ejem,ejem dicho por ellos mismos y baratas no son

    Edited by blade909 - 5/2/2024, 19:27
     
    .
  15.  
    .
    Avatar

    Daciero medio

    Group
    Member
    Posts
    86

    Status
    Offline
    Bueno Blake 909, gracias por ayudarnos.
    No deberías poner nada de tu trabajo para tener tu confidencialidad intacta, yo borraría el post anterior con una respuesta más escueta.
    Personalmente tengo unas preguntas sobre el programa en cuestión.
    Programar una batería nueva es una de ellas, apuntaré todo en una hoja.
    Eliminar el limpia trasero automático es otra, estoy hasta los .... del mismo.
    No se si eliminará la garantía hacer cambios de programación.
    Iré desgranando cosas, pero para borrar fallos antes de itv y reparar creo que una app ejemplo CAR SCANNER me vale.
     
    .
28 replies since 4/2/2024, 10:18   300 views
  Share  
.