Cambiar aviso revisión

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    255

    Status
    Offline
    Buenas blade, el compañero Alfredo tiene razón, deberías borrar el comentario anterior, "mía culpa" por la pregunta, y otra importante, cuando no es una pieza, por ejemplo el aceite, como se demuestra? Perdona y gracias, saludos.
     
    .
  2.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    919

    Status
    Anonymous
    QUOTE (AlfredoP @ 5/2/2024, 18:23) 
    Bueno Blake 909, gracias por ayudarnos.
    No deberías poner nada de tu trabajo para tener tu confidencialidad intacta, yo borraría el post anterior con una respuesta más escueta.
    Personalmente tengo unas preguntas sobre el programa en cuestión.
    Programar una batería nueva es una de ellas, apuntaré todo en una hoja.
    Eliminar el limpia trasero automático es otra, estoy hasta los .... del mismo.
    No se si eliminará la garantía hacer cambios de programación.
    Iré desgranando cosas, pero para borrar fallos antes de itv y reparar creo que una app ejemplo CAR SCANNER me vale.

    ya esta editado,aunque tienes razon demasiada informacion para gente con ganas de buscar 3 pies al gato.
    en fin a lo que ibamos...
    te mirare lo de la bateria,con canclip son 3 minutos pero en ddt4all y duster no lo tengo mirado.
    en sandero es muy facil,va en la UCH pero en duster al llevar EMM es distinto y sin embargo igual,tan sencillo como esto
    Captura%20de%20pantalla%202024-02-05%20194557


    la garantia con cambios de programacion....hombre..no te mentire...en teoria si.
    pero en teoria claro,quien se da cuenta de que no se te enciende el limpia al poner la marcha atras?
    nadie se fija en eso o si tiene cornering o no.
    mira..los propios mecanicos estan tan acostumbrados a que unos coches hagan una funcion y otra no que ni se fijan.
    digamos que mietras no te cargues algo modificando...osea no vale ir a llorar despues de hacer algo y salga mal.
    tontos no son.
    QUOTE (Guerrero @ 5/2/2024, 19:08) 
    Buenas blade, el compañero Alfredo tiene razón, deberías borrar el comentario anterior, "mía culpa" por la pregunta, y otra importante, cuando no es una pieza, por ejemplo el aceite, como se demuestra? Perdona y gracias, saludos.

    gran pregunta esa....tu crees que alguien va a analizar en laboratorio el aceite que has puesto?
    sinceramente no,
    solo habria un supuesto y seria....pufff
    seria el supuesto de que por la razon que fuese se fundiese un motor.
    solo entonces y...raramente.renault dacia enviaria un ingeniero y tomaria muestras para saber si se ha usado el aceite correcto.
    claro estamos hablando de un caso en el que se reclamaria un motor nuevo que no es moco de pavo y entonces,quizas...y solo quizas harian eso.
    aunque es muyy raro.
    solo he hablado con uno de ellos hace años por un tema de airbags que no saltaron y reclamaron a la marca,
     
    .
  3.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    255

    Status
    Offline
    Buenas blade, tampoco se trata de que se funda el motor, por ejemplo que se rompa el turbo, le echarían la culpa al mantenimiento?.
    Gracias y saludos.
     
    .
  4.  
    .
    Avatar

    Daciero medio

    Group
    Member
    Posts
    86

    Status
    Offline
    El promagrita se las gasta, es muy complejo.
    Hay quienes desean habilitar una serie de funciones capadas, covering, control de velocidad etc... que no vienen habilitadas de serie al ser un auto inferior de gama, yo paso de esas historias, voy a lo útil.
    Cuando pueda y pase la garantía, recopilados los datos haré los cambios, tengo tiempo de asimilar conocimientos.
    Hay tiempo incluso de averiguar app que haga esos cambios.
     
    .
  5.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    919

    Status
    Anonymous
    QUOTE (Guerrero @ 5/2/2024, 22:05) 
    Buenas blade, tampoco se trata de que se funda el motor, por ejemplo que se rompa el turbo, le echarían la culpa al mantenimiento?.
    Gracias y saludos.

    hombre...a ver
    es que creo que la gente en gral esta muyequivocada con las garantias en un detalle.
    y hablare de lo que hago yo personalmente,los demas a su criterio.
    si los cambios de aceite los has echo en la casa pues no hay por donde escaparse de la garantia para reparar o cambiar ese turbo.
    me refiero a que no se van a negar a ejecutar esa garantia de un turbo porque has cambiado tu un filtro de aire por ejemplo,o de habitaculo.
    personalmente los cambios de aceite los hago en la casa e incluso cada 15000 en vez de 30000.
    anticongelante mas de lo mismo,es una operacion "economica" y paso de lios
    liquido de frenos...idem
    despues hay cosas que son digamos que manga ancha con la garantia...no se si me explico.
    como el caso que citabamos. 70€ por pulsar un boton y un filtro que cuesta 8€?pues no.
    lo haces tu y sanseacabo,nadie te va a negar una garantia por eso.
    por esa regla de 3 se te funde una bombilla...tendrias que ir a que te la cambiaran y te soplaran 24€ por una bombilla normalita y corriente que cuesta..3€?invalidaria la garantia porque lo has echo tu?
    obviamente no.
    es decir que creo que me estoy liando.la garantia lo que se fijan es en los cambios de aceite y fluidos.
    al fin y al cabo es lo mas importante.
    que el cambio de aceite es caro?si para que negarlo pero te garantiza la reparacion si algo va mal en el motor.
    en fin es un tema muyy complicado pero en gral salvo que sea algo gordo,un motor,un turbo como tu dices no te van a mirar si has cambiado tu el filtro del aire o el de habitaculo,o una bombilla.
    por esa regla de tres..quien cambia los neumaticos en la casa?
    nadie a menos que le sobre el dinero.invalida eso la garantia?no.
    no se si me explico.

    QUOTE (AlfredoP @ 5/2/2024, 22:31) 
    El promagrita se las gasta, es muy complejo.
    Hay quienes desean habilitar una serie de funciones capadas, covering, control de velocidad etc... que no vienen habilitadas de serie al ser un auto inferior de gama, yo paso de esas historias, voy a lo útil.
    Cuando pueda y pase la garantía, recopilados los datos haré los cambios, tengo tiempo de asimilar conocimientos.
    Hay tiempo incluso de averiguar app que haga esos cambios.

    hombre....tambien depende el taller donde vas y con quien das.
    por ejemplo en nuestro sandero 2015 que tenia garantia hasta 2020 con ordenador de abordo activado que no venia de serie,arranque en cuesta activado,palanca de limpias de clio IV y bastantes mas cosas (ya ni me acuerdo cuales) la garantia estuvo intacta hasta 2020 y tuve que cambiar un par de cosas y problemas 0
     
    .
  6.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    255

    Status
    Offline
    [QUOTE=blade909,5/2/2024, 23:43 ?t=80101113&st=15#entry669993782]
    QUOTE (Guerrero @ 5/2/2024, 22:05) 
    Buenas blade, tampoco se trata de que se funda el motor, por ejemplo que se rompa el turbo, le echarían la culpa al mantenimiento?.
    Gracias y saludos.

    hombre...a ver
    es que creo que la gente en gral esta muyequivocada con las garantias en un detalle.
    y hablare de lo que hago yo personalmente,los demas a su criterio.
    si los cambios de aceite los has echo en la casa pues no hay por donde escaparse de la garantia para reparar o cambiar ese turbo.
    me refiero a que no se van a negar a ejecutar esa garantia de un turbo porque has cambiado tu un filtro de aire por ejemplo,o de habitaculo.
    personalmente los cambios de aceite los hago en la casa e incluso cada 15000 en vez de 30000.
    anticongelante mas de lo mismo,es una operacion "economica" y paso de lios
    liquido de frenos...idem
    despues hay cosas que son digamos que manga ancha con la garantia...no se si me explico.
    como el caso que citabamos. 70€ por pulsar un boton y un filtro que cuesta 8€?pues no.
    lo haces tu y sanseacabo,nadie te va a negar una garantia por eso.
    por esa regla de 3 se te funde una bombilla...tendrias que ir a que te la cambiaran y te soplaran 24€ por una bombilla normalita y corriente que cuesta..3€?invalidaria la garantia porque lo has echo tu?
    obviamente no.
    es decir que creo que me estoy liando.la garantia lo que se fijan es en los cambios de aceite y fluidos.
    al fin y al cabo es lo mas importante.
    que el cambio de aceite es caro?si para que negarlo pero te garantiza la reparacion si algo va mal en el motor.
    en fin es un tema muyy complicado pero en gral salvo que sea algo gordo,un motor,un turbo como tu dices no te van a mirar si has cambiado tu el filtro del aire o el de habitaculo,o una bombilla.
    por esa regla de tres..quien cambia los neumaticos en la casa?
    nadie a menos que le sobre el dinero.invalida eso la garantia?no.
    no se si me explico.

    👍 muchas gracias y saludos.
     
    .
  7.  
    .
    Avatar

    Daciero medio

    Group
    Member
    Posts
    98

    Status
    Offline
    QUOTE (AlfredoP @ 5/2/2024, 08:48) 
    Si hace uno mismo la revisión del auto, reseteas con los mandos y al mes, cuando hagas la revisión, vuelves a resetear.

    El problema es que tú no puedes resetear una segunda vez, porque no tienes el aviso en pantalla.

    ¿Cómo reseteas la segunda vez cuando hagas la revisión?
     
    .
  8.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    919

    Status
    Anonymous
    QUOTE (Burgman @ 6/2/2024, 18:44) 
    QUOTE (AlfredoP @ 5/2/2024, 08:48) 
    Si hace uno mismo la revisión del auto, reseteas con los mandos y al mes, cuando hagas la revisión, vuelves a resetear.

    El problema es que tú no puedes resetear una segunda vez, porque no tienes el aviso en pantalla.

    ¿Cómo reseteas la segunda vez cuando hagas la revisión?

    🙂 igual que resetaste la primera.
    si te molesta el aviso lo reseteas,sacas la llave de la vista y cuando pases o hagas la revision vuelves a hacerlo para que empiece otra vez el contador de los 365 dias...en realidad son 360 lo que viene programado.
     
    .
  9.  
    .
    Avatar

    Daciero medio

    Group
    Member
    Posts
    98

    Status
    Offline
    QUOTE (blade909 @ 6/2/2024, 18:51) 
    igual que resetaste la primera.
    si te molesta el aviso lo reseteas,sacas la llave de la vista y cuando pases o hagas la revision vuelves a hacerlo para que empiece otra vez el contador de los 365 dias...en realidad son 360 lo que viene programado.

    La primera se puede resetear porque está presente en la pantalla.

    Con las flechas del volante bajas hasta el aviso de la revisión y con una pulsación larga, lo reseteas.

    Una vez reseteado desaparece el aviso de la pantalla y no se puede volver a resetear hasta que vuelva a aparecer.
     
    .
  10.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    919

    Status
    Anonymous
    QUOTE (Burgman @ 6/2/2024, 19:08) 
    QUOTE (blade909 @ 6/2/2024, 18:51) 
    igual que resetaste la primera.
    si te molesta el aviso lo reseteas,sacas la llave de la vista y cuando pases o hagas la revision vuelves a hacerlo para que empiece otra vez el contador de los 365 dias...en realidad son 360 lo que viene programado.

    La primera se puede resetear porque está presente en la pantalla.

    Con las flechas del volante bajas hasta el aviso de la revisión y con una pulsación larga, lo reseteas.

    Una vez reseteado desaparece el aviso de la pantalla y no se puede volver a resetear hasta que vuelva a aparecer.

    no he dicho como.
    si te molesta la llave la quitas y cuando pases la revision en el taller con la clip la quitan si estas en garantia,fuera de alla hay dos supuestos.
    o como ya esta reseteada pasas de ella hasta que vuela a aparecer o con ddt4all,carscaner o como se llame esa app,pyclip reseteas a gusto del consumidor.
    demasiada importancia creo que se le da a lo del aviso.
    es orientativo,ya lo indican los propios MR de renault para ser tan estrictos con eso.
    y hay otra forma "manual" pero esa me la guardo porque no debe salir del ambito de los concesionarios.
     
    .
  11.  
    .
    Avatar

    Daciero medio

    Group
    Member
    Posts
    98

    Status
    Offline
    Yo no tengo ninguna llave (chivato) encendida.

    Yo tengo un aviso diario en la pantalla que me dice que me quedan 27 días para la revisión.

    Al otro día, que 26 días y si arrancas seis veces el coche al día, pues seis veces diciéndome lo que me queda para la revisión.

    Me imagino que cuando se acabe esa cuenta atrás y llegue el día de la revisión, se encenderá la llave del cuadro.
     
    .
  12.  
    .
    Avatar

    Daciero medio

    Group
    Member
    Posts
    86

    Status
    Offline
    Así es, unos días antes queda encendida permanentemente.
     
    .
  13.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    919

    Status
    Anonymous
    QUOTE (AlfredoP @ 7/2/2024, 15:08) 
    Así es, unos días antes queda encendida permanentemente.

    y despues vienen estos dos avisos una vez ya pasado el periodo de aviso
    hq720

    por cierto..compañero AlfredoP...
    me preguntabas si habia que programar la bateria del duster si se cambiaba y como hacerlo con dd4all.
    la respuesta es que no hay que programar nada.
    el coche la reconoce solo cuando hace el test de arranque y comprueba en estado de la misma por info del canbus.
    Solo habria que reprogramar en caso de poner una bateria de mayor capacidad o capacidad de arranque.
    Con tal de que sea EFB y de las mismas caracteristicas que la original no hay que tocar a nada....Bueno ya sabes el desbloqueo de la radio nada mas.
    Lo de programar se refiere a los coches con programacion similar pero distintas motorizaciones y tecnologias,por ejemplo clio IV,megane,scenic que la programacion era igual para todos pero dependiendo de la motorizacion unos llevaban bateria normal,otros AGM (diesel) o EFB.
    Ahora al estar estandarizado el S&S todas son EFB con lo cual eso ha desaparecido
     
    .
  14.  
    .
    Avatar

    Daciero medio

    Group
    Member
    Posts
    86

    Status
    Offline
    GRACIAS, no veas lo que me ha quitado el sueño, me conocen en los almacenes desde hace 30 años y me hacen descuento ya que a mis autos les hago yo los mantenimientos consiguiendo buenos precios.
    La que lleva el mío es de 60 A y 580 de poder de arranque, imagino que aunque sea un poco superior no afectará en nada ya que igual que de la casa no son, suelen ser de 60A pero con más poder de arranque, pasan de 600 A. Puede darse el caso que sea un poco mayor, de 62 A y espero que dará igual, las medidas coinciden.

    Ya tengo un problema menos.

    Me queda eliminar la gran idea del limpia trasero automático, me pone enfermo, cuando llueve y llevo los limpias delanteros puestos, aunque los quite al entrar, al meterlo en mi plaza tengo que dar marcha atrás y se pone automáticamente, la primera barrida es en mojado, después en seco, no lo puedo soportar.
    Respecto a todo lo que se puede poner en programación me da lo mismo, paso de chorradas, es más, menos complicaciones.
    Hay algo que hacer y puede desprogramarse, es al limpiar el cuerpo de aceleración y con el ddt4all se vuelve a programar en caso de que suceda, aunque hay tutoriales que ya se como actuar, no es complicado y no es necesario programar pero tengo otra solución con la APP CAR SCANER se regula y es sencillo.
    A medida que nos comuniquemos en el foro saldrán cosas.
     
    .
28 replies since 4/2/2024, 10:18   300 views
  Share  
.