Limpia trasero automático deshabilitado.

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.  
    .
    Avatar

    Daciero medio

    Group
    Member
    Posts
    86

    Status
    Offline
    Pues ya me he quitado esta lacra de ponerse automáticamente al dar marcha atrás, lo he deshabilitado con scanner pro.
     
    .
  2.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    255

    Status
    Offline
    QUOTE (AlfredoP @ 9/2/2024, 13:13) 
    Pues ya me he quitado esta lacra de ponerse automáticamente al dar marcha atrás, lo he deshabilitado con scanner pro.

    Buenas Alfredo, una pregunta, lo has quitado con la app scanner pro. Y el ELM327 bluetooth, si es así, como lo has hecho?
    Gracias y saludos.
     
    .
  3.  
    .
    Avatar

    Daciero medio

    Group
    Member
    Posts
    86

    Status
    Offline
    Si, el wifi.
    Superfácil al descargar el pro tiene ciertas funciones de programación, entre ellas limpia luneta trasero, pinchas y te dice como está y en este caso estaba habilitado, lo deshabilitado, acepté y VOILÀ, a tomar por el culo la mosca cojonera de los ......
    No tenía ganas ni nada.
    Creo que con el Bluetooth, conectará sin problema, es más, como primera opción viene Bluetooth.
    Hay un tutorial muy sencillo de como navegar por la app.
     
    .
  4.  
    .
    Avatar

    Daciero medio

    Group
    Member
    Posts
    86

    Status
    Offline
    A ver si cuelga foto.

    Hay algunas funciones no permitidas por incompatibilidad.
    El cuerpo de aceleración también lo puedes resetear, cuidado con este tema.
    El nivel de batería en tensión también lo puedes modificar, imagino que por debajo de hay ya no activa el star-stop, no se su funcionamiento exacto.
    Puedes habilitar para que suene la alarma del sistema antirrobo y que actúe un toque cuando cierras el auto para saber si quedó cerrado.
    Y más cosas que de momento no toco nada.
    Attached Image
    IMG_20240205_125037

     
    .
  5.  
    .
    Avatar

    Daciero medio

    Group
    Member
    Posts
    98

    Status
    Offline
    Yo utilizaba Torque, pero este por lo que veo tiene un motón más de funciones.
     
    .
  6.  
    .
    Avatar

    Daciero medio

    Group
    Member
    Posts
    86

    Status
    Offline
    Probé el torque y no me gustó nada de nada, este me resultó mejor.
    No llevo quemadas horas ya con este asunto.
     
    .
  7.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    919

    Status
    Anonymous
    QUOTE (AlfredoP @ 9/2/2024, 17:09) 
    El nivel de batería en tensión también lo puedes modificar, imagino que por debajo de hay ya no activa el star-stop, no se su funcionamiento exacto.

    correcto,es para modificar el umbral de bateria para saber si necesita ser cargada o no.
    recordemos que el los coches con S&S el alternador no funciona siempre,solo cuando se necesita
     
    .
  8.  
    .
    Avatar

    Daciero medio

    Group
    Member
    Posts
    86

    Status
    Offline
    QUOTE (blade909 @ 9/2/2024, 18:16) 
    QUOTE (AlfredoP @ 9/2/2024, 17:09) 
    El nivel de batería en tensión también lo puedes modificar, imagino que por debajo de hay ya no activa el star-stop, no se su funcionamiento exacto.

    correcto,es para modificar el umbral de bateria para saber si necesita ser cargada o no.
    recordemos que el los coches con S&S el alternador no funciona siempre,solo cuando se necesita

    Deduzco que si se va agotando y bajamos ese umbral, de serie viene con 13,5V y lo dejamos en 13 V conseguiremos que el fallo de aviso de star-stop se elimine hasta ese nuevo voltaje, con lo que no saldrá la mosca cojonera del aviso.
    Quizás tengamos que irá degradando más rápidamente la batería pero si dura otro año hasta terminar de reventaron su longevidad merecerá la pena, OTRA COSA ES QUE PERJUDIQUE EL SISTEMA.
    TAMBIÉN cuando se ponga batería nueva habrá que programarla a 13,5V.
     
    .
  9.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    919

    Status
    Anonymous
    QUOTE (AlfredoP @ 9/2/2024, 18:30) 
    QUOTE (blade909 @ 9/2/2024, 18:16) 
    correcto,es para modificar el umbral de bateria para saber si necesita ser cargada o no.
    recordemos que el los coches con S&S el alternador no funciona siempre,solo cuando se necesita

    Deduzco que si se va agotando y bajamos ese umbral, de serie viene con 13,5V y lo dejamos en 13 V conseguiremos que el fallo de aviso de star-stop se elimine hasta ese nuevo voltaje, con lo que no saldrá la mosca cojonera del aviso.
    Quizás tengamos que irá degradando más rápidamente la batería pero si dura otro año hasta terminar de reventaron su longevidad merecerá la pena, OTRA COSA ES QUE PERJUDIQUE EL SISTEMA.
    TAMBIÉN cuando se ponga batería nueva habrá que programarla a 13,5V.

    correcto.
    la degradacion..pues 0.5v apenas vas a notar diferencia...
     
    .
  10.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    431

    Status
    Anonymous
    lo del limpia trasero automatico yo lo desactive con can clip en su momento. lo puse en el foro creo recordar.
     
    .
  11.  
    .
    Avatar

    Daciero medio

    Group
    Member
    Posts
    86

    Status
    Offline
    Puede ser, yo tengo en el ordenador DDT4ALL, mucho más complicado, cuantos más sistemas tengamos mejor.
    Esta APP sirve para poco más que para bichear pero tiene cosas a mayores de otras APP que evitan un sistema más complejo.
    Soy poco partidario de entrar en la centralita del auto pero tenía unas dudas en asunto electrónico que voy descubriendo gracias al foro para hacer mis mantenimientos pasada la garantía, nuestros Dacias, de momento, digo de momento porque cambiará a más complicaciones con el tiempo, son simples y podré hacer todo el mantenimiento ya sin problemas.
    El eliminar el cabrón del limpia automático se lo dije al concesionario y siempre me dijeron que no se podía deshabilitar, llevo sufriendo 5 puñeteros años un limpia en seco al aparcar en marcha atrás en seco, una punta vergüenza que ralla el cristal, para, levanta el limpia, aparca y vuelve a colocar el maldito limpia, hasta los mismísimos, ahora ya se acabó.
    Respecto a la batería se que poniendo otra de misma capacidad y poder de arranque no necesito programar.
    Tendré que cambiar el termostato del agua, en algunos autos hay que habilitar ciertas válvulas, ya me han comentado que no es nuestro caso aunque, esto tengo que analizarlo con mayor seguridad, tiempo tengo hasta llegar a los 90.000 km.
    Válvula pcv limpia, lo mismo que cuerpo de aceleración, ya lo he realizado.
    En fin, mi Focus tiene ya 440.000 km y pasada la garantía ya no le ha tocado nadie, espero consiga ya con el Duster lo mismo.
     
    .
  12.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    919

    Status
    Anonymous
    QUOTE (AlfredoP @ 10/2/2024, 09:48) 
    El eliminar el cabrón del limpia automático se lo dije al concesionario y siempre me dijeron que no se podía deshabilitar,

    Mas bien debieron decirte que no querian o que no podian por directrices internas.
    cuando el propio canclip da esa opcion eso de que no se puede....queda como una palabra en el aire.
     
    .
  13.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    255

    Status
    Offline
    QUOTE (blade909 @ 10/2/2024, 13:56) 
    QUOTE (AlfredoP @ 10/2/2024, 09:48) 
    El eliminar el cabrón del limpia automático se lo dije al concesionario y siempre me dijeron que no se podía deshabilitar,

    Mas bien debieron decirte que no querian o que no podian por directrices internas.
    cuando el propio canclip da esa opcion eso de que no se puede....queda como una palabra en el aire.

    Buenas, igual que lo mio, a mi me entregaron el coche con la hora y temperatura en el ordenador de abordo,(sería de otro modelo el ordenador) y me lo quitaron y no me lo quieren poner, será por directrices internas.
     
    .
  14.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    919

    Status
    Anonymous
    QUOTE (Guerrero @ 10/2/2024, 14:05) 
    QUOTE (blade909 @ 10/2/2024, 13:56) 
    Mas bien debieron decirte que no querian o que no podian por directrices internas.
    cuando el propio canclip da esa opcion eso de que no se puede....queda como una palabra en el aire.

    Buenas, igual que lo mio, a mi me entregaron el coche con la hora y temperatura en el ordenador de abordo,(sería de otro modelo el ordenador) y me lo quitaron y no me lo quieren poner, será por directrices internas.

    es porque hay concesiones que no se tiran un p...edo sin seguir el manual.parece como si en ello les fuera la vida.
    hay de todo pero hay muchos asi.
    tambien los hay que se ponen en el sitio del cliente y te ayudan y hacen las cosas bien.
    como todo en triste mundo hay para todos los colores,desde los que te preguntan como se hace tal cosa o como hiciste y ellos "aprenden" hasta los estirados de "no,no nostros no podemos"
    ya me he encontrado de todo.
    y no solo en renault/dacia.
    en un taller de electricidad donde compre unas cosas hace años les pregunte sobre lo de cambiar los h4 del sandero 2015 por los de 2017con 2 h7
    su respuesta fue.."experimentos con gaseosa"...se creian ingenieros,cuando volvi con los faros cambiados no tenian donde meterse.
    😄
     
    .
  15.  
    .
    Avatar

    Daciero medio

    Group
    Member
    Posts
    86

    Status
    Offline
    No me atreví a tocar el auto por la garantía, tenía un problema con el paso de glp a gasolina y no me atreví a tocar nada de nada, es más, me cambiaron 2 relés de glp y un sensor del agua, ahora pasada la garantía, aunque tengo otro año por pasar otra vez la revisión ya me he lanzado a entrar en la centralita, aunque no he tocado a nada, ni resetear ni nada, solo ver y husmear pero lo del limpia ya me era inaguantable.
    En las lecturas aparecen las últimas actuaciones que hicieron ellos, cuando eliminaron fallos a los km que lo hicieron, no tocando a nada no tengo porqué tener problemas, si llegara el caso, la pierdo y me da igual, hay muchas exclusiones en la ampliación ZEN y puede que digan que es normal alguna determinada avería por desgaste de uso, por lo tanto me he arriesgado, incluso se de gente que anuló el limpia al poco de comprarlo y no han tenido problemas, yo he sido más cauto.
    En fin, veremos la evolución del auto.
     
    .
14 replies since 9/2/2024, 13:13   147 views
  Share  
.