Codificar batería Start&Stop Dacia duster

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.  
    .
    Avatar

    Novato

    Group
    Member
    Posts
    6

    Status
    Offline
    Buenas tardes! Mi Dacia Duster II
    de 2019 se quedó sin batería, al sustituirla ahora me sale Start&Stop controlar, me han dicho que al cambiar la batería hay que informar al coche del cambio y por eso no me funciona el start&stop. ¿Será por eso u otra cosa? Si es así,¿conocéis algún obd o programa económico para introducir los nuevos valores de la batería? Gracias. Un saludo
     
    .
  2.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    255

    Status
    Offline
    QUOTE (JavierG @ 11/2/2024, 11:09) 
    Buenas tardes! Mi Dacia Duster II
    de 2019 se quedó sin batería, al sustituirla ahora me sale Start&Stop controlar, me han dicho que al cambiar la batería hay que informar al coche del cambio y por eso no me funciona el start&stop. ¿Será por eso u otra cosa? Si es así,¿conocéis algún obd o programa económico para introducir los nuevos valores de la batería? Gracias. Un saludo

    Buenas Javier, si solo afecta al starstop, yo lo dejaría así, pero creo que afecta a la carga de la bateria también, por eso del alternador "inteligente". He leído que un compañero hace algunos cambios con la app scanner pro y el elm327. Saludos.
     
    .
  3.  
    .
    Avatar

    Daciero medio

    Group
    Member
    Posts
    86

    Status
    Offline
    ¡Hola!
    No se como habrás realizado el cambio, en un principio he tratado en un post el cambio de batería y me comentó BLADE que no es necesario si los datos de la batería son los mismos, no lo he comprobado porque no he tenido que cambiarla, solo intento anticiparme para saber lo que hacer cuando me suceda ( Que con el tiempo pasará) y así no pillarme de sorpresa.
    Hay videos de como cambiarla y según los mismos hay que abrir el capó sin levantarlo, dar al botón del cierre centralizado, esperar media hora y ya actuar a realizar el cambio:
    -1° Levantar el capó.
    -2° Desconectar el conector gris y el conector negativo después y apartarlo bien.
    -3° Desconectar el positivo.
    -4° Extraer batería.
    -5° Colocar nueva batería.
    -6° Conectar positivo.
    -7° Conectar negativo.
    Como final ya podemos abrir el auto ya podemos arrancar y girar volante a izquierda y derecha para que memorizar reseteo de dirección.
    Si no se deja dormir el sistema de memoria del auto después de cerrar el auto puede que salga fallo en el auto y habrá que meter obdII para admitir nueva batería, LO MISMO SUCEDE CON LA MARIPOSA DEL CUERPO DE ACELERACIÓN.
    Todo esto hipotéticamente sobre todo lo que he estado mirando en Internet más lo que he consultado a los compañeros del foro que manejan el programa DDT4ALL o CAN CLIP.
    yo he sido el que ha comprobado con la APP CAN SCANNER PRO el apartado de batería, en ese apartado viene la tensión de la batería 13,5V, no especifica expresamente valorizar nuevos valores de batería pero se deduce que esos 13,5V son los mínimos que debe tener el voltaje para la actuación del Star -stop, por debajo de hay no actuará.
    Ahora, ya de tener el problema, o llevas al taller a que te memorizando la nueva batería o intentas resolverlo con ayuda de los compañeros del foro más avanzados en el DDT4ALL, te ayudarán.
    También puede ser que al ser una batería nueva no esté cargada a tope y te salga el fallo, esto es una conjetura.
    Puedes también hacer el proceso como de colocar una batería nueva, soltando negativo, después positivo, esperar un poco y volver a Conectar y a ver qué sucede.
    Una cosa a tener en cuenta es que hayas puesto una EFB COMO MÍNIMO CON LOS AMPERIOS DE ORIGEN Y UN MISMO PODER DE ARRANQUE.
    En fin, ya tenemos una referencia de lo que nos puede suceder y que yo pregunté como anticipo sin que me sucediera.

    Acabo de leer que los primeros días puede que de fallo el star-stop hasta que el sistema identifique la nueva batería, temo que es como dije por deducción que la nueva no esté cargada del todo y necesite un periodo de adaptación.
    Ten un poco de paciencia a ver que sucede y nos cuentas, es muy interesante saberlo.
     
    .
  4.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    919

    Status
    Anonymous
    QUOTE (AlfredoP @ 11/2/2024, 15:55) 
    También puede ser que al ser una batería nueva no esté cargada a tope y te salga el fallo, esto es una conjetura.

    solo decir.que...

    "Si se opta por la opción de montar una batería de prestaciones iguales a la vieja, los contadores de desgaste se ponen a cero y se mantiene la configuración del tipo de batería (es la opción a elegir si montamos una batería igual a la que había).

    Finalmente arrancamos el motor y comprobamos que no se enciende ningún testigo del sistema de carga. Podemos advertir al usuario del vehículo que puede que el sistema de parada y arranque (start-stop) no le funcione temporalmente, algunas unidades requieren de unas horas de adaptación (ciclos de funcionamiento) después del cambio de batería para restablecer el sistema.
    en definitiva tienes que esperar que el sistema "aprenda" que tiene una bateria nueva.las codificaciones se hacian con las AGM con EFB solo es necesario si cambias la capacidad de arranque y amperaje por unos valores mayores.
     
    .
  5.  
    .
    Avatar

    Daciero medio

    Group
    Member
    Posts
    86

    Status
    Offline
    Supongo que si la batería es de 60A y 510 AMPERIOS DE descarga, 60 A es fácil encontrarla, es una medida stardar, lo complicado es que tenga lo mismo de descarga, puede andar con algo más, no de problemas.
     
    .
  6.  
    .
    Avatar

    Novato

    Group
    Member
    Posts
    6

    Status
    Offline
    La batería es igual que la original, solo me falla start@stop controlar, por lo demás todo bien y ningún testigo de carga, esperaré unos días por si reconoce el coche la nueva batería y se me va el fallo. Gracias por los comentarios.
     
    .
  7.  
    .
    Avatar

    toopalo

    Group
    Member
    Posts
    31
    Location
    sant vicenç dels horts

    Status
    Offline
    QUOTE (JavierG @ 11/2/2024, 23:08) 
    La batería es igual que la original, solo me falla start@stop controlar, por lo demás todo bien y ningún testigo de carga, esperaré unos días por si reconoce el coche la nueva batería y se me va el fallo. Gracias por los comentarios.

    Hola a toros y vacas ;) .¿Que ocurrió al final?.Estoy detrás de la mata a ver que
    ocurre aquí y allá , y me gustaria saber si ya reconoce o no y si se fue el fallo.
    Yo leo y me informo de lo que puede pasar. No me prodigo mucho pues no soy de escribir
    por cambiar de categoria en el foro por cantidad de mensajes :rolleyes:
    Pero si que me gustaria saber que pasa antes de...ya mismo me toca cambiar la bateria
    que ya lleva 5 añitos en mi duster ll y en el voltímetro que tengo instalado me marca
    menos de 12 volts la mayoría de las veces antes de arrancar... ya mismo toca el cambio.
    Arranca a la primera siempre, pero me parece apreciar unas centésimas de segundo en
    el tiempo de acción reacción. Pienso poner una bateria del las mismas características que la original,
    pero no descartaria poner una de mas amperage (soy radioaficionado y
    siempre llevo conectada la emisora y un ventilador extra para ella mas el
    medianav activo con musica, radio, navegador, cargador del telefono móvil,
    etc...en una palabra ACTIVO y en muchas ocasiones con el vehiculo parado).
    Por eso y por mucho mas,...espero saber todo lo posible e imposible para
    hacer en mi vehiculo lo posible sin llevarlo al taller :rolleyes: ;) .
    Gracias a tod@s por vuestras aportaciones!! :b:
     
    .
  8.  
    .
    Avatar

    Novato

    Group
    Member
    Posts
    6

    Status
    Offline
    Yo soy el que la ha cambiado, aún no podido probar mucho porque tras un golpe tengo que cambiar varias cosas y aún no podido sacarlo a rodar...cuando pruebe lo digo.
     
    .
  9.  
    .
    Avatar

    toopalo

    Group
    Member
    Posts
    31
    Location
    sant vicenç dels horts

    Status
    Offline
    QUOTE (JavierG @ 25/2/2024, 20:21) 
    Yo soy el que la ha cambiado, aún no podido probar mucho porque tras un golpe tengo que cambiar varias cosas y aún no podido sacarlo a rodar...cuando pruebe lo digo.

    OK!, no dejes de hacerlo!. Se agradece mucho el leer respuestas a nuestras dudas,
    no solo los que escriben estan atentos a las respuestas, opiniones y experiencias.
    Gracias a tod@s y en especial a los mas "MASTERS" que dejan su sabiduria en el
    foro y nos sacan de dudas y advierten de las meteduras de pata posibles :b: ;)
     
    .
  10.  
    .
    Avatar

    Novato

    Group
    Member
    Posts
    9
    Location
    Barbate

    Status
    Offline
    QUOTE (toopalo @ 25/2/2024, 20:17) 
    QUOTE (JavierG @ 11/2/2024, 23:08) 
    La batería es igual que la original, solo me falla start@stop controlar, por lo demás todo bien y ningún testigo de carga, esperaré unos días por si reconoce el coche la nueva batería y se me va el fallo. Gracias por los comentarios.

    Hola a toros y vacas ;) .¿Que ocurrió al final?.Estoy detrás de la mata a ver que
    ocurre aquí y allá , y me gustaria saber si ya reconoce o no y si se fue el fallo.
    Yo leo y me informo de lo que puede pasar. No me prodigo mucho pues no soy de escribir
    por cambiar de categoria en el foro por cantidad de mensajes :rolleyes:
    Pero si que me gustaria saber que pasa antes de...ya mismo me toca cambiar la bateria
    que ya lleva 5 añitos en mi duster ll y en el voltímetro que tengo instalado me marca
    menos de 12 volts la mayoría de las veces antes de arrancar... ya mismo toca el cambio.
    Arranca a la primera siempre, pero me parece apreciar unas centésimas de segundo en
    el tiempo de acción reacción. Pienso poner una bateria del las mismas características que la original,
    pero no descartaria poner una de mas amperage (soy radioaficionado y
    siempre llevo conectada la emisora y un ventilador extra para ella mas el
    medianav activo con musica, radio, navegador, cargador del telefono móvil,
    etc...en una palabra ACTIVO y en muchas ocasiones con el vehiculo parado).
    Por eso y por mucho mas,...espero saber todo lo posible e imposible para
    hacer en mi vehiculo lo posible sin llevarlo al taller :rolleyes: ;) .
    Gracias a tod@s por vuestras aportaciones!! :b:

    Hola yo tengo coches de mas de 20 años y harto de que me dejen tirado por sorpresa y por culpa de la batería, me compré este aparato:

    https://es.aliexpress.com/item/10050060889...7Cquery_from%3A

    Es un battery tester de aliexpress y va perfecto, te dice como está de salud la batería y no falla, si está a menos del 50 por ciento se va a poner a pitar y con frío en 1 semana te quedas tirado como le pasó a mi colega con un bmw e60 530i que se lo dije de cambiarla hasta que se quedó tirado...
     
    .
  11.  
    .
    Avatar

    Daciero medio

    Group
    Member
    Posts
    86

    Status
    Offline
    Medir la tensión de la batería de vez en cuando es lo ideal, como baje en la mañana antes de arrancar de 12,4V ya da síntomas de desgaste.
    En mis autos anteriores y del focus actual con sus 22 años, siempre tenía sulfato en el polo negativo y ya me ponía en alerta, en verano me aguantaba pero al llegar al otoño cayeron como moscas.
    En los actuales?????? Una incógnita, ya no te Dan avisos de nada, caen espontáneamente, un preaviso es el fallo del star-stop, a partir de hay tienen como un año más y espera que caiga en cualquier momento.
    Aquellos que anulamos el star-stop nos dura unos años más, llevo ya 5años con la misma pero hace un año empezó a dar problemas, LA ESPERO EN CUALQUIER MOMENTO pero los que no lo anulan, poco más de dos años duran, una verdadera ruina, un profesor de autoescuela quedó hasta los ....... del dichoso star-stop, terminó anulándolo al arrancar como hacemos muchos, al fin logró estirar la batería varios años más,nel ahorro supuesto de combustible no compensaba lo que costaba una batería nueva, UNA TORTA COMO UN PAN, y no digamos la contaminación de producir una nueva, ESO PARA LOS ECOLOGISTAS DE PACOTILLA, contaminar más por producir una nueva que el combustible gastado, me gustaría saber esos datos debidamente corroborado debidamente.
    En fin, yo seguiré anulando el dichoso star-stop al arrancar el auto.
     
    .
  12.  
    .
    Avatar

    Novato

    Group
    Member
    Posts
    9
    Location
    Barbate

    Status
    Offline
    QUOTE (AlfredoP @ 26/2/2024, 09:08) 
    Medir la tensión de la batería de vez en cuando es lo ideal, como baje en la mañana antes de arrancar de 12,4V ya da síntomas de desgaste.
    En mis autos anteriores y del focus actual con sus 22 años, siempre tenía sulfato en el polo negativo y ya me ponía en alerta, en verano me aguantaba pero al llegar al otoño cayeron como moscas.
    En los actuales?????? Una incógnita, ya no te Dan avisos de nada, caen espontáneamente, un preaviso es el fallo del star-stop, a partir de hay tienen como un año más y espera que caiga en cualquier momento.
    Aquellos que anulamos el star-stop nos dura unos años más, llevo ya 5años con la misma pero hace un año empezó a dar problemas, LA ESPERO EN CUALQUIER MOMENTO pero los que no lo anulan, poco más de dos años duran, una verdadera ruina, un profesor de autoescuela quedó hasta los ....... del dichoso star-stop, terminó anulándolo al arrancar como hacemos muchos, al fin logró estirar la batería varios años más,nel ahorro supuesto de combustible no compensaba lo que costaba una batería nueva, UNA TORTA COMO UN PAN, y no digamos la contaminación de producir una nueva, ESO PARA LOS ECOLOGISTAS DE PACOTILLA, contaminar más por producir una nueva que el combustible gastado, me gustaría saber esos datos debidamente corroborado debidamente.
    En fin, yo seguiré anulando el dichoso star-stop al arrancar el auto.

    Yo tenía una batería y un medidor de voltaje instalado en un xsara de 20 años, el voltaje siempre en 12,7 12,8 pero al darle a arrancar la batería se bajaba a 9v y no aguantaba, con el battery tester me decía que estaba al 30 x ciento la bateria por lo tanto a la basura, no te puedes fiar del voltaje, con el battery tester y un arrancador mini de esos de amazon te puede salvar la vida al tener que arrancar el coche en una calle estrecha de pueblo con pendiente de 17 por ciento y de un solo sentido como me ha pasado jejejje
     
    .
  13.  
    .
    Avatar

    Daciero medio

    Group
    Member
    Posts
    86

    Status
    Offline
    Cierto, una cosa es el voltaje y otra la carga pero en cierta medida se relaciona, si se ve que cuesta ciertas mañanas en la primera arrancada y tiene su tiempo ya te puedes ir poniendo en guardia, de hecho ya me pasa con la batería del focus con sus 6 años de vida, en cualquier momento la espero, si pasa el invierno me aguanta el verano, el próximo invierno cae seguro.
     
    .
  14.  
    .
    Avatar

    Novato

    Group
    Member
    Posts
    6

    Status
    Offline
    Buenos días chicos! Yo fui quien cambió la batería y me daba fallo el start stop. Lo primero lo siento por tardar tanto en contestar pero es que el coche tenía un golpe y tenía que arreglar muchas cosas y no podido probarlo, pero ya si y no tenido que hacer nada y a vuelto a funcionar el start stop, se ve que el alternador inteligente ya detecta el cambio y empieza funcionar bien, lo único que si cambias o desconectais batería os saldrá en el cuadro el testigo de la dirección, tenéis que girar el volante primero hacia la izquierda a tope y luego a la derecha a tope y ya se calibra y se quita el fallo. Un saludo
     
    .
  15.  
    .
    Avatar

    Daciero medio

    Group
    Member
    Posts
    86

    Status
    Offline
    Gracias, ya me he quitado un peso de encima, siento estás a expensas de experiencias de otros pero cada uno aporta cuando le toca.
     
    .
23 replies since 11/2/2024, 11:09   401 views
  Share  
.