Codificar batería Start&Stop Dacia duster

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.  
    .
    Avatar

    toopalo

    Group
    Member
    Posts
    31
    Location
    sant vicenç dels horts

    Status
    Offline
    QUOTE (JavierG @ 13/3/2024, 08:05) 
    Buenos días chicos! Yo fui quien cambió la batería y me daba fallo el start stop. Lo primero lo siento por tardar tanto en contestar pero es que el coche tenía un golpe y tenía que arreglar muchas cosas y no podido probarlo, pero ya si y no tenido que hacer nada y a vuelto a funcionar el start stop, se ve que el alternador inteligente ya detecta el cambio y empieza funcionar bien, lo único que si cambias o desconectais batería os saldrá en el cuadro el testigo de la dirección, tenéis que girar el volante primero hacia la izquierda a tope y luego a la derecha a tope y ya se calibra y se quita el fallo. Un saludo

    Muchas gracias por tu aporte :b:
    ¿Pero has encontrado una bateria de las mismas características que la original?
    Mi duster es del 2019 1600cc SCe gasolina 115cv y lleva una bateria 60Ah y 510A
    y no encuentro ninguna igual en esos 510A, es la original RENAULT NISSAN.
    ¿Si le pongo una de 60Ah y 570A me dirá que esa no la quiere y no arrancará? :wacko:
     
    .
  2.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    919

    Status
    Anonymous
    QUOTE (toopalo @ 14/3/2024, 02:32) 
    Muchas gracias por tu aporte :b:
    ¿Pero has encontrado una bateria de las mismas características que la original?
    Mi duster es del 2019 1600cc SCe gasolina 115cv y lleva una bateria 60Ah y 510A
    y no encuentro ninguna igual en esos 510A, es la original RENAULT NISSAN.
    ¿Si le pongo una de 60Ah y 570A me dirá que esa no la quiere y no arrancará? :wacko:

    lo importante es la capacidad de 60A de la bateria,aunque tengas mas capacidad de arranque en frio esa cifra solo es puntual,de echo es mejor cuanta mas potencia tenga en ese momento
     
    .
  3.  
    .
    Avatar

    toopalo

    Group
    Member
    Posts
    31
    Location
    sant vicenç dels horts

    Status
    Offline
    QUOTE (blade909 @ 14/3/2024, 03:53) 
    QUOTE (toopalo @ 14/3/2024, 02:32) 
    Muchas gracias por tu aporte :b:
    ¿Pero has encontrado una bateria de las mismas características que la original?
    Mi duster es del 2019 1600cc SCe gasolina 115cv y lleva una bateria 60Ah y 510A
    y no encuentro ninguna igual en esos 510A, es la original RENAULT NISSAN.
    ¿Si le pongo una de 60Ah y 570A me dirá que esa no la quiere y no arrancará? :wacko:

    lo importante es la capacidad de 60A de la bateria,aunque tengas mas capacidad de arranque en frio esa cifra solo es puntual,de echo es mejor cuanta mas potencia tenga en ese momento

    Gracias Maestro blade909 ya lo suponía que es mejor, pero la duda está en si tendre que codificarla por el diferente valor de capacidad de arranque en frio de la original 510A al cambiar por 570A o otro valor diferente aunque sea de 60Ah.
    No se si me explico bien.
     
    .
  4.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    919

    Status
    Anonymous
    QUOTE (toopalo @ 14/3/2024, 05:11) 
    QUOTE (blade909 @ 14/3/2024, 03:53) 
    lo importante es la capacidad de 60A de la bateria,aunque tengas mas capacidad de arranque en frio esa cifra solo es puntual,de echo es mejor cuanta mas potencia tenga en ese momento

    Gracias Maestro blade909 ya lo suponía que es mejor, pero la duda está en si tendre que codificarla por el diferente valor de capacidad de arranque en frio de la original 510A al cambiar por 570A o otro valor diferente aunque sea de 60Ah.
    No se si me explico bien.

    te explicas perfectamente veras....renault tiene unas denominaciones especificas para las baterias.
    en este caso con 60A le corresponde la denominacion L2 (si no me equivoco),dentro de las l2 puedes poner la bateria que quieras dentro de esos 60Ah de capacidad nominal,las hay hasta de 640ah de arranque en frio.(de echo,y puede que me pongan a parir por decir esto...la pontencia de arranque en frio con toda la electronica de los coches modernos me parece una caga..rruta esos 510)
    mientras no cambies de L2 a L3 no tienes que codificar nada,
     
    .
  5.  
    .
    Avatar

    toopalo

    Group
    Member
    Posts
    31
    Location
    sant vicenç dels horts

    Status
    Offline
    Entonces entiendo que esta: Batería de Coche Start Stop EFB 60Ah 570 A EN Volta SS600D (que es la que he comprado https://www.manomano.es/p/bateria-gold-efb...047#description ) según RENAULT, sería una L2 y no tendré que codificar nada ¿no?. Ahora ya no tiene remedio si es que si :rolleyes: X) ,ya contaré que tal va. Es la mas económica que encontré a ver que tal sale y si llega a mas de lo que la garantia abarca o por lo menos cumple con ella.Yo acostumbro a desactivar el start&stop cuando me subo al coche o cuando se me para por primera vez porque no me acordé de pulsar el botón. Mi mujer, que también coje el vehiculo, no lo desconecta nunca,menos mal que no lo coje nada mas que un dia o dos a la semana y no hace mucho recorrido.
    Lo dicho ya contaré resultados cuando monte la susodicha bateria que será en semana santa que aprovechare para mantenimientos varios: cambios de filtros, aceite motor, y aprovechando que levantaré el coche en los caballetes miraré si no hay que hacer alguna ñapa mas...como un ñik nik que oigo cuando suelto el freno yendo en movimiento que espero que se pueda solucionar con un engrase de algo que todavía no se que demonios es <_<
    Gracias Maestro blade909 y a todos por vuestra paciencia y aportes.
    (Me pongo a divagar y no paro :rolleyes: )

    Edited by toopalo - 15/3/2024, 01:47
     
    .
  6.  
    .
    Avatar

    Novato

    Group
    Member
    Posts
    9
    Location
    Barbate

    Status
    Offline
    QUOTE (toopalo @ 15/3/2024, 00:51) 
    Entonces entiendo que esta: Batería de Coche Start Stop EFB 60Ah 570 A EN Volta SS600D (que es la que he comprado www.manomano.es/p/bateria-gold-efb...047#description ) según RENAULT, sería una L2 y no tendré que codificar nada ¿no?. Ahora ya no tiene remedio si es que si :rolleyes: X) ,ya contaré que tal va. Es la mas económica que encontré a ver que tal sale y si llega a mas de lo que la garantia abarca o por lo menos cumple con ella.Yo acostumbro a desactivar el start&stop cuando me subo al coche o cuando se me para por primera vez porque no me acordé de pulsar el botón. Mi mujer, que también coje el vehiculo, no lo desconecta nunca,menos mal que no lo coje nada mas que un dia o dos a la semana y no hace mucho recorrido.
    Lo dicho ya contaré resultados cuando monte la susodicha bateria que será en semana santa que aprovechare para mantenimientos varios: cambios de filtros, aceite motor, y aprovechando que levantaré el coche en los caballetes miraré si no hay que hacer alguna ñapa mas...como un ñik nik que oigo cuando suelto el freno yendo en movimiento que espero que se pueda solucionar con un engrase de algo que todavía no se que demonios es <_<
    Gracias Maestro blade909 y a todos por vuestra paciencia y aportes.
    (Me pongo a divagar y no paro :rolleyes: )

    Desactiva el start stop con el ddt4all, es lo mejor que le hice al día siguiente de tener el duster.
     
    .
  7.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    919

    Status
    Anonymous
    QUOTE (toopalo @ 15/3/2024, 00:51) 
    Entonces entiendo que esta: Batería de Coche Start Stop EFB 60Ah 570 A EN Volta SS600D (que es la que he comprado www.manomano.es/p/bateria-gold-efb...047#description ) según RENAULT, sería una L2 y no tendré que codificar nada ¿no?. Ahora ya no tiene remedio si es que si :rolleyes: X) ,ya contaré que tal va. Es la mas económica que encontré a ver que tal sale y si llega a mas de lo que la garantia abarca o por lo menos cumple con ella.Yo acostumbro a desactivar el start&stop cuando me subo al coche o cuando se me para por primera vez porque no me acordé de pulsar el botón. Mi mujer, que también coje el vehiculo, no lo desconecta nunca,menos mal que no lo coje nada mas que un dia o dos a la semana y no hace mucho recorrido.

    hombre...codificar no tendras que codificar nada pero a ese precio a ver como te sale aunque la verdad es que un gasolina come mucha menos bateria que un diesel
    aunque la verdad uno lee volta y se acoj..na un poco hasta que lee que la fabrica al parecer jhonson controls que hace bastantes piezas electronicas de los dacia,cuadro de instrumentos,por ejemplo.
    QUOTE (toopalo @ 15/3/2024, 00:51) 
    como un ñik nik que oigo cuando suelto el freno yendo en movimiento que espero que se pueda solucionar con un engrase de algo que todavía no se que demonios es <_<
    Gracias Maestro blade909 y a todos por vuestra paciencia y aportes.
    (Me pongo a divagar y no paro :rolleyes: )

    pues vete preparando un vaso del 30,dinamometrica,limpiafrenos en abundancia y grasa de cobre.
    yo si se que demonios es.precisamente uno de nuestros coches estuvo esta semana en el taller oficial en garantia por el famoso ñick,ñick
    a ver si adivino.incluso en parado lo hace al soltar el pedal pero con el freno de mano puesto no lo hace...
    tambores traseros.
    estan sin grasa los asientos de las zapatas.
    limpieza a fondo despues de sacar los tambores y engrasar los asientos.
    es lo que hay...
     
    .
  8.  
    .
    Avatar

    toopalo

    Group
    Member
    Posts
    31
    Location
    sant vicenç dels horts

    Status
    Offline
    QUOTE (blade909 @ 15/3/2024, 10:55) 
    QUOTE (toopalo @ 15/3/2024, 00:51) 
    Entonces entiendo que esta: Batería de Coche Start Stop EFB 60Ah 570 A EN Volta SS600D (que es la que he comprado www.manomano.es/p/bateria-gold-efb...047#description ) según RENAULT, sería una L2 y no tendré que codificar nada ¿no?. Ahora ya no tiene remedio si es que si :rolleyes: X) ,ya contaré que tal va. Es la mas económica que encontré a ver que tal sale y si llega a mas de lo que la garantia abarca o por lo menos cumple con ella.Yo acostumbro a desactivar el start&stop cuando me subo al coche o cuando se me para por primera vez porque no me acordé de pulsar el botón. Mi mujer, que también coje el vehiculo, no lo desconecta nunca,menos mal que no lo coje nada mas que un dia o dos a la semana y no hace mucho recorrido.

    hombre...codificar no tendras que codificar nada pero a ese precio a ver como te sale aunque la verdad es que un gasolina come mucha menos bateria que un diesel
    aunque la verdad uno lee volta y se acoj..na un poco hasta que lee que la fabrica al parecer jhonson controls que hace bastantes piezas electronicas de los dacia,cuadro de instrumentos,por ejemplo.
    QUOTE (toopalo @ 15/3/2024, 00:51) 
    como un ñik nik que oigo cuando suelto el freno yendo en movimiento que espero que se pueda solucionar con un engrase de algo que todavía no se que demonios es <_<
    Gracias Maestro blade909 y a todos por vuestra paciencia y aportes.
    (Me pongo a divagar y no paro :rolleyes: )

    pues vete preparando un vaso del 30,dinamometrica,limpiafrenos en abundancia y grasa de cobre.
    yo si se que demonios es.precisamente uno de nuestros coches estuvo esta semana en el taller oficial en garantia por el famoso ñick,ñick
    a ver si adivino.incluso en parado lo hace al soltar el pedal pero con el freno de mano puesto no lo hace...
    tambores traseros.
    estan sin grasa los asientos de las zapatas.
    limpieza a fondo despues de sacar los tambores y engrasar los asientos.
    es lo que hay...

    Quiero deciros que hice el cambio de bateria sin ningun problema siguiendo los
    consejos de todos vosotros y Bueno es que sepáis que se produzco el cambio de bateria como estava previsto y sin ningun problema. Todo correcto. 60Ah y 570a. Tan solo hacer el reseteo de la dirección, e insertar el code de la radio y no presenta ningun problema, inclusive el start & stop funciona sin problema alguno (de momento :lol: ) :b:
    ...y lo del ñick nick del freno: TAMBIEN TODO ARREGLADO. Esta todo lo acontecido en el otro hilo que abrí sobre el tema:
    https://dacieros.forumfree.it/?t=80156016&st=15#lastpost Un saludo y muchas gracias!! ;)
     
    .
  9.  
    .
    Avatar

    Daciero medio

    Group
    Member
    Posts
    86

    Status
    Offline
    Por fin encontramos experiencias, con una gran tranquilidad me quedo ya.
    A medida que se sumen km, iremos descubriendo más cosas.
     
    .
23 replies since 11/2/2024, 11:09   401 views
  Share  
.