Elevalunas han dejado de funcionar

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.  
    .
    Avatar

    Novato

    Group
    Member
    Posts
    7

    Status
    Offline
    Hola, en el día de ayer he querido cambia en mi Duster 2023 las luces del plafón interior por unas leds. Tiene dos.
    Cambie una de ellas y comprobé que funcionaba correctamente. Al cambiar la segunda y querer comprobar que funcionaba me encontré no solo con que no funcionaba, sino que la primera que había cambiado había dejado de funcionar y los elevalunas del coche tambien han dejado de funcionar.
    He llamado al concesionario y me dicen que se habrá fundido un fusible y que tengo que llevarles el coche para cambiarse lo y reprogramar la centralita.
    Ya me da miedito toquetear viendo que por cambiar una luz del plafón se dejan de funcionar todos los elevalunas del coche. Únicamente le he pasado el Torque a ver si detectaba algún fallo, y ahí no aparece nada.
    Alguna idea? Debería aparecer el fallo en el Torque?
     
    .
  2.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    924

    Status
    Anonymous
    QUOTE (PoIiclates @ 9/4/2024, 11:39) 
    Hola, en el día de ayer he querido cambia en mi Duster 2023 las luces del plafón interior por unas leds. Tiene dos.
    Cambie una de ellas y comprobé que funcionaba correctamente. Al cambiar la segunda y querer comprobar que funcionaba me encontré no solo con que no funcionaba, sino que la primera que había cambiado había dejado de funcionar y los elevalunas del coche tambien han dejado de funcionar.
    He llamado al concesionario y me dicen que se habrá fundido un fusible y que tengo que llevarles el coche para cambiarse lo y reprogramar la centralita.
    Ya me da miedito toquetear viendo que por cambiar una luz del plafón se dejan de funcionar todos los elevalunas del coche. Únicamente le he pasado el Torque a ver si detectaba algún fallo, y ahí no aparece nada.
    Alguna idea? Debería aparecer el fallo en el Torque?

    obviamente no.
    en primer lugar porque torque no es que sea la mejor herramienta de diagnostico para esos casos.
    en segundo lugar que bombillas led has puesto? unas con polaridad en vista de lo sucedido.
    lo se por experiendia con unas bombillas led que me cargue unos cuantos fusibles por unas bombillas de m.....
    si tienes manual del coche puedes mirar que fusible va al plafon y puedes intentar cambiarlo tu.
    no es una cosa que se necesite a la nasa para eso.
    lo de reprogramar por unas bombillas....me parecen un poco exagerados en tu concesionario
     
    .
  3.  
    .
    Avatar

    Novato

    Group
    Member
    Posts
    7

    Status
    Offline
    Ok, luego miro los fusibles a ver si hay alguno tocado.
    Lo de la polaridad.... pues me pillas la verdad, simplemente pillé unas que tenía en la tercera luz de freno de mi anterior coche que son del mismo tipo y se las puse a este directamente.
    Luego os cuento a ver si vi algún fusible cascado o algo.
     
    .
  4.  
    .
    Avatar

    Novato

    Group
    Member
    Posts
    7

    Status
    Offline
    Nada, he mirado tanto el fusible del plafón como elmde los elevalunas y está todo correcto. Me llama la atención que ninguno de los 4 elevalunas funcione y sin embargo, el botón de bloqueo de los elevalunas traseros si que aparece en la pantalla sunlo activo o lo desactivo.
     
    .
  5.  
    .
    Avatar

    Novato

    Group
    Member
    Posts
    7

    Status
    Offline
    Bueno, ya he ido al concesionario. Al final era una de las patillas de contacto de las luces del plafón que estaban tocando donde no debían.... Menuda tontería 🙈. Las patillas son un "churro" y yo trate de meter las bombillas led sin sacar el plafón, solo sacando la tapita que lo cubre, y algo debí de forzar donde no debía.
    Ya queda todo funcionando y lo de reprogramar la céntralita no hubo que hacerle nada.
     
    .
  6.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    924

    Status
    Anonymous
    QUOTE (PoIiclates @ 10/4/2024, 12:19) 
    Bueno, ya he ido al concesionario. Al final era una de las patillas de contacto de las luces del plafón que estaban tocando donde no debían.... Menuda tontería 🙈. Las patillas son un "churro" y yo trate de meter las bombillas led sin sacar el plafón, solo sacando la tapita que lo cubre, y algo debí de forzar donde no debía.
    Ya queda todo funcionando y lo de reprogramar la céntralita no hubo que hacerle nada.

    me alegro que no fuera para tanto.
    ya me parecia que lo de reprogramar una centralita por fundirse una bombilla....en fin todo se arregla ahora reprogramando...parece que en vez de coches son moviles.
    mejor usa bombillas de calidad por si las moscas
     
    .
  7.  
    .
    Avatar

    Novato

    Group
    Member
    Posts
    7

    Status
    Offline
    Si, lo de reprogramar la centralita a mí también me parecía excesivo... Pero como ya he tenido algún coche de casi 20 años donde un fusible afectaba afectaba al airbag del pasajero, aunque luego le ponías el fusible había que reprogramar la centralita para que volviese a funcionar... pues de coches más "modernos" me espero cualquier cosa 😅
     
    .
6 replies since 9/4/2024, 10:39   93 views
  Share  
.