Fallo 061A64 y 061A61

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    121

    Status
    Offline
    Buenas a todo chicos resulta que ayer el dacia sandero bluedci 95cv del 2020 que tengo me dejo tirado en la autopista testigo cuadro de inyeccion mal Mil encendidos todo indica problema en el calculador del motor, me tiene arto entre el adblue y ahora, esto, pongo esto por si a alguien le a pasado, tiene garantia asiq mañana lo llevare a la renault haber q me dicen, pero vamos le he hecho una diagnosis y me salen esos fallos, en abs el fallo c42300 y Tension de alimentacion muy alta en cuadro de instrumentos, pinta a que es uce motor
     
    .
  2.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    121

    Status
    Offline
    He hablado con la renault y me dicen que es un tubo del intercooler, pues no me lo creo, el coche me va dejar tirao, otra vez 80000km y q se raje ya un tubo del intercooler pues ya tienen que ser de malísima calidad. Porque digo q no me lo creo? Pues por estos fallos que me salen a mi el p61a61 y el p61A64 que hacen referencia a Uce motor, si fuera manguito del turbo o intercooler rajado, me saldria algun fallo de caudalimetro o de poca carga del turbo. ¿Que opinais vosotros?
     
    .
  3.  
    .
    Avatar

    Daciero medio

    Group
    Member
    Posts
    91

    Status
    Offline
    Pues no se puede pensar nada puesto que el desconocimiento de electrónica e informática nos hace vulnerables a los clientes, nos pueden contar las milongas que quieran que, si no tenemos quien contradiga con argumentos a las casas, nos la meterán doblada.
    Los autos modernos son el caballo de troya que metemos los clientes en nuestras casas, nos comerán nuestros recursos poco a poco miserablemente.
     
    .
  4.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    233

    Status
    Anonymous
    QUOTE (AlfredoP @ 18/4/2024, 06:38) 
    Pues no se puede pensar nada puesto que el desconocimiento de electrónica e informática nos hace vulnerables a los clientes, nos pueden contar las milongas que quieran que, si no tenemos quien contradiga con argumentos a las casas, nos la meterán doblada.
    Los autos modernos son el caballo de troya que metemos los clientes en nuestras casas, nos comerán nuestros recursos poco a poco miserablemente.

    Los códigos deben ser de can-clip, mi opinión es que si el tubo se ha abierto mucho, o sea, la abertura es muy grande y dado la relación que existe actualmente en los motores de todos sus componentes a través de la ECU, existe la posibilidad que haya bloqueado la centralita para que no se destruya el motor, ten en cuenta que la relación de mezcla aire-gasoil dependerá de la posición del pedal sin embargo no hay presión suficiente en el colector de admisión y si mucho combustible en el pistón sin el aire necesario para la correcta combustión. Si es verdad lo del tubo roto esta puede ser una razón. dunno
     
    .
  5.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    121

    Status
    Offline
    Cuando me enseñen el tubo me lo creeré
     
    .
  6.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    121

    Status
    Offline
    Bueno pues lo que suponia, he pedido el tubo viejo a los mecanicos de renault, es el de admision que va al watercooler y no tiene ni rajas ni nada, metere la maquina de diagnosis y haber que me dice, porque lo mismo han actualizado el software de la uce tambien y se a solucionado, pero ya os digo que el problema que tube no es por el manguito, porque esta perfecto, lo he requeteexaminado y no e visto nada.
     
    .
  7.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    924

    Status
    Anonymous
    recuerdo haber escrito aqui:https://dacieros.forumfree.it/?t=80087238
    que algunos casos en alemania se reprogramo el modulo de adblue y la ECU motor por esos errores.
    si han cambiado el tubo por algo sera y algo habran visto en los parametros de la centralita motor,no creo que cambien un tubo que pasa de los 150€ al tun tun.
    sin saber los codigos que se han encontrado ellos no es facil saber que ha pasado,los codigos que dices son genericos y hablan de la ECU pero...no hay informacion clara pueden aparecer en dacia/renault e incluso mercedes benz,tanto gasoil como gasolina.
     
    .
  8.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    233

    Status
    Anonymous
    A mi me cambiaron la tapa de válvulas por subidas y bajadas de rpm al arrancar el motor en frio. Lo curioso del caso era que solía hacerlo en días despejados, es decir con la presión atmosférica alta. Si miras la tapa de válvulas verás que hay dos empalmes cerca del conducto de llenado que conectan con el interior del motor y dónde se produce la presión de los gases que se escapan por los aros de los pistones y que son derivados otra vez a la admisión por motivos de contaminación. Pues bien, la presión atmosférica dentro del motor es la misma que en el exterior hasta que lo arrancas y eso causaba un fallo electrónico que producía oscilaciones al ralentí hasta que lo parabas y volvías a ponerlo en marcha, por ese motivo todos anduvimos perdidos durante 3 años de garantía hasta que los técnicos de Dacia España contactaron con los franceses que dieron la solución.
    Antes de eso, se cambió el calculador, la válvula del canister, la sonda lambda, etc. piezas que podían causar éste problema o una entrada de aire inesperada en la admisión sin ningún resultado. Cuándo me dijeron que la causa del problema era la tapa y con la experiencia vivida hasta el momento dudé mucho de que fuera la solución así que miré esos conductos y vi que al menos uno tenía un chicle para los gases incorporado y no se si además lleva alguna válvula en la propia tapa. Resumiendo la liebre siempre salta por dónde menos te lo esperas. sad2
    Aquí un vídeo de algunos que hice para demostrar el problema.
     
    .
  9.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    259

    Status
    Offline
    QUOTE (blade909 @ 18/4/2024, 19:34) 
    recuerdo haber escrito aqui:https://dacieros.forumfree.it/?t=80087238
    que algunos casos en alemania se reprogramo el modulo de adblue y la ECU motor por esos errores.
    si han cambiado el tubo por algo sera y algo habran visto en los parametros de la centralita motor,no creo que cambien un tubo que pasa de los 150€ al tun tun.
    sin saber los codigos que se han encontrado ellos no es facil saber que ha pasado,los codigos que dices son genericos y hablan de la ECU pero...no hay informacion clara pueden aparecer en dacia/renault e incluso mercedes benz,tanto gasoil como gasolina.

    Buenas blade, me consta que tienes conocimientos y sabes de lo que hablas, pero con todos mis respetos y perdón si no lo he entendido bien, han cambiado un tubo que cuesta una pasta, sin ningún problema según el compañero, no está roto, a lo mejor un poco deformado, pero eso creo no lo detecta la máquina, a lo mejor un mecánico experimentado si . Dudo si estubiera en garantía si se lo cambiarían, y como dices con una simple repro se repara, pero si hay más beneficios en la factura mejor, cosas mucho peores he visto hacer a algunos "mecanicos". Gracias y saludos.
     
    .
  10.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    924

    Status
    Anonymous
    QUOTE (Guerrero @ 19/4/2024, 11:43) 
    QUOTE (blade909 @ 18/4/2024, 19:34) 
    recuerdo haber escrito aqui:https://dacieros.forumfree.it/?t=80087238
    que algunos casos en alemania se reprogramo el modulo de adblue y la ECU motor por esos errores.
    si han cambiado el tubo por algo sera y algo habran visto en los parametros de la centralita motor,no creo que cambien un tubo que pasa de los 150€ al tun tun.
    sin saber los codigos que se han encontrado ellos no es facil saber que ha pasado,los codigos que dices son genericos y hablan de la ECU pero...no hay informacion clara pueden aparecer en dacia/renault e incluso mercedes benz,tanto gasoil como gasolina.

    Buenas blade, me consta que tienes conocimientos y sabes de lo que hablas, pero con todos mis respetos y perdón si no lo he entendido bien, han cambiado un tubo que cuesta una pasta, sin ningún problema según el compañero, no está roto, a lo mejor un poco deformado, pero eso creo no lo detecta la máquina, a lo mejor un mecánico experimentado si . Dudo si estubiera en garantía si se lo cambiarían, y como dices con una simple repro se repara, pero si hay más beneficios en la factura mejor, cosas mucho peores he visto hacer a algunos "mecanicos". Gracias y saludos.

    gracias por el reconocimiento.
    lo que digo es que ellos el tubo no lo cobran de renault españa,cobran la mano de obra si es el caso y poco seria el tema.
    simplemente con que la entradaen el tubo o la brida,por llamarle algo ya que es una horquilla metalica en forma de W mas o menos estuviera mal ,a mi parecer esta bien cambiado.
    quizas en algun taller fuera de garantia le harian un injerto o apaño.
    ademas no sabemos si daba fallo de presion como llaman ellos "agua arriba".
    sin saber su diagnostico solo podemos elucubrar
     
    .
9 replies since 14/4/2024, 09:34   160 views
  Share  
.