Motor 1.3 tce 140cv

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    120

    Status
    Offline
    Buenas a todos dacieros, voy a cambiar el sandero 1.5 bluedci 95cv del 2020 ya me a dado 2 problemas en garantia, menos mal, el modulo del adblue solucion repro en renault y ahora me dejo tirado viniendo de segovia, segun mi diagnosis(mañana me lo ven en renault) problemas en redmultiplexada o uce motor se queda sin comunicacion supongo que actualizaran el software, dicho lo cual, me ofrecen por 12000€ el dacia dokker 1.3 tce 130cv explore creo que del 2019, he visto buenas opiniones por hay pero como en este foro alguno lo tendra pues me gustaria q me informara de km q llevan con el, fiabilidad, etc. A mi taller de momento han venido para mantenimiento nada mas, si que he visto que algunos pierden aceite por la junta de pasta que lleva la tapa de balancines, que tiene culata en forma delta, inyeccion directa de hasta 250bares y alguna cosilla mas por hay, gracias a todos.
     
    .
  2.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    919

    Status
    Anonymous
    dejando a un lado la fiabilidad de uno u otro y sin animo de ofender es un negocio horrible.
    viene a ser que te dan mas o menos 5000€ por el sandero y eso hoy en dia es una miseria porque lo venderan por entre 13000 y 15000€ tal como esta el mercado de ocasion.
     
    .
  3.  
    .
    Avatar

    Novato

    Group
    Member
    Posts
    4

    Status
    Offline
    1 cuanto te dan por el dacia?
    El dacia diesen es bueno seguro q lo del adblue y lo del cable es una tontería no me preocuparía por eso.
    Si tienes problema con el adblue échale un anticristalizante y te ahorras problemas
    El motor 1.3 tce 130cv de gasolina es una maravilla, solo tienes que cuidar mucho la temperatura, le pones un reloj OBD2 de temperatura, es verdad q quizás algunos dieron problemas de sellado de junta, pero también es una tontería fácil de resolver. El gasto del 1.3 lo tendrías en 6 litros menos en carretera, pero tira una pasada y muy suave. Si lo quieres para trabajo está muy bien además si haces km le puedes meter un kit de glo adaptado para ese motor y te sale más barato q el diesen lo amortizas rapido
     
    .
  4.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    120

    Status
    Offline
    Kit de glo? no se que es, muchas gracias
     
    .
  5.  
    .
    Avatar

    Novato

    Group
    Member
    Posts
    4

    Status
    Offline
    Me equivoqué quería decir GLP GAS LICUADO DEL PETROLEO
     
    .
  6.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    120

    Status
    Offline
    Jajaja ok muchas gracias por la respuesta
     
    .
  7.  
    .
    Avatar

    Daciero medio

    Group
    Member
    Posts
    85

    Status
    Offline
    Es difícil aconsejar cuando o no tengo el problema.
    Soy partidario de aprovechar la compra siempre a no ser que cambien mis necesidades.
    Todos y digo todos los diésel de cualquier marca tienen su espina con la cristalización del adblue de los cojones, pero ya hay información sobrada de sus problemas y como atajarlo, si se está al tanto ya no los tendrás, por mucho que gastes en anticristalizantes no perderás lo que así te pasará en el cambio.
    Su consumo es pírrico y muy estable en diferentes momentos de la conducción, el motor es bueno y longevo, por último, LOS GASOLINAS SON HABITUALMENTE GLOTONES CONFORME PISES EL ACELERADOR y te vas a enterar si no sabes hacer una conducción económica, son para manos no para manazas.
    Tengo el duster GLP, muy contento aunque es el 1.6 atmosférico con 84.000 km en 5 años, pues bien, lo tengo por la PUTA PEGATINA ECO DE MIERDA, y disculpar las expresiones, pero me enciende que haya tenido que comprar un GLP por ese motivo, círculo mucho con gasolina y me importa un bledo lo que consuma porque habitualmente me muevo con un Focus TDdi 90 CV que, con sus 442.000 km es una muy buena máquina, más económica y del cual contaminar todos los años que pueda pues, NO LO CAMBIO POR EL DUSTER NI DE LOCO, ahora bien, cuando bajo a Madrid o por lugares con zona de bajas emisiones cubre las expectativas sobradamente siendo muy cómodo para subir en el mismo. Entre los dos pago de seguro 650€ que, una porquería de un eléctrico me soplará de un plumazo, les hago yo todos los mantenimientos ( Bueno el Duster lo haré pasada la garantía) y son económicos de mantener.
    Salvo que tengas capricho del 130 CV, yo me lo pensaría.
     
    .
  8.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    919

    Status
    Anonymous
    QUOTE (AlfredoP @ 24/4/2024, 07:32) 
    Es difícil aconsejar cuando o no tengo el problema.
    Soy partidario de aprovechar la compra siempre a no ser que cambien mis necesidades.
    Todos y digo todos los diésel de cualquier marca tienen su espina con la cristalización del adblue de los cojones, pero ya hay información sobrada de sus problemas y como atajarlo, si se está al tanto ya no los tendrás, por mucho que gastes en anticristalizantes no perderás lo que así te pasará en el cambio.
    Su consumo es pírrico y muy estable en diferentes momentos de la conducción, el motor es bueno y longevo, por último, LOS GASOLINAS SON HABITUALMENTE GLOTONES CONFORME PISES EL ACELERADOR y te vas a enterar si no sabes hacer una conducción económica, son para manos no para manazas.
    Tengo el duster GLP, muy contento aunque es el 1.6 atmosférico con 84.000 km en 5 años, pues bien, lo tengo por la PUTA PEGATINA ECO DE MIERDA, y disculpar las expresiones, pero me enciende que haya tenido que comprar un GLP por ese motivo, círculo mucho con gasolina y me importa un bledo lo que consuma porque habitualmente me muevo con un Focus TDdi 90 CV que, con sus 442.000 km es una muy buena máquina, más económica y del cual contaminar todos los años que pueda pues, NO LO CAMBIO POR EL DUSTER NI DE LOCO, ahora bien, cuando bajo a Madrid o por lugares con zona de bajas emisiones cubre las expectativas sobradamente siendo muy cómodo para subir en el mismo. Entre los dos pago de seguro 650€ que, una porquería de un eléctrico me soplará de un plumazo, les hago yo todos los mantenimientos ( Bueno el Duster lo haré pasada la garantía) y son económicos de mantener.
    Salvo que tengas capricho del 130 CV, yo me lo pensaría.

    totalmente de acuerdo con tus reflexiones,al parecer ha hablado de que tiene 80000km en el sandero,eso significa unos 20000km/año.
    a esos km ya empiezan a aparecer cosillas pero afortunadamente lo tiene en garantia.
    no es lo mismo 20000 km/año haciendo..(al menos el nuestro consumos de 4.4 de minima (lo normal es 4.9-5 litros que casi 7.5 de gasolina que haria esa dokker,llendose a los casi 9 en ciudad,para los que tenemos diesel esas cifras nos espantan.
    por otra parte el mercado esta loco.
    acabo de ver ese modelo de dokker con unos 40000km por...casi 17000 eurazos....estamos locos o que?si costaba nueva 12000 y poco.
     
    .
  9.  
    .
    Avatar

    Daciero medio

    Group
    Member
    Posts
    85

    Status
    Offline
    Ese motor llega a 500.000 km sin problemas de motor, otra cosa son los periféricos, motor de arranque, baterías, embrague, alternador como ejemplos pero se cambian y listo, yo con el focul le cambié el embrague con 385.000 km, la bomba inyectora con 405.000 km, como averías más importantes y la mano de obra la hice yo, las otras cosas, percata minuta y salieron a partir de los 200.000 km tiempo de sobra para amortizar bien el auto y no perder en su venta.
    Como poco, hasta los 250.000 km no tendrá averías serias, si fallan calentadores, se cambian, que hay que limpiar el inyector de audible, se limpia en cada revisión, que hay que echarle anticristalizante, se echa, que falla el alternador, se cambia vamos que MIENTRAS NO FALLE EL EQUIPO MOTOR, hacer durar los autos actuales hasta ver que tecnologías predominarán en unos años.
    Ahora bien, también está la estrategia de vender antes que se deprecie mucho y comprar nuevo para asegurar que con la garantía estés más seguro, es muy particular ese pensamiento en el que influye el gustazo de estrenar auto cada cuatro años si te lo puedes permitir.

    Por último, si el auto no te inspira confianza, cambia pero no compres otro usado, a ser posible, siempre nuevo a estrenar.
     
    .
  10.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    919

    Status
    Anonymous
    QUOTE (AlfredoP @ 24/4/2024, 14:52) 
    Ese motor llega a 500.000 km sin problemas de motor, otra cosa son los periféricos, motor de arranque, baterías, embrague, alternador como ejemplos pero se cambian y listo, yo con el focul le cambié el embrague con 385.000 km, la bomba inyectora con 405.000 km, como averías más importantes y la mano de obra la hice yo, las otras cosas, percata minuta y salieron a partir de los 200.000 km tiempo de sobra para amortizar bien el auto y no perder en su venta.
    Como poco, hasta los 250.000 km no tendrá averías serias, si fallan calentadores, se cambian, que hay que limpiar el inyector de audible, se limpia en cada revisión, que hay que echarle anticristalizante, se echa, que falla el alternador, se cambia vamos que MIENTRAS NO FALLE EL EQUIPO MOTOR, hacer durar los autos actuales hasta ver que tecnologías predominarán en unos años.
    Ahora bien, también está la estrategia de vender antes que se deprecie mucho y comprar nuevo para asegurar que con la garantía estés más seguro, es muy particular ese pensamiento en el que influye el gustazo de estrenar auto cada cuatro años si te lo puedes permitir.

    Por último, si el auto no te inspira confianza, cambia pero no compres otro usado, a ser posible, siempre nuevo a estrenar.

    sin duda...
    estoy de acuerdo en lo que explicas.
    me paso con un clio IV...
    desde que se compro con 20000km justo cuando se acabo la garantia,y aun en ella....movidas,movidas y mas movidas.
    todo electronico no problemas de motor o perifericos.los problemas electronicos si que son un dolor de cabeza constante y carisimos de encontrar y reparar.
    el k9k aunque algunos tiran m..da de el es uno de los motores mas fiables que hay.nunca dio problemas de motor,pero la agonia electronica era dia si y dia tambien,sumado a un golpe que dejo el numero de bastidor con una R añadida que devalua el precio mucho valio la pena cambiarlo directamente.
    la reparacion hecha como dios manda era la mitad del precio del coche.
    tambien hay que añadir que no teniamos los precios locos de hoy dia,el entregar uno pago mas de la mitad del otro.
    pero hoy dia los precios estan infladisimos.
     
    .
9 replies since 16/4/2024, 07:19   95 views
  Share  
.