Bomba combustible (bomba del aforador) estropeada

Se me ha roto la bomba del combustible que va en el aforador del depósito

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.  
    .
    Avatar

    Daciero medio

    Group
    Member
    Posts
    72

    Status
    Anonymous
    [IMG]http:Buenas a todos,

    El miércoles fui a coger el coche y no arrancaba, la batería la había cambiado hace un par de meses y el motor de arranque funcionaba perfectamente. Metí el OBD para hacer el test de fallos y me dió un fallo que decía que era algo relacionado con la presión del Fuel, (P0087 - 1c) llamé a la grúa y el único sitio que se me ocurrió llevarlo fue a la casa, para que me hiciesen un diagnóstico y saber que era, en un par de horas me llamaron y me dijeron que lo que fallaba era la bomba del combustible, la de aforador que va en el depósito me dijeron que repararlo eran 759 €, les dije que no tenía un Maserati , que mi coche es un Dacia, que como así valía tanto.... después de buscar la pieza nueva en Internet y ver que por 130€ tengo una de buena marca, he decidido hacerlo yo mismo, así que he pagado el diagnóstico 90€ y he traido el coche de vuelta a casa, a esperar que me llegue la pieza.

    He visto videos en internet, pero el modelo es un poco diferente, la tapa mía va a rosca, y la de los videos que he visto es con tornillos, la roca parece que está prieta a conciencia, espero no me cueste mucho soltarla, puesto que el hueco es pequeño y la rosca es bastante grande, unos 18 cm de diámetro, también he visto que los manguitos tienen unas conexiones con unas "pestañas rojas" he visto que se pueden presionar, pero no se muy bien como se sacan, por si alguien me puede orientar, ta que no me las quiero cargar.

    Os dejo fotos, intentaré hacer fotos del proceso y ponerlas para que alguien en un futuro le sirva de ayuda y se puede ahorrar dinero, porque vaya atraco los del concesionario.

    Edited by Mr_N - 26/4/2024, 21:16
    Attached Image
    IMG_3520

     
    .
  2.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    256

    Status
    Online
    QUOTE (Mr_N @ 26/4/2024, 20:42) 
    [IMG]http:Buenas a todos,

    El miércoles fui a coger el coche y no arrancaba, la batería la había cambiado hace un par de meses y el motor de arranque funcionaba perfectamente. Metí el OBD para hacer el test de fallos y me dió un fallo que decía que era algo relacionado con la presión del Fuel, (P0087 - 1c) llamé a la grúa y el único sitio que se me ocurrió llevarlo fue a la casa, para que me hiciesen un diagnóstico y saber que era, en un par de horas me llamaron y me dijeron que lo que fallaba era la bomba del combustible, la de aforador que va en el depósito me dijeron que repararlo eran 759 €, les dije que no tenía un Maserati , que mi coche es un Dacia, que como así valía tanto.... después de buscar la pieza nueva en Internet y ver que por 130€ tengo una de buena marca, he decidido hacerlo yo mismo, así que he pagado el diagnóstico 90€ y he traido el coche de vuelta a casa, a esperar que me llegue la pieza.

    He visto videos en internet, pero el modelo es un poco diferente, la tapa mía va a rosca, y la de los videos que he visto es con tornillos, la roca parece que está prieta a conciencia, espero no me cueste mucho soltarla, puesto que el hueco es pequeño y la rosca es bastante grande, unos 18 cm de diámetro, también he visto que los manguitos tienen unas conexiones con unas "pestañas rojas" he visto que se pueden presionar, pero no se muy bien como se sacan, por si alguien me puede orientar, ta que no me las quiero cargar.

    Os dejo fotos, intentaré hacer fotos del proceso y ponerlas para que alguien en un futuro le sirva de ayuda y se puede ahorrar dinero, porque vaya atraco los del concesionario.

    Buenas, pues si que lo cobran bien!, creo que los manguitos se quitan presionando las pestañas rojas y tirando, y para ponerlos igual, presionando las pestañas y empujando, luego tiras un poco sin presionar las pestañas para ver qué están bien anclados, porque yo una vez no los metí bien y se soltó uno. Todo el trabajo con mucha limpieza para no dañar manguitos ni juntas toricas. Ya nos contaras, saludos.
     
    .
  3.  
    .
    Avatar

    Daciero medio

    Group
    Member
    Posts
    72

    Status
    Anonymous
    Muchas gracias! Mientras me llega la pieza, lo primero que voy a hacer es dejar todo limpio, y después forrar todo bien con plásticos, una gota de diesel en la moqueta, aislante..., puede suponer olor por semanas. De todos los videos que llevo vistos hasta el momento, van a saco, ni limpiar, ni forrar... y me imagino que en el taller lo de limpiar tampoco, si se cae mierda a l deposito pues ya se joderá un inyector en el futuro y más dinero pa dejarles.....
    Tampoco he visto estos conectores en ningún video, ni buscando por renault ni por dacia, ni en inglés (Replacment fuel pump)
     
    .
  4.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    233

    Status
    Anonymous
    El problema de la gran tuerca es que se queda pegada a la rosca del depósito al ser ambos de plástico, por lo que es necesario tener un inarrowutil para desmontarla sin romper nada. Aquí la herramienta homologada con extracción de bomba y aquí uno que se ha echo una herramienta casera, aunque lo ideal seria que tuviera 4 patas ya que no podrá salirse del alojamiento. Puedes hacerla con un pasamano doblado i un punto de soldadura en la cruz y tuerca o tornillo central. Aquí video con recomendaciones para la extracción y reposición de la bomba. Es recomendable al montar la bomba humedecer las roscas de plástico y la junta tórica con vaselina o aceite para que se ajuste bien todo, ten en cuenta que la gasolina o el gasoil menos se evapora continuamente y suda por cualquier lugar por pequeño que sea. character38
    - Los tubos se sacan a presión tal como indica Guerrero.
     
    .
  5.  
    .
    Avatar

    Daciero medio

    Group
    Member
    Posts
    72

    Status
    Anonymous
    Muchas gracias, por 15€ en amazon tengo la llave para extraer el tapón, así que ni me complico.

    La verdad que estoy agradecido de que en la casa sea tan caro, al final me va a salir económico hacerlo yo, si me hubieran dado un precio más ecónomico, por ejemplo 300€ lo hubiese echo con ello sin mirar todo esto, y aún así me hubiese salido bastante más caro.

    No es normal que me cobren por cambiar esto, el 5% del precio que me costó el coche....
     
    .
  6.  
    .
    Avatar

    Daciero medio

    Group
    Member
    Posts
    91

    Status
    Offline
    Evidentemente, si cobrarán algo lógico no no mancharíamos las manos, ahora que se jodan, nos obligan a buscarnos la vida. Yo también hago todo a mis autos.
     
    .
  7.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    922

    Status
    Anonymous
    QUOTE (Mr_N @ 27/4/2024, 07:38) 
    Muchas gracias, por 15€ en amazon tengo la llave para extraer el tapón, así que ni me complico.

    La verdad que estoy agradecido de que en la casa sea tan caro, al final me va a salir económico hacerlo yo, si me hubieran dado un precio más ecónomico, por ejemplo 300€ lo hubiese echo con ello sin mirar todo esto, y aún así me hubiese salido bastante más caro.

    No es normal que me cobren por cambiar esto, el 5% del precio que me costó el coche....

    no se de que marca sera la bomba original,pero 420 eurazos que cuesta es un completo escandalo.
     
    .
  8.  
    .
    Avatar

    Daciero medio

    Group
    Member
    Posts
    72

    Status
    Anonymous
    QUOTE (blade909 @ 27/4/2024, 22:30) 
    QUOTE (Mr_N @ 27/4/2024, 07:38) 
    Muchas gracias, por 15€ en amazon tengo la llave para extraer el tapón, así que ni me complico.

    La verdad que estoy agradecido de que en la casa sea tan caro, al final me va a salir económico hacerlo yo, si me hubieran dado un precio más ecónomico, por ejemplo 300€ lo hubiese echo con ello sin mirar todo esto, y aún así me hubiese salido bastante más caro.

    No es normal que me cobren por cambiar esto, el 5% del precio que me costó el coche....

    no se de que marca sera la bomba original,pero 420 eurazos que cuesta es un completo escandalo.

    Pues sí, es un motor con una pieza como la que va en la cisterna del baño, pero te lo cobran a precio de iPad.
    Y la rosca con la goma 50€! que la he comprado en autodoc por 7€
     
    .
  9.  
    .
    Avatar

    Daciero experto

    Group
    Member
    Posts
    922

    Status
    Anonymous
    QUOTE (Mr_N @ 28/4/2024, 09:47) 
    QUOTE (blade909 @ 27/4/2024, 22:30) 
    no se de que marca sera la bomba original,pero 420 eurazos que cuesta es un completo escandalo.

    Pues sí, es un motor con una pieza como la que va en la cisterna del baño, pero te lo cobran a precio de iPad.
    Y la rosca con la goma 50€! que la he comprado en autodoc por 7€

    si ya he visto los precios en autodoc y oscaro.
    es bastante escandaloso el precio,quizas porque es la misma que llevan clio y captur la gente "traga" porque algunos afortunadamente pocos consideran a los renault un paso por encima,pero en fin demasiado caro.
     
    .
8 replies since 26/4/2024, 19:42   96 views
  Share  
.